• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Feinwerkbau AW93 .22LR: Una máquina de alta precisión nacida para puntuar

Feinwerkbau AW93 .22LR: Una máquina de alta precisión nacida para puntuar

Publicado en Arma corta.
68558
imagen de Feinwerkbau AW93 .22LR: Una máquina de alta precisión nacida para puntuar

Puedes votar:

  • 16 votos, 3.78 sobre 5

La Feinwerkbau AW93 en calibre .22LR está considerada por muchos tiradores deportivos como una de las mejores pistolas para competir en la modalidad de tiro de precisión Standard.

feinwerkbau_aw93_05
Feinwerkbau AW93 en la mesa de tiro

La Feinwerkbau AW93 está considerada por muchos tiradores deportivos como una de las mejores pistolas para competir en la modalidad de tiro de precisión Standard. Habitualmente presente en las grandes competiciones internacionales, como la Copa del Mundo de tiro de precisión, esta pistola de origen alemán se fabrica cuidadosamente con un único objetivo entre ceja y ceja: garantizar al tirador que tendrá en sus manos una auténtica máquina de conseguir puntos.

La Feinwerkbau AW93 se presenta como una pistola de simple acción del calibre .22lr cuyo particular sistema de acción por balance de masas, el cual actúa como un resorte adicional, favorece una notable reducción del retroceso generado tras cada disparo. Este hecho permite al tirador no perder la alineación de los elementos de puntería, y poder “doblar” los disparos de forma consecutiva.

feinwerkbau_aw93_01
Disparando con la Feinwerkbau AW93

Al igual que el resto de pistolas diseñadas para la alta competición, la AW93 se muestra como un arma relativamente pesada (en torno a los 1.140 gramos), aunque hay tiradores que, para evitar que se reeleve todavía más, optan por añadirle un contrapeso adicional en la boca del cañón. Eso sí, en este caso para “pararla” se necesita tener un brazo fuerte, capaz de mantener el arma correctamente enrasada en el momento del disparo.

Respecto a la alineación o enrase de miras, cabe señalar que éste es uno de los puntos donde la Feinwerkbau AW93 más sobresale con respecto a sus competidoras. Y es que su diseño está pensado para lograr un enrase perfecto entre el conjunto cañón, muñeca, y antebrazo del tirador. Así se constata nada más empuñar y levantar el arma, quedando ésta completamente alineada con el brazo del tirador. A pesar de todo, no podemos obviar que sus cachas anatómicas tal vez sean uno de los aspectos de la AW93 que históricamente más críticas han recibido. En cualquier caso, si un tirador no se encuentra cómodo con la empuñadura que Feinwerkbau ofrece de serie, la propia casa alemana comercializa otras cachas de diferente tamaño compatibles con su AW93. Lo mismo ocurre con la firma Rink Formgriffe, otra compañía teutona especializada en el diseño de cachas custom y a medida, compatibles con todo tipo de pistolas destinadas a la alta competición. Aunque si por algo destaca la Feinwerkbau AW93 es por su finísimo disparador (peso de serie 1 kg), el cual ofrece grandes posibilidades de ajuste a gusto del tirador.

feinwerkbau_aw93_06
Perfecta alineación entre brazo y pistola

Además de para competir en las pruebas de tiro deportivo de alta precisión (Standard y Velocidad), esta pistola también debería valorarse como una excelente opción para aquellos tiradores noveles que se enfrentan al reto de intentar ascender de categoría. Pasar de 3ª a 2ª categoría es una misión harto compleja para quien no es muy ducho en el tiro con arma corta, y se puede volver una misión casi imposible si el tirador no se equipa con el arma adecuada. En este sentido, por sus propias características, la Feinwerkbau AW93 sería una opción a tener en cuenta siempre y cuando nuestro bolsillo de tirador nos lo permitiera, ya que al tratarse de un arma de grandes prestaciones su precio de venta es bastante elevado (entre 1.800 y 1.900 euros).

Versión aligerada
En los últimos años, Feinwerkbau ha completado su oferta de modelos AW93 con una versión bautizada como “AW93 Light” y cuya principal diferencia con el modelo estándar estriba en que las piezas de bloqueo están fabricadas en aluminio en vez de en acero, lo que reduce el peso total del arma en poco menos de 100 gramos. Por otro lado, esta versión aligerada también se comercializa de serie con un contrapeso de 40 gramos que sale directamente montado en la parte inferior del cañón. Por lo demás, ambas pistolas, distribuidas en España por Borchers, SA, utilizan el mismo sistema de acción y el mismo cargador con capacidad para 5 cartuchos del calibre .22lr.

feinwerkbau_aw93_04
Despiece básico de la Feinwerkbau AW93

Ficha Técnica:

-Fabricante: Feinwerkbau (Alemania)
-Funcionamiento: Semiautomático
-Sistema: Simple Acción
-Largo del cañón: 15,2cm
-Largo total: 28,5cm
-Calibre: .22LR
-Capacidad de carga: 5 cartuchos
-Cachas: Anatómicas de madera





Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

FSVI

11, Febrero 2023 00:34:36

A ver si encuentro alguna a un precio asequible

pedro fernandez

29, Octubre 2011 23:46:42

La tengo desde hace dos añs y cada dia me sorprende mas su precision.

Alberto Valentin Caballero

16, Octubre 2011 19:45:23

Hernan2: Ha subido
Pues en esa armería que dices ahora está a 1670 euros...Y no se porque me da que debe ser de las más baratas

Saludos

Yo la compre a finales del año pasado. De las armerias que yo conozco, es donde la he encontrado con mejor precio y te puedo asegurar que el trato que he recibido es excepcional. Imagino que la subida de precio tiene que ver con la subida del IVA del 16% al 18%, aparte de la posible subida de precio del año pasado a este.
Saludos

enrique

15, Octubre 2011 22:51:17

Pues en esa armería que dices ahora está a 1670 euros...Y no se porque me da que debe ser de las más baratas

Saludos

Alberto Valentin Caballero

15, Octubre 2011 12:54:49

Hernan2: ...
Una buena arma. Lástima que sea tan cara. Si alguien sabe donde se puede conseguir nueva por menos de 1600 euros, que me lo diga.5

Yo la compre en Parriego y con el envío a Tenerife, me salio por unos 1500€ si no recuerdo mal. La recomiendo. He probado las Walter GSP y Expert y en cuato probe este modelo que tiene un compañero del campo de tiro, me sorprendio lo bien que se dispara con ella y lo comoda que es.
Saludos

enrique

12, Octubre 2011 22:33:24

Una buena arma. Lástima que sea tan cara. Si alguien sabe donde se puede conseguir nueva por menos de 1600 euros, que me lo diga.

jaime

11, Octubre 2011 14:52:04

Yo tube una GSP EXPERT y la cambie por una Feinwerkbau y con ella se hace muchos puntos

Saludos

Alcudia

07, Octubre 2011 15:39:07

Para mi sus 15 cm de cañon perdonan mucho los errores.
Con este arma es imposible hacer menos de un 7 pero con las GSP los gatillazos son un 4 o un 5 ... (para los que no entrenamos a menudo)

Gabriel de Valcarcel

06, Octubre 2011 14:54:36

Este artículo, como algún otro sobre revolveres del 22" LR, es una demostración de que no se vende ni un palo de escoba hoy en dia. ¿No sería mejor admitir de una vez por todas que la recesión y crisis afecta y muchísimo anuestro deporte? Y que la solución pasa por lo mismo que en el resto de ventas . REDUCIR SU PRECIO!!!! que esta totalmente inflado debido a la cantidad de intermediarios que tenemos que aguantar al ir a comprar un arma? Piensenselo queridos importadores, pienselo ya!!!! (Y actuen en consecuencia,digo yo, vamos...)

Andrés

06, Octubre 2011 14:53:35

Yo sigo rompiéndome la cabeza si comprar esta o la Walther GSP Expert.
Ya se lo del cañón del .32 y que pesa más y que como se vende mucho más da más fiabilidad. Y también que en el equipo olímpico tiran con GSP Expert. Pero no tengo más criterios.
No me gusta de la GSP que en el último tiro no se quede abierta a pesar de que se pueda hacer un arreglillo para corregir esto.
Otra pregunta: por qué la SSP sale tan mal parada en los reviews siendo igualmente cara y en principio con buenas prestaciones?

Un saludo

Últimos post Arma corta


8318 0
14714 0