Carabina GAMO CFR Whisper: sencilla, fiable y con un precio muy atractivo

Carabina GAMO CFR Whisper: sencilla, fiable y con un precio muy atractivo

Armas hobby
3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)
boca_fuego_hoLa GAMO CFR Whisper fue una de las principales novedades de GAMO durante el pasado año 2010. Esta clara evolución de la GAMO CFX destaca por sus sencillos acabados y su ajustado precio de venta.
cfr_whisper
Carabina Gamo CFR Whisper en calibre 4.5mm
Hace ya algunos años, GAMO decidió apostar por una nueva línea de carabinas de aire comprimido con cañón fijo. Uno de los motivos principales de esta apuesta radicaba en  que las armas equipadas con este sistema resultan bastante más precisas que las tradicionales de cañón basculante, ya que al intervenir menos piezas móviles se suelen obtener mejores agrupaciones.

boca_fuego
Detalle de la boca de fuego
Hasta el pasado 2010, el producto que tal vez mejor se identificaba con esta gama de carabinas con cañón fijo era la exitosa GAMO CFX. Durante mucho tiempo, la CFX estándar y su versión “de lujo”, la CFX Royal, reinaron entre las carabinas de cañón fijo diseñadas por la compañía española. Sin embargo, esa hegemonía se ha visto seriamente amenazada con el lanzamiento de un nuevo modelo, similar a la CFX pero que introduce algunos cambios significativos. Se trata de la GAMO CFR Whisper, una carabina que empezó a comercializarse en España a finales del pasado verano.

En esencia, la CFR Whisper es una sencilla carabina de aire comprimido de cañón fijo y carga delantera, disponible en dos calibres: 4.5mm y 5.5mm. Su presentación oficial se remonta a hace algo más de un año, concretamente a la edición de 2010 de la feria IWA de Nuremberg (Alemania). Como decíamos, esta carabina supone una evolución respecto a la popular familia de carabinas GAMO CFX. En este sentido, la CFR Whisper ha adoptado la misma plataforma que la CFX, aunque a ese diseño se le han añadido importantes mejoras, como son la carrillera ajustable y un moderador de sonido.

alza
Clásica alza micrométrica de acero
A nivel estético, la CFR Whisper puede recordarnos a los modelos más tácticos de GAMO, como son su nueva línea Socom, o uno de sus grandes clásicos, nacida ya hace más de 20 años bajo el identificativo nombre de Comando (aunque esta última podría considerarse más bien una pistola que una carabina).

Tal y como hemos podido comprobar, la GAMO CFR Whisper destaca por su diseño ergonómico, lo que facilita su manejo y su rápido encare. En este sentido, uno de los aspectos más importantes es su culata con carrillera ajustable, lo que permite al tirador adaptar la carabina a su justa medida. Precisamente al final de su culata, por cierto, completamente ambidiestra, nos encontramos con un culatín ventilado que facilita la absorción del retroceso generado tras cada disparo.

El modelo que hemos tenido oportunidad de probar es el del calibre 4.5mm, el cual ofrece una velocidad en boca bastante considerable: 305 m/s. Pese a todo, gracias a su moderador de sonido incorporado de serie, no resulta una carabina demasiado ruidosa, algo de agradecer sobre todo cuando se realizan largas sesiones de tiro.

culata
Culata con carrillera ajustable
Por lo que respecta a sus elementos de puntería, la CFR Whisper cuenta con la clásica alza de acero micrométrica y dos fibras ópticas de color verde que facilitan el enfoque hacia nuestro objetivo. Para mejorar todavía más la visión del blanco, justo en el extremo del cañón también se ha dispuesto un pequeño punto de fibra óptica, en este caso de color naranja, que se encuentra protegido con un cubrepunto. Esto si el tirador quiere disparar con miras abiertas. En el caso de que prefiera utilizar una mira óptica de aumentos fijos o variables, los técnicos de GAMO han instalado una pequeña regleta de aluminio sobre el cañón que permite el montaje de cualquier visor o elemento de puntería adicional.

Además de todas estas características, la GAMO CFR Whisper cuenta con otros elementos que la sitúan como una carabina a tener en cuenta para quienes buscan un arma de aire comprimido de iniciación. En este sentido, destacan la calidad del polímero con el que está elaborada su culata sintética, los picados que presenta en su pistolet y en su guardamanos para mejorar el agarre del arma, o su disparador de dos tiempos.

carril_cola_milano
Carril para la instalación de una mira óptica
En cuanto a la seguridad, dispone de dos tipos de seguros: un seguro de carga y uno manual de disparo. Para completar sus virtudes, al igual que el resto de modelos fabricados por GAMO, la CFR Whisper también cuenta con un precio de venta muy ajustado. Y es que en las armerías y tiendas especializadas de España puede conseguirse por unos 200 euros. En definitiva, se trata de una carabina precisa, elegante, fiable y con una excelente relación calidad-precio, que aspira a heredar la hegemonía de su exitosa predecesora: la incombustible GAMO CFR.

Ficha Técnica:

- Fabricante: GAMO
- Peso: 3,2 kg
- Longitud: 117 cm
- Calibre: 4,5mm
- Culata sintética
- Moderador de sonido
- Miras de fibra óptica
- Alza regulable
- Carrillera ajustable
- Velocidad inicial: 305m/s (4,5mm) y 220 m/s (5,5mm)
- Precio aprox: 200 euros

gamo_cfr_whisper


Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero