Pistola AF2011-A1: una 1911 al cuadrado

Pistola AF2011-A1: una 1911 al cuadrado

Arma corta
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La pistola AF2011-A1 diseñada por la firma Arsenal Firearms representa el homenaje, cuanto menos más original, de todos los que se han realizado a la mítica pistola de combate Colt M1911-A1. Se trata de una versión doblada, con dos cañones y doble cargador.

1911_doble_
Nueva pistola AF2011-A1

Durante el pasado 2011 la industria armera asistió a lo que desde algún que otro sector se bautizó como “la fiebre 1911”: un continuo homenaje a la mítica pistola diseñada cien años antes por el genial John M. Browning y patentada por la compañía Colt. En esta vorágine en torno a la Colt 1911-A1 se metieron de lleno firmas como Remington, quien después de muchos años regresó a la fabricación de armas cortas con su M1911 R1, Smith & Wesson, Sig Sauer, lógicamente Colt, y otras muchas más…

Sin embargo, hemos tenido que esperar hasta 2012 para descubrir el homenaje, cuanto menos más original, que se ha realizado a esta legendaria pistola de combate. Y es que con motivo de su centenario, la recién estrenada firma estadounidense Arsenal Firearms ha lanzado al mercado la nueva AF2011-A1 “Second Century” (segundo siglo), una innovadora pistola basada en el diseño de la 1911, pero con una importante variación: ¡dispone de dos cañones!

Por el momento, la AF2011-A1 puede adquirirse en dos calibres, el clásico .45 ACP, original de la M1911, o el más deportivo .38 Super Auto. En ambos modelos, la pistola se alimenta con un cargador doble con capacidad para 8+8 cartuchos, aunque su disparador puede configurarse a gusto del tirador: un disparador único con un tamaño más grueso, o un doble disparador, similar al de algunas escopetas de cañones paralelos.

1911_doble
Una 1911 elevada al cuadrado

Dado que se trata de una pistola “doblada”, cualquier valor en la AF2011-A1 supone prácticamente el doble que en la 1911 original. Un buen ejemplo lo encontramos en su peso, 1,8 kilogramos descargada, y en su anchura, cercana a los 5 cm. Equipada con doble martillo, la nueva AF2011-A1 ya se ha presentado en dos acabados distintos. El más vistoso es sin duda el que cuenta con el armazón en nitrito blanco con acabado ceniza, mientras que la versión en acabado azul pavonado le confiere un aspecto más clásico. Ambas versiones disponen de serie de cachas de madera, mira trasera ajustable y mira delantera fija. Por lo demás, comparten el resto de elementos que han dado fama mundial a la 1911, como su clásico seguro de empuñadura, o su cañón de 5” (12,7cm), en este caso doble.

Dado su enorme peso y anchura, se hace prácticamente imposible disparar con esta pistola con una sola mano, por lo que lo más aconsejable es asirla con dos manos, al estilo del tiro policial. Según sus creadores, estas dos pistolas en una no sólo resulta muy agradable de disparar, sino que además también parece que dispara con cierta precisión. Al menos así lo aseguran desde Arsenal Firearms: “en un blanco ubicado a unos 14 metros (15 yardas) es capaz de meter los 16 impactos en el tamaño de una naranja, y en uno ubicado a 23 metros (25 yardas) es capaz de agrupar en el tamaño de un melón”.

pistola_af2011
Las dos versiones disponibles de la AF2011-A1: en acabado pavonado o en acero inoxidable

El fabricante de esta nueva y original pistola todavía no ha comunicado su precio de venta, aunque sí se ha dejado entrever que seguramente se comercializará en formato de edición limitada y exclusiva para coleccionistas y amantes del formato 1911, con un máximo de unidades cercano a las 500 piezas puestas en circulación.












Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero