¿Rifle sniper o deportivo?: Esa es la cuestión en el reportaje principal del periódico Armas.es de Febrero-Marzo 2011

¿Rifle sniper o deportivo?: Esa es la cuestión en el reportaje principal del periódico Armas.es de Febrero-Marzo 2011

Arma larga
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
portada_febrero_marzo_2011_¿Sniper o deportivo?, ¿qué tipo de rifle elijo para disparar a larga distancia? Este interesante debate centra el reportaje principal del periódico Armas.es de Febrero-Marzo 2011.
portada_febrero_marzo_2011
Portada del periódico Armas.es Febrero-Marzo 2011
¿Sniper o deportivo?, ¿qué tipo de rifle elijo para disparar a larga distancia? Este interesante debate centra el reportaje principal del periódico Armas.es de Febrero-Marzo 2011. En esta 31ª edición del periódico gratuito Armas.es abordamos el problema al que se enfrentan muchos tiradores que se plantean la compra de un rifle para participar en competiciones tipo F-Class. ¿Qué me compro: un rifle táctico con marcado aspecto militar, o un rifle deportivo, completamente customizado y nacido para competir?

Para tratar de echar algo de luz sobre este debate, hemos analizado cuatro modelos de rifles del calibre .308 Win: dos rifles tipo sniper, como son el Steyr SSG 08 y el Remington 40-XB Tactical; y dos rifles más deportivos, como el Unique-FMR y el Kelbly Grizzly. ¿Con cuál de ellos te quedarías tú?

El contenido dedicado a las armas largas presente en este número de Febrero-Marzo se completa con un artículo sobre la escopeta Fabarm SDASS Tactical, un magnífico ejemplar tan versátil como intimidatorio.


armas_febrero_marzo_2011
Reportaje sobre las armas de defensa S&W Bodyguard
En la habitual sección de Armas Cortas esta vez todo el protagonismo recae sobre dos novedades de Smith & Wesson que acaban de aterrizar en España. Se trata de las armas de defensa S&W Bodyguard y de la nueva pistola S&W M&P 15-22P, una versión “recortada” de la carabina tipo AR-15 en calibre .22lr. La gama S&W Bodyguard está compuesta por una pistola y un revólver, ambos en calibre .380 ACP (9 Corto) y cuya principal característica es su fácil ocultación. Además, ambos modelos también están equipados de serie con un puntero láser integrado. Por lo que respecta a la S&W M&P 15-22P, se trata como decimos de un intento por crear un AR-15 sin culata y con el cañón recortado. Un arma estéticamente muy llamativa y cuyo principal destino será el tiro de ocio.

Siguiendo con el tema de las armas cortas, aunque en esta ocasión inmersas en plena competición, nos acercamos en este periódico de Febrero-Marzo al primer Campeonato de España HK P30 organizado en 6 fases. Hablamos con uno de sus principales responsables, quien nos desvela con todo detalle cómo se han desarrollado las primeras pruebas y cuál está siendo la respuesta de los profesionales de las fuerzas del orden que están disparando con esta magnífica pistola.



armas_febrero_marzo_2011_bOtros apartados habituales, como el dedicado a las armas blancas o el capítulo reservado a la munición, también traen en esta ocasión contenidos muy interesantes. Así, en estas páginas encontrarás un artículo dedicado al cuchillo Kukri, el arma blanca de dotación oficial de la Brigada de Gurkhas; y otro en el que abordamos el pasado, presente y futuro de uno de los calibres antimaternales más importantes del mercado armamentístico: el .50 BMG (12x70mm).

Ernesto Pérez Vera, habitual colaborador de la sección “Entre Profesionales”, nos revela en esta ocasión los resultados de una prueba balística casera realizada sobre un bidón repleto de agua. El objetivo de Pérez Vera es demostrar los efectos que puede causar un determinado proyectil al impactar sobre un cuerpo humano, basándose en la idea de que el cuerpo humano está formado en un 75% de agua.


Los miles de ejemplares que componen esta edición de Febrero-Marzo del periódico gratuito Armas.es llegarán durante los próximos días a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu domicilio aquí: www.armas.es/foros/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html

armas_febrero_marzo_2011_cAunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes descargártelo gratuitamente en este enlace:

www.armas.es/periodicos/descargas.html

Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir los 9 números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo aquí:

www.armas.es/periodicos/suscripcion.html




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero