• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Una 1911 anti Zombies: Un diseño centenario y el poder de parada del .45 contra los muertos vivientes

Una 1911 anti Zombies: Un diseño centenario y el poder de parada del .45 contra los muertos vivientes

Publicado en Arma corta.
63257
imagen de Una 1911 anti Zombies: Un diseño centenario y el poder de parada del .45 contra los muertos vivientes

Puedes votar:

  • 11 votos, 4.73 sobre 5

Esta 1911 nacida para acabar con los muertos vivientes está fabricada por la empresa Iver Johnson Arms, una de las muchas firmas norteamericanas especializadas en la customización y personalización del arma de fuego más representativa del país de las barras y estrellas.

1911_zombie_iver_johnson_
La nueva Eagle LR Zombie diseñada por Iver Johnson Arms cumple con los 2 cánones a los que representa: la estética 1911 y el universo zombie

La sociedad estadounidense parece haber encontrado un nuevo enemigo. Primero fueron sus apasionados enfrentamientos contra los desconocidos extraterrestres, después contra los malvados comunistas de la antigua URSS, y ahora parece que la principal amenaza contra el país de las barras y estrellas procede de una hipotética invasión zombie. Basta con echar un vistazo a las últimas novedades que van apareciendo en el sector armero para comprobar que no existe prácticamente ninguna marca o fabricante que no incluya un producto especial “anti zombie” entre sus nuevos lanzamientos.

Da lo mismo que sea una carabina de aire comprimido, una nueva línea de cuchillería, un nuevo tipo de munición, o nuevos modelos de escopetas y rifles. Todo vale mientras lleve a su lado el apelativo Zombie y presente unas llamativas tonalidades verdes, fácilmente reconocibles para todos aquellos aficionados a esta creciente y ficticia lucha contra los muertos vivientes.

Sin embargo, de tarde en tarde, alguno de estos diseños armamentísticos resultan tan atractivos que merece la pena dedicarles una mención especial. Es el caso de esta enésima versión de la icónica pistola 1911, ahora vestida con un traje especial anti zombies, y que a buen seguro pasará a ser el arma de cabecera de los estadounidenses más apocalípticos.

1911_zombie_iver_johnson
La corredera y las cachas de la pistola están grabadas con motivos Zombie

Esta 1911 nacida para acabar con los muertos vivientes está fabricada por la empresa Iver Johnson Arms, una de las muchas firmas norteamericanas especializadas en la customización y personalización del arma de fuego más representativa del país yankee: la citada M1911 ideada por el genial John M. Browning y popularizada por la prolífica Colt. Iver Johnson, que a día de hoy dispone de una amplia gama de versiones propias de esta pistola originariamente del calibre .45 ACP, ha conseguido ganarse cierta popularidad en el mercado estadounidense gracias a sus elegantes acabados con Cerakote, un tratamiento especial anti corrosión que tiene como principal ventaja la posibilidad de poder decorar tu arma con diferentes tonalidades. Así, dentro de esta gama encontramos modelos como el Eagle con el armazón en color Coyote Tan, o en color OD Green, o ese mismo modelo con el armazón en un vistoso acabado pulido o en un más discreto tratamiento mate.

Recientemente, a todas estas versiones de la 1911 se ha sumado este nuevo modelo de Iver Johnson bautizado con el sobrenombre de Eagle LR Zombie. Lo primero que llama la atención de esta pistola del calibre .45 ACP con cañón de 5” (12,7 cm) es el atrevido y original diseño de su corredera y de su empuñadura. En la corredera encontramos un grabado con varias imágenes de zombies, mientras que en la empuñadura observamos dos diseños diferentes, una para cada lado de las cachas, en los que aparece en primer plano el ajado rostro de un muerto viviente. En ambos casos, el color verde lima brillante se utiliza como tonalidad de fondo, de tal forma que a simple vista se identifica la pistola como un arma especial anti zombies.


1911_zombie_iverjohnson
El arma dispone del clásico seguro de empuñadura y alza regulable

El resto de su armazón, fabricado en acero al carbono y completamente mecanizado, está acabado en color negro mate, lo que confiere un aspecto final al arma completamente bitono. Respecto a las cachas, conviene destacar que proceden del reputado fabricante Hogue y que están elaboradas con un polímero especial de alta resistencia a la abrasión.

Dejando a un lado la posible excentricidad del aspecto exterior del arma, esta nueva Eagle LR Zombie “made in” Iver Johnson viene montada sobre las mejores piezas y ajustes del mercado, todo con el objetivo de no desmerecer la buena fama que la firma se ha granjeado durante varios años en el mercado estadounidense. Del mismo modo, esta 1911 pensada para enfrentarse a los muertos vivientes respeta los cánones estéticos del diseño original, incorporando elementos tan característicos de esta mítica pistola de combate como su característico seguro de empuñadura, su sobredimensionada palanca de retenida de la corredera, o su calibre original: el americanizado y efectivo .45 ACP. A este respecto, esta versión de la 1911 utiliza un cargador extraíble con capacidad para almacenar hasta 8 cartuchos de esta potente munición.

Otros aspectos destacables de esta original pistola proceden de su disparador con 3 agujeros, su martillo esquelético de simple acción, o su raíl táctico de 3 acanaladuras ubicado justo debajo del cañón y que permite la instalación de diferentes dispositivos ópticos. En cuanto a sus elementos de puntería, Iver Johnson ha optado por instalar sobre la corredera de su Eagle LR Zombie una mira trasera regulable Millet y un punto delantero fijo.

Dada la creciente “moda Zombie”, impuesta sobre todo como hemos comentado en Estados Unidos, si decidiéramos hacernos con una de estas espectaculares pistolas seguramente no encontraríamos demasiados problemas para probar su rendimiento con la munición y los blancos adecuados, es decir, por ejemplo con cartuchos de la serie Hornady Zombie Max, especialmente indicada para estos fines; y con dianas zombies caracterizadas por ofrecer una alta visibilidad de los impactos.

hornady_zombie_max
Munición Hornady Zombie Max .45 ACP, un éxito de ventas en EEUU

En España, de momento, esta invasión zombie no ha alcanzado las cotas de “contaminación” existentes en el mercado norteamericano, aunque no descartamos que más pronto que tarde el virus se extienda por estos lugares. Será cuestión por tanto de ir peinando el mercado para ir viendo qué pistola, rifle o escopeta nos asignamos a nuestro armero por si finalmente nos atacan los “comedores de cerebros”.













Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

MacCam

11, Agosto 2015 17:43:30

Lo bueno que tiene esta pistola es que no te hacen falta las balas por que solo con enseñarla ya es para echarse a correr je,je,je

Marcos Gómez

20, Enero 2014 19:43:22

Estos americanos son más horteras que un ataúd con pegatinas. Ni puesto de grifa hasta las cejas me compro yo ese aborto; Mira que es difícil transformar el arma más perfecta de la historia en "esto", pero los yankees lo logran sin ruborizarse...

JOSEP M AMBITE BURILLO

23, Diciembre 2013 13:37:22

ME PARECE MUY CHULO IMPRESIONANTE PERO DESGRACIADAMENTE EN ESTE PAÍS NO SE PUEDE TENER NADA...LAS LEYES VAN A SER MÁS RESTRICTIVAS LO MEJOR IRSE DEL PAÍS HACER UNA NUEVA VIDA DONDE REALMENTE LOS QUE LES GUSTA LA PASIÓN DE LAS ARMAS VIVIR!!!
NOTA :
YO PERSONALMENTE ESTOY HARTO DE ESTA CACERIA DE BRUJAS!!

JOSEP M AMBITE BURILLO

23, Diciembre 2013 13:35:43

:roll:

Miguel Angel

05, Diciembre 2013 18:20:41

Excelente calibre, pero con ese verde fosforescente los zombies te ven antes y te dan la del pulpo... :D

francisco alfonso martinez sau

23, Noviembre 2013 09:32:49

una frikada mas a rebufo de la moda zombi.
en España creo que ni dios la compraria a pesar de poder gustarle a alguien (a mi ni de coña)....pero no por fea...sino por miedo a las criticas y mofas de los compañeros de galeria.
alli es otra historia....el ser friki no es raro....es normal, es su cultura, por eso veo logico que seguro se venda como churros.
y no es una critica al arma, para gustos colores, ni a su cultura, cada pais es diferente.
lo unico que deveriamos envidiarles es su legislacion en tema de armas. entonces, quizas, si la tuvieramos....ayyyy que bonito es soñar, mas que nada porque de momento es gratis

José

19, Noviembre 2013 21:47:38

pues si, pa gustos colores y si, se envidia la legislación americana, pero eso no quita que muchos americanos están zumbaoossss.
Que dejen de ver la FOX. algunos españoles también debieran de dejar de ver la fox y la sesta.
por lo demás, a quien le guste que se la compre.

Paul Kersey

17, Noviembre 2013 11:00:17

A ver, compis...
Para gustos, los colores.
Lo que pasa es que con la legislación restrictiva de nuestro país nunca nos compraríamos esta arma de esta guisa, por no quitar cupo y posibilidades de uso, pero un país donde puedes tener todas las armas que puedas permitirte, y además LEGALMENTE, pues si te gusta, te la compras, lo mismo que cuando te compras otro móvil porque te mola y punto...
Si ese fuera mi caso, me la compraría solo por lo cachonda que parece, sin dejar de ser una 1911, claro. Nos sobra crítica y envidia, y nos faltan leyes inteligentes sobre las armas, creo yo.

LUIS RUBEN PELAEZ FEITO

17, Noviembre 2013 07:12:48

Cada dia tengo mas claro que los americanos estan muy jodidos de la cabeza,debe de ser porque carecen de historia y eso les debe de tener traumatizados.
Para los zombies lo mejor es pillarlos con peganento de ratones que sale mas barato;-)

Aitor de Elejabeitia García

17, Noviembre 2013 00:02:16

vale para recorridos o pistola 9 mm??;-);-);-);-);-);-);-);-);-)

Enrique Berenguer Corbella

12, Noviembre 2013 09:42:37

Estos americanos tiene un defecto en el razocinio.;-)

Alfonso Cruz Llandres

11, Noviembre 2013 16:13:28

Vaya cosa fea y hortera, además todo el mundo sabe que a un zombie se le puede parar con un simple 22, solamente hay que acertarles en el coco. Mientras tanto el diseñador de esta arma a prisión incondicional por tener tan mal gusto, ale...

AUTO PROPULSADO

11, Noviembre 2013 13:54:54

donde vamos a llegar ,cuanta tonteria

Últimos post Arma corta


8412 0
14862 0