Los rifles de cerrojo del bloque del Eje protagonizan la última entrega del periódico Armas.es

Los rifles de cerrojo del bloque del Eje protagonizan la última entrega del periódico Armas.es

Arma larga
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
portada_armas_junio2011_hoEl Mauser 98 alemán, el Mannlicher-Carcano italiano y el Arisaka nipón fueron los rifles de cerrojo del bloque del Eje en la Segunda Guerra Mundial. Ellos protagonizan el periódico Armas.es de Junio-Julio 2011.
portada_armas_junio2011
Portada del nº 34 del periódico Armas.es (junio-julio)
Alemania, Italia y Japón fueron los tres pilares sobre los que durante la Segunda Guerra Mundial se fortificó el bloque del Eje. Su estrategia bélica se apoyó en 3 rifles de cerrojo que hoy forman parte de la historia armamentística: el Mauser 98, el Mannlicher-Carcano y el Arisaka nipón. Estos tres fusiles militares protagonizan el reportaje principal de la última entrega del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”, correspondiente a los meses de Junio-Julio 2011. Un acercamiento a su pasado, su papel en el campo de batalla y sus múltiples derivados y versiones.

Dentro de la habitual sección dedicada a las Armas Cortas, en este número 34º del periódico Armas.es encontramos un reportaje del coleccionista Jesús Madriñán sobre la Browning M1903, considerada por muchos como la gran precursora de las pistolas semiautomáticas modernas.

En el apartado de Armas Largas, en este número toda la atención recae en la escopeta de corredera H&R Pardner Pump y en el nuevo rifle para tiro de precisión Remington 700 Police con cañón en acabado acero inoxidable. Dos armas recientemente aterrizadas en el mercado español y que a buen seguro despertarán el interés entre los aficionados de nuestro país.

En este número de Junio-Julio 2011 del periódico Armas.es nos acercamos por primera vez a la figura del cazador arquero. Y lo hacemos con una entrevista personal a Vicente Moret, un gran aficionado a la caza con arco que nos cuenta en primera persona sus experiencias en este tipo de lances cinegéticos.

cazador_arquero
Entrevista a un cazador arquero
Por lo que respecta a las colaboraciones, en esta ocasión contamos con la habitual de Ernesto Pérez Vera, quien nos ofrece un excelente análisis sobre la conveniencia o no de portar un arma de respaldo; y por primera vez disfrutamos de la firma de Pedro Pablo Domínguez Prieto, quien nos habla sobre técnicas de tiro especialmente indicadas para el público femenino.

Esta 34ª entrega de la edición impresa de Armas.es se completa con otros contenidos de gran interés, como por ejemplo un artículo sobre el calibre .41 Magnum, o un acercamiento a las culatas para fusiles de Bell and Carlson.

Esta semana, los miles de ejemplares que componen esta edición de Junio-Julio 2011 del periódico gratuito Armas.es irán llegando a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu domicilio aquí: www.armas.es/foros/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html

armas_mujer
Reportaje sobre técnicas de tiro femenino
Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes descargártelo gratuitamente en este enlace:

www.armas.es/periodicos/descargas.html

Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir los 9 números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo aquí:

www.armas.es/periodicos/suscripcion.html







Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero