Walther PPX: Llega la versión “low-cost” de la gama Walther PP

Walther PPX: Llega la versión “low-cost” de la gama Walther PP

Arma corta
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Tal y como hiciera el pasado año con su PPQ, Walther parece dispuesta a entrar en este 2013 con un modelo “rompedor”. En este caso, la compañía alemana ha apostado por el concepto “low-cost”, o al más puro estilo español, por las 3 B’s: buena, bonita y barata. Aquí está su Walther PPX.

walther_ppx
Nueva pistola Walther PPX

Tal y como hiciera el pasado año con su bien acogida PPQ, Walther parece dispuesta a entrar en este 2013 con un modelo “rompedor”. En este caso, la compañía alemana ha apostado por el concepto “low-cost”, o al más puro estilo español, por las 3 B’s: buena, bonita y barata. Así que bajo estos preceptos, Walther ha aprovechado su presencia en las últimas ferias de armas para dar a conocer oficialmente su último diseño: la nueva pistola Walther PPX, a priori, una versión simplificada de su cuidada Walther PPQ.

La nueva PPX, que en un principio estará disponible en 2 calibres (9mm Parabellum y .40 S&W), presenta algunas modificaciones con respecto al resto de modelos de la gama PP. Uno de los más llamativos a simple vista es el nuevo diseño de su botón de retenida del cargador, completamente diferente a la tradicional palanca que últimamente Walther venía colocando junto al arco del guardamontes, y apto tanto para tiradores diestros como zurdos.

Otro cambio importante con respecto a su hermana mayor, la PPQ (de la que publicamos un completo reportaje en esta misma web: www.armas.es/articulos/pistolas/31394-walther-ppq-9mm-parabellum-perfeccion-alemana.html), lo encontramos en su sistema de acción. Así, a diferencia de la PPQ, que utiliza el clásico sistema de percusión por aguja lanzada, esta nueva PPX recurre al sistema de martillo oculto, disponible sólo en doble acción (DOA).

walther_ppx_inox
Walther PPX Duotone

Otro de los elementos de esta Walther PPX donde se aprecia un pequeño recorte con respecto a la PPQ es en la elección de su sistema de miras. Así, para este modelo, la compañía teutona ha optado por un clásico sistema de 3 puntos (3-dot) blancos, a diferencia de las miras de tritio 3-dot que vienen de serie con la Walther PPQ. Donde sí coinciden ambos modelos es en la colocación de un pequeño raíl Picatinny justo debajo de la boca de fuego del arma, lo que permite una fácil y rápida instalación de diversos elementos ópticos (puntero láser, micro linterna, etc).

Por otro lado, tanto el diseño de las acanaladuras de su corredera, como el botón de retenida de la misma, sí que presentan ligeros cambios con respecto a la PPQ, en la que, evidentemente, esta nueva pistola está más que inspirada. Carl Walther ya ha anunciado que su nueva PPX se comercializará por el momento en 2 versiones: una más clásica con el armazón y la corredera en color negro; y otra con el armazón de polímero en color negro y la corredera en acabado acero inoxidable (Duotone). A pesar de esto, según ha confirmado la propia firma alemana, está previsto el inminente lanzamiento de una tercera versión más táctica, equipada con un cañón roscado para el acople de un silenciador.

walther_ppx_aguja
Detalle de las miras traseras y del martillo oculto de la nueva PPX

El modelo en calibre 9x19mm se alimenta con un cargador con capacidad para 16 cartuchos, mientras que esta capacidad de carga se reduce a 14 proyectiles para el modelo en calibre .40 S&W. Ambas versiones cuenta con un cañón de 4” (10,2 cm) y un peso con el cargador vacío de 765 gramos.

Por lo que respecta a su precio recomendado de venta, en Estados Unidos, donde ya ha arrancado su comercialización, el modelo con el armazón y la corredera negra sale a la venta en torno a 499 dólares, mientras que la versión con la corredera en acabado acero inoxidable se vende por unos 549 dólares. En Europa, está previsto que esta nueva Walther PPX comienza a distribuirse durante los próximos meses, y todo apunta a que su precio de venta podría estar por debajo de los 550 euros en la versión estándar (armazón y corredera negra).




















Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero