Colt SAA 175 Aniversario: una obra maestra que luce en el Museo de la NRA

Colt SAA 175 Aniversario: una obra maestra que luce en el Museo de la NRA

Arma corta
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Colt ha entregado al Museo oficial de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) una auténtica joya para su guardia y custodia. Se trata de este exclusivo revólver Colt SAA (Single Action Army) edición especial 175 Aniversario.

sammuel_colt
Rostro de Sammuel Colt grabado en las cachas de marfil de este exclusivo revólver

Colt ha entregado al Museo oficial de la NRA (Asociación Nacional del Rifle) una auténtica joya para su guardia y custodia. Se trata de este exclusivo revólver Colt SAA (Single Action Army) edición especial 175 Aniversario. Grabado en el Custom Shop de la propia empresa estadounidense, esta pieza única conmemora el 175 cumpleaños de la firma del potro (1836-2011).

Afincada en Hartford, Connecticut (EEUU), la Colt Firearms Company es una de las empresas más populares de la historia de las armas de fuego. Tras un pasado glorioso, en los últimos tiempos Colt parece estar dispuesta a recobrar su antiguo esplendor. Y qué mejor muestra de esta tendencia que la excelente pieza que sus maestros grabadores, Steve Kamyk y George Spring, trabajadores ambos del Custom Shop de Colt, han elaborado con gran tesón.

Esta edición especial está basada en el legendario revólver de pólvora negra Colt SAA. El cañón, el tambor, el arco del guardamontes y el armazón presentan un excelente acabado en carbón azulado, mientras que el resto de piezas del revólver están acabadas con el clásico pavonado azul. Todas las piezas presentan un tratamiento especial para reforzar el arma y garantizarle una mayor resistencia y durabilidad, utilizando para ello incluso pequeñas incrustaciones de oro.

colt_saa_175_
Grabado del tambor y el armazón de este revólver 175 Aniversario

En la parte izquierda del armazón, figura grabado el número 175 en oro, mientras que en la cara derecha del tambor, luce el nombre del fabricante también en oro. Su cañón aligerado está elaborado con un acero de alta calidad, y a lo largo de sus casi 12cm de largo aparecen diversas inserciones de oro y plata que acentúan su carácter de exclusividad.

Entre un elegante grabado que ocupa todo el cuerpo del cañón, también figura inscrito el nombre y modelo del revólver: Colt Single Action Army .45. Por lo que respecta a sus cachas, éstas están elaboradas con marfil y están grabadas con un retrato del genial Sammuel Colt por un lado, y el potro rampante icono de la marca por el otro.

Según Timothy Looney, director general del Custom Shop de Colt, la pistola conmemorativa del 150 Aniversario de la marca salió a subasta y se vendió en su día por 150.000 dólares. Para Looney, este revólver conmemorativo del 175 Aniversario está valorado en no menos de 175.000 dólares. Sobre su préstamo temporal al Museo de la NRA, Lonney asegura que “queríamos que estuviera en un lugar especial donde la gente pudiera verlo y admirar el excelente trabajo de nuestros maestros grabadores, de los cuales nos sentimos tremendamente orgullosos, y además creemos que su trabajo merece ser mostrado públicamente”.

colt_saa_175aniv
Este revólver presenta diversas incrustaciones de oro

Este revólver Colt SAA 175 Aniversario permanecerá en el Museo de la NRA hasta el próximo mes de octubre de 2013, aunque según el Director del propio Museo, Jim Supica, es posible que permanezca un poco más de tiempo en sus vitrinas: “Estamos encantados de exhibir al público este exclusivo revólver de Colt, y lo mantendremos en nuestras instalaciones siempre y cuando ellos también estén contentos de que lo tengamos aquí”.












colt_saa_175
Revólver Colt SAA 175 Aniversario expuesto en el Museo de la NRA




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero