Disparando con armas de aire en el periódico Armas.es de Abril-Mayo 2014

Disparando con armas de aire en el periódico Armas.es de Abril-Mayo 2014

Armas hobby
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

portada armas n53 hoEl tiro con pistolas y carabinas de aire comprimido es el gran protagonista de la última entrega del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”. Este número 53 de nuestra cabecera, correspondiente a los meses de Abril-Mayo de 2014, abre sus páginas

portada armas n53Portada del nº 53 del periódico gratuito Armas.es (Abril-Mayo 2014)El tiro con pistolas y carabinas de aire comprimido es el gran protagonista de la última entrega del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”. Este número 53 de nuestra cabecera, correspondiente a los meses de Abril-Mayo de 2014, abre sus páginas con un completo reportaje especial dedicado a las armas neumáticas, en el que analizamos sus orígenes, ligados cómo no a la actividad bélica, su evolución durante varios siglos, y por supuesto su presente más deportivo en nuestros actuales tiempos.

En este reportaje dedicado a las armas de aire nos hacemos eco de algunas piezas tan legendarias como el mítico rifle de aire Girandoni, así como de otras de gran tradición en países muy vinculados al tiro con aire, como las primeras pistolas y fusiles Webley, con el Mark  Service Air Rifle a la cabeza. Como no podía ser de otra forma, el reportaje se completa con un acercamiento a las modalidades de tiro con armas de aire que reinan hoy en día, como pueden ser todas las disciplinas olímpicas en las que se compite con este tipo de armas, así como otro tipo de pruebas realmente adictivas, como el infomal “plinking” o tiro a latas, el Field-Target, o la más reciente F-Class Air.

Además de este amplio reportaje destinado al mundo del aire comprimido, en esta nueva edición del periódico gratuito Armas.es también encontraremos otros artículos de gran interés para los aficionados a las armas. Para empezar, en nuestra habitual sección de Armas Cortas, esta vez nos aproximamos a una pistola que este año 2014 cumple su 15º aniversario. Hablamos de la Steyr M9, una pistola semiautomática con armazón de polímero que fue diseñada por uno ex empleado de Glock y que ha heredado y mejorado algunas de grandes sus virtudes. A pesar de ello, en estos 15 años apenas ha tenido un fuerte respaldo comercial. ¿Por qué será?


armas abril 2014Artículo sobre la Baikal MP-153Del mismo modo, en la sección de Armas Largas el protagonismo recae en esta ocasión en la escopeta semiautomática Baikal MP-153, un arma robusta, fiable y potente, fabricada bajo los estrictos criterios de producción de toda arma rusa. Su largo recorrido en el mercado europeo y su más que convincente precio de venta (en torno a los 600-700 euros) convierten a esta efectiva escopeta en una opción muy a tener en cuenta para todos aquellos tiradores y cazadores que desean hacerse con un arma sencilla pero muy eficaz. Un artículo que lleva el sello de nuestro colaborador y forero Josep Sierra, un apasionado amante de las escopetas. Imprescindible.


Las armas blancas también tienen su espacio en este número 53 del periódico Armas.es. Esta vez analizamos uno de los cuchillos de supervivencia más conocidos y completos del mercado actual: el Extrema Ratio SELVANS. Lo más destacado de este práctico cuchillo, el cual está equipado con una hoja de acero N690 de gran dureza, es que se completa con un completísimo kit de supervivencia, en el que se incluyen diversos accesorios que pueden ayudar a superar una situación de extrema urgencia. Si algún día nos perdemos por el monte, sin duda, el Extrema Ratio SELVANS será nuestro mejor aliado.


La sección dedicada a los Profesionales de la Seguridad llega en esta edición cargada con dos interesantes reportajes. Por un lado, nuestro habitual colaborador Ernesto Pérez Vera, nos trae un oportuno e instructivo resumen del Informe LEOKA 2012 elaborado por el FBI. Entre las conclusiones obtenidas de un detallado análisis de este informe, destaca que la mitad de los agentes estadounidenses fallecidos durante el año 2012, perdió la vida en enfrentamientos armados acaecidos a distancias inferiores a 1,5 metros. Y de los 48 agentes fallecidos sólo 7 de ellos pudieron disparar sus armas defensivamente…


armas abril 2014 selvansCuchillo de supervivencia Extrema Ratio SelvansEl otro reportaje dedicado a los profesionales de las fuerzas del orden tiene en esta ocasión la firma de Luis Trejo, otro de los agentes que con frecuencia colaboran con nuestra cabecera, y que esta vez nos presenta un fenómeno muy extendido en otros países y que parece que ha llegado a España. Es lo que se conoce como “Suicide by cop” o suicidio por policía, un hecho en el que el fallecido parece estar buscándose con sus delictivas actuaciones que el agente le dispare. Para analizar este fenómeno, Trejo toma como punto de partida el suceso de la Plaza del Sol y su interesante sentencia.


Como no podía ser de otra forma en estas fechas, un año más os traemos también en estas páginas un resumen de lo más destacado de nuestras visitas a las Ferias de seguridad, armas y caza más importantes de España y Europa. Asimismo, también dedicamos unas páginas a nuestra habitual sección de Accesorios para el tiro, dando protagonismo en este caso al nuevo y espectacular visor táctico Nightforce ATACR 5-25x56 y a la videocámara Top Shot para inspeccionar el interior del cañón de nuestras armas de fuego.


Durante los próximos días, los miles de ejemplares que componen esta edición número 53 del periódico gratuito Armas.es irán llegando a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu lugar de residencia aquí:
armas abril2014Reportaje sobre la Steyr M9-A1
www.armas.es/foros/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html


Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes DESCARGÁRTELO GRATUITAMENTE en este enlace:

www.armas.es/periodicos.html


Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir todos los números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo a través de nuestro email de contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.






Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero