Carabinas Hammerli de aire comprimido: una opción perfecta para iniciarse en el tiro con aire

Carabinas Hammerli de aire comprimido: una opción perfecta para iniciarse en el tiro con aire

Armas hobby
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
carabina_hammerli_homeFabricadas por el grupo alemán Umarex, las carabinas de aire comprimido Hammerli representan una opción idónea para iniciarse en el tiro deportivo con armas neumáticas.
carabina_hammerli_7
Carabina Hammerli Hunter Force
Como ya hemos comentado en más de una ocasión en los artículos de esta web, una carabina de aire es un arma muy apropiada para iniciarse en la disciplina del tiro deportivo. Su reducido coste, su fácil manejo y su escaso mantenimiento son algunas de las ventajas que presentan este tipo de armas respecto a las tradicionales de fuego real.

Unas de las últimas en “caer” en nuestra manos han sido tres modelos de carabinas Hammerli, fabricadas por el grupo alemán Umarex y distribuidas en España por la empresa Zasdar, SL. Estos tres modelos, que a continuación presentaremos con más detalle, responden perfectamente a lo que entenderíamos por una carabina para iniciarse en el mundo del tiro: su uso resulta muy sencillo, disfrutan de un buen nivel de acabados, y su precio es bastante económico. Vamos, una opción perfecta para quien esté buscando una carabina de aire con la que empezar a disparar.

carabina_hammerli_8
Detalle del cañón basculante
De los tres modelos que nos presentó la compañía Zasdar, el Hammerli Hunter Force 1000 es sin duda el más destacado. Sobre todo por su potencia, ya que esta carabina presenta una velocidad inicial de 305 m/s. Además, su culata de madera en acabado nogal ofrece un toque de elegancia extra, un detalle que se ve complementado con la cantonera de goma que se sitúa al final de la culata y que ayuda a reducir el retroceso provocado tras cada disparo.

Al igual que los otros dos modelos de carabinas Hammerli que hemos tenido opción de conocer, la Hunter Force 1000 se alimenta manualmente con balines del calibre 4,5mm. Este proceso de alimentación es posible gracias a su sistema de cañón basculante, un mecanismo ampliamente extendido entre las numerosas carabinas de aire disponibles en el mercado actual. Lo que sí comparten la Hammerli Hunter Force 1000 y el modelo Hunter Force 600 es que ambas llevan incluidos de serie un visor de la misma marca, con las monturas también incluidas. En el primer caso, el visor tiene una potencia de 6x42 aumentos, mientras que en la Hunter Force 600 la potencia se reduce a 4x32.

Al igual que su “hermana mayor”, la Hammerli Hunter Force 600 también está equipada con una culata de madera que presenta un picado ajedrezado en el guardamanos y en el pistolet para evitar así que al tirador se le resbale el arma de las manos. Por otra parte, ambas carabinas también comparten los elementos de puntería básicos, en este caso, unas miras de fibra óptica ajustables en altura y deriva. Lo que sí diferencia estos dos modelos es la potencia, ya que la Hunter Force 600 presenta una velocidad inicial de 175 m/s, una cifra muy alejada de los 305 m/s del modelo superior.

Una tercera alternativa
carabina_hammerli_6
Bocacha de la Hammerli Firefox
La culata de madera y el visor incorporado hacen que estas dos carabinas Hunter sean algo pesadas (3,8 kg la Force 1000 y 3,2 la Force 600). Así, para quienes busquen una carabina más ligera, o simplemente con un diseño más moderno, Hammerli también comercializa el modelo Firefox 500. Se trata de una carabina con culata de polímero y con un marcado carácter táctico, algo que se acentúa en el diseño más ergonómico de su culata y en sus acabados en color negro. Incluso, para incrementar todavía más su aspecto táctico, la Hammerli Firefox 500 dispone de serie de un llamativo freno de boca. Al igual que los otros modelos, esta carabina de muelle también se alimenta con balines del calibre 4,5mm y su sistema de miras es de fibra óptica. Al mismo tiempo, su precio es inferior al de los modelos Hunter.

Hablando de precios, éste es uno de los elementos más atractivos de estas carabinas. Y es que, tal y como hemos podido comprobar, ninguna de las tres supera los 200 euros en varias armerías de Internet. Parece por tanto que Umarex-Hammerli ha dado en el clavo diseñando tres buenas carabinas de aire con dos patrones evidentes: buenas prestaciones a buen precio.

hammerli_hunter_force_600
Hammerli Hunter Force 600

hammerli_hunter_force_1000
Hammerli Hunter Force 1000

hammerli_firefox
Carabina Hammerli Firefox
{youtubejw}Givw-wqe1O8{/youtubejw}
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero