Unique-FMR Custom 6mmBR: Un rifle de competición hecho a medida de su tirador

Unique-FMR Custom 6mmBR: Un rifle de competición hecho a medida de su tirador

Arma larga
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
unique_fmr_custom_hoLa customización o personalización de armas de fuego es un fenómeno que cada día tiene más adeptos entre los tiradores españoles. Hoy nos acercamos a un llamativo rifle Unique-FMR Custom en calibre 6mmBR.
unique_fmr_custom_01
El propietario con su rifle custom
La customización o personalización de armas de fuego es un fenómeno que cada día tiene más adeptos entre los tiradores españoles.Visto el alto nivel competitivo de nuestros deportistas y la igualdad existente en las últimas competiciones de tiro de precisión, los participantes ya no se conforman con una máquina recién salida de fábrica. Por este motivo, se afanan en aprender a mejorarlas, recurriendo a ajustes profesionales de maestros armeros, y añadiendo piezas y accesorios que puedan mejorar su rendimiento estándar.

Gracias a esta tendencia, no resulta extraño observar en estas competiciones de tiro con rifle a larga distancia auténticas maravillas completamente personalizadas, como la que nos ocupa en este artículo. En este caso, se trata de un rifle custom nacido a partir de un Unique-FMR y al que se le han añadido diversas piezas para competir en la categoría de Open de F-Class.

A simple vista, lo que más llama la atención de este Unique-FMR Custom en calibre 6mmBR es su espectacular y colorista culata. Elaborada por la firma Robertson Composites, destaca por su original acabado en color azul eléctrico con motas de color blanco. En concreto, se trata del modelo GBF, una línea diseñada específicamente para Bench-Rest y F-Class. Respecto a la empresa Robertson Composites, apuntar que se trata de una compañía canadiense afincada en Ottawa y que se ha especializado en la fabricación de todo tipo de culatas de fibra de vidrio: con carrilleras ajustables, monopiezas, tácticas, para caza, etc.

unique_fmr_custom_05
Detalle del cerrojo del Unique-FMR
Otro de los elementos más llamativos de este Unique-FMR Custom es su cañón. En este caso, el tirador ha escogido un cañón Krieger con terminación Unique en color gris mate. Presenta una longitud de 27 pulgadas y un paso de estría de 1:8. Esta configuración es perfectamente compatible con su calibre, el siempre preciso 6mmBR.

En cuanto a su diseño, la mayor parte del cañón está acanalada, lo que favorece una mejor refrigeración tras cada disparo. Respecto a los cañones a medida, conviene hacer una mención especial, ya que muchos de los tiradores que compiten en alta precisión optan por montar en sus rifles algunos de estos cañones custom, ya sean de la casa Krieger, de la estadounidense Schilen, o incluso de la española Bergara, cuyos productos están teniendo una excelente acogida entre los tiradores nacionales.


unique_fmr_custom_04
Detalle de la culata Robertson Composites con la carrillera ajustable
La acción de cerrojo de este exclusivo modelo es la misma que utilizan los rifles Unique-FMR RS1, importados y distribuidos en España por la armería Calvete de Valencia. Justo sobre el receptor se ha instalado un carril Picatinny de 20 MOA para facilitar la instalación de un visor telescópico. En este caso, el propietario del fusil ha escogido una mira táctica Nightforce NXS 12-42x56mm, también distribuidas por la propia armería Calvete. El último de los elementos que se han customizado en este fusil deportivo es el disparador. En esta ocasión la elección obedece a un Timney de competición de 100 gramos, uno de los más prestigiosos y recomendados de su categoría.

Todas estas piezas (la acción del Unique-FMR RS1, la culata Robertson, el cañón Krieger y el disparador Timney) dan lugar a una máquina casi perfecta montada según los gustos y preferencias de su propietario. Pronto le veremos disparar con ella en las competiciones de F-Class, ya que la otra prueba en la que podría tomar partida, el Bench-Rest a larga distancia, no se practica en nuestro país. Y para los más curiosos, o para quienes estén pensando en “montarse” un rifle parecido, que sepan que el precio de todo su conjunto asciende a unos 3.800 euros.

unique_fmr_custom_02
Rifle Unique-FMR Custom en calibre 6mmBR equipado con visor Nightforce NXS



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero