Apoyos para tiro con arma larga: Trípodes y saquetes de última generación

Apoyos para tiro con arma larga: Trípodes y saquetes de última generación

Arma larga
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
x7_bullsbag_homeApoyar correctamente el rifle es uno de los factores que más influyen a la hora de conseguir un disparo preciso. Sobre el hombro, en posición de pie, de rodillas, sobre una mochila, sobre un bípode, o sobre un saquete de arena.
x7_bullsbag_coche
Saquete X7 Bulls Bag sobre un vehículo
Apoyar correctamente el rifle es uno de los factores que más influyen a la hora de conseguir un disparo preciso. Sobre el hombro, en posición de pie, de rodillas, sobre una mochila, sobre un bípode, o sobre un saquete de arena. Cualquier soporte es válido siempre que el tirador se encuentre cómodo en el momento de efectuar el disparo. De cualquier modo, el mercado internacional ofrece hoy en día una amplia variedad de accesorios que garantizan un apoyo estable y firme para nuestra arma larga, ya sea para practicar el tiro deportivo, para realizar un disparo en una cacería, o incluso para facilitar el trabajo de las fuerzas del orden.

En la sección de noticias breves del periódico Armas.es de diciembre-enero 2010 os presentamos brevemente los nuevos saquetes de tiro “Bulls Bag”. Estos accesorios, específicamente diseñados para el tiro de alta precisión, ya forman parte del equipamiento oficial de muchos profesionales de la seguridad de Estados Unidos. Además de los modelos aptos para fuerzas del orden, la compañía Bulls Bag también comercializa otros productos destinados al tirador civil.

x7_bullsbagUno de los más conocidos es el saquete multiplataforma X-7, recientemente añadido a la sección de productos recomendados por la prestigiosa NRA (Asociación Nacional del Rifle). Este accesorio puede configurarse hasta en más de 40 posiciones de tiro diferentes, incluso una de ellas para el tiro con arma corta, lo que habla bien a las claras sobre su enorme versatilidad. Como nota curiosa, el Bulls Bag X-7 puede colocarse por ejemplo sobre la ventanilla de un coche, garantizando un apoyo perfecto para nuestro rifle y permitiéndonos disparar sin necesidad de abandonar el vehículo. Además, gracias a su correa de transporte incorporada puede llevarse cómodamente colgado del hombro, como si de una bolsa de tiro se tratase. El fabricante de este X-7, el cual por cierto dispone de su propia web www.x7bullsbag.com, aconseja rellenar el saquete con arena para gatos hasta obtener un peso aproximado de unos 13,5 kilogramos.

tripode_fusil
Trípode para fusil Spec-Rest VR555LE
Otro de los apoyos para tiro con arma larga que más nos han llamado la atención en los últimos tiempos es el trípode Spec-Rest VR555LE, diseñado por la compañía norteamericana Lone Star Field Products. Este vanguardista y original banco de tiro es compatible con una amplia variedad de rifles, y además cuenta con la aprobación de la Agencia Federal de Armas estadounidense para que pueda ser usado por todos los cuerpos y fuerzas del orden.

El aspecto exterior de este accesorio recuerda a los trípodes que utilizan los fotógrafos, aunque a diferencia de éstos, el VR555LE cuenta con un soporte especial que permite al tirador mover rápidamente su arma para apuntar al objetivo desde prácticamente cualquier posición. Versátil y ligero, este apoyo táctico para fusiles se comercializa además junto con una bolsa para facilitar su transporte, así como junto con una pequeña silla plegable para que el tirador pueda disparar incluso sentado y con mayor comodidad.

apoyo_fusilLa firma texana Lone Star también distribuye otro apoyo para arma larga, pero más pensado para la actividad cinegética. Según afirman desde su propia web, este modelo está pensado para mujeres tiradoras, e incluso niños y jóvenes, que no tienen la fortaleza suficiente para sujetar con firmeza un pesado rifle de caza. Con este trípode, que incluso se puede montar fácilmente sobre un vehículo de cuatro ruedas, este tipo de tiradores y tiradoras podrán manejar su rifle a su antojo, obteniendo la precisión deseada y evitándose además un desagradable culatazo.

**Si te ha gustado este artículo, es posible que también te interese este: “Técnicas de tiro: El apoyo del fusil” www.armas.es/actualidad/articulos/809-Otros/30120-tecnicas-de-tiro-el-apoyo-del-fusil.html


Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero