Sig Sauer SP 2022 de CO2: una versión clónica en calibre 4,5mm

Sig Sauer SP 2022 de CO2: una versión clónica en calibre 4,5mm

Armas hobby
3 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)
Sig Sauer SP 2022 de CO2: una versión clónica en calibre 4,5mm
La pistola Sig Sauer SP 2022 diseñada por Cybergun y distribuida en España por Excopesa es un arma de CO2 que dispara bolas metálicas del calibre 4,5mm (.177).
Sig Sauer SP 2022 de CO2: una versión clónica en calibre 4,5mm
Redacción Armas.es (15/09/2008)
Pistola Sig Sauer SP 2022 de aire comprimido
La empresa Cybergun, uno de los principales fabricantes internacionales de réplicas de airsoft, acaba de lanzar al mercado en colaboración con el distribuidor español Excopesa un nuevo concepto de arma de aire comprimido. Se trata de la pistola Sig Sauer SP 2022, un arma que gracias a la acción del CO2 es capaz de disparar bolas metálicas del calibre 4.5mm (.177).

Una de las principales virtudes de esta pistola es su gran parecido externo con la Sig Sauer SP2022 original, el arma de dotación oficial de la Gendarmerie francesa y de varias unidades del Ejército estadounidense. Este parecido es posible sobre todo gracias a que Cybergun posee la licencia oficial de la compañía suiza para poder fabricar réplicas casi exactas de sus armas de fuego más conocidas. Así, al igual que sucede con el arma de fuego real, la SP 2022 de Cybergun dispone de un pequeño raíl táctico justo debajo del cañón, y de un funcionamiento semiautomático en doble acción.

La SP 2022 de Cybergun funciona con una botella de aire comprimido que se introduce debajo del cargador. Con una botella nueva, pueden realizarse entre 230-250 disparos. El citado cargador es extraíble y se libera por medio de un botón que está ubicado en la parte izquierda del arma, justo en el punto de unión entre el arco del guardamonte y la empuñadura. Esto supone un pequeño inconveniente, sobre todo, porque si el tirador no tiene en cuenta que ese botón está ahí, puede pulsarlo sin querer mientras empuña el arma, y liberar así involuntariamente el cargador. Dentro del cargador caben 23 bolas metálicas del calibre 4,5mm. Sólo una pega importante para los más escrupulosos: la inscripción “Made in Taiwán" está demasiado a la vista (sobre la corredera).

En cuanto a los aspectos técnicos de esta réplica, destacar que la velocidad inicial del arma es de 100 m/s, lo que, según el fabricante, permite tener un alcance máximo cercano a los 60 metros (aunque su alcance efectivo es bastante menos). Esto es gracias al sistema de tiro BAX, un nuevo sistema más eficaz que el Hop Up y que permite aumentar la precisión de disparo a grandes distancias. Cybergun señala que este sistema es revolucionario y que lo han patentado ellos. Es un sistema hop-up especial que no solo ajusta la trayectoria de la bola hacia arriba y hacia abajo (como hace un hop-up normal) sino que también ajusta a la derecha y a la izquierda. Otra diferencia del sistema BAX es que tiene dos puntos de contacto con la goma (como una V al revés), y así la bola siempre tiene la misma posición disparo tras disparo.

Agrupación a 10 metros con la SP 2022 de CO2
También según Cybergun, la precisión que ofrece la pistola es una agrupación de unos 40mm disparando desde una distancia aproximada de 7 metros. La pistola pesa 770g y mide 18,6cm de largo. Dispone de un seguro manual de dos posiciones que también está ubicado en el mismo lugar que en la Sig Sauer SP 2022 de fuego real, es decir, en el lado izquierdo del arma y justo encima del retén del cargador.

En definitiva, es un arma recreativa, pensada para el tiro de ocio, pero que ofrece unas muy buenas prestaciones y sobre todo tiene la ventaja de ser una reproducción más que fidedigna del modelo original.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero