Feinwerkbau AW93 .22LR: Una máquina de alta precisión nacida para puntuar

Feinwerkbau AW93 .22LR: Una máquina de alta precisión nacida para puntuar

Arma corta
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La Feinwerkbau AW93 en calibre .22LR está considerada por muchos tiradores deportivos como una de las mejores pistolas para competir en la modalidad de tiro de precisión Standard.

feinwerkbau_aw93_05
Feinwerkbau AW93 en la mesa de tiro

La Feinwerkbau AW93 está considerada por muchos tiradores deportivos como una de las mejores pistolas para competir en la modalidad de tiro de precisión Standard. Habitualmente presente en las grandes competiciones internacionales, como la Copa del Mundo de tiro de precisión, esta pistola de origen alemán se fabrica cuidadosamente con un único objetivo entre ceja y ceja: garantizar al tirador que tendrá en sus manos una auténtica máquina de conseguir puntos.

La Feinwerkbau AW93 se presenta como una pistola de simple acción del calibre .22lr cuyo particular sistema de acción por balance de masas, el cual actúa como un resorte adicional, favorece una notable reducción del retroceso generado tras cada disparo. Este hecho permite al tirador no perder la alineación de los elementos de puntería, y poder “doblar” los disparos de forma consecutiva.

feinwerkbau_aw93_01
Disparando con la Feinwerkbau AW93

Al igual que el resto de pistolas diseñadas para la alta competición, la AW93 se muestra como un arma relativamente pesada (en torno a los 1.140 gramos), aunque hay tiradores que, para evitar que se reeleve todavía más, optan por añadirle un contrapeso adicional en la boca del cañón. Eso sí, en este caso para “pararla” se necesita tener un brazo fuerte, capaz de mantener el arma correctamente enrasada en el momento del disparo.

Respecto a la alineación o enrase de miras, cabe señalar que éste es uno de los puntos donde la Feinwerkbau AW93 más sobresale con respecto a sus competidoras. Y es que su diseño está pensado para lograr un enrase perfecto entre el conjunto cañón, muñeca, y antebrazo del tirador. Así se constata nada más empuñar y levantar el arma, quedando ésta completamente alineada con el brazo del tirador. A pesar de todo, no podemos obviar que sus cachas anatómicas tal vez sean uno de los aspectos de la AW93 que históricamente más críticas han recibido. En cualquier caso, si un tirador no se encuentra cómodo con la empuñadura que Feinwerkbau ofrece de serie, la propia casa alemana comercializa otras cachas de diferente tamaño compatibles con su AW93. Lo mismo ocurre con la firma Rink Formgriffe, otra compañía teutona especializada en el diseño de cachas custom y a medida, compatibles con todo tipo de pistolas destinadas a la alta competición. Aunque si por algo destaca la Feinwerkbau AW93 es por su finísimo disparador (peso de serie 1 kg), el cual ofrece grandes posibilidades de ajuste a gusto del tirador.

feinwerkbau_aw93_06
Perfecta alineación entre brazo y pistola

Además de para competir en las pruebas de tiro deportivo de alta precisión (Standard y Velocidad), esta pistola también debería valorarse como una excelente opción para aquellos tiradores noveles que se enfrentan al reto de intentar ascender de categoría. Pasar de 3ª a 2ª categoría es una misión harto compleja para quien no es muy ducho en el tiro con arma corta, y se puede volver una misión casi imposible si el tirador no se equipa con el arma adecuada. En este sentido, por sus propias características, la Feinwerkbau AW93 sería una opción a tener en cuenta siempre y cuando nuestro bolsillo de tirador nos lo permitiera, ya que al tratarse de un arma de grandes prestaciones su precio de venta es bastante elevado (entre 1.800 y 1.900 euros).

Versión aligerada
En los últimos años, Feinwerkbau ha completado su oferta de modelos AW93 con una versión bautizada como “AW93 Light” y cuya principal diferencia con el modelo estándar estriba en que las piezas de bloqueo están fabricadas en aluminio en vez de en acero, lo que reduce el peso total del arma en poco menos de 100 gramos. Por otro lado, esta versión aligerada también se comercializa de serie con un contrapeso de 40 gramos que sale directamente montado en la parte inferior del cañón. Por lo demás, ambas pistolas, distribuidas en España por Borchers, SA, utilizan el mismo sistema de acción y el mismo cargador con capacidad para 5 cartuchos del calibre .22lr.

feinwerkbau_aw93_04
Despiece básico de la Feinwerkbau AW93

Ficha Técnica:

-Fabricante: Feinwerkbau (Alemania)
-Funcionamiento: Semiautomático
-Sistema: Simple Acción
-Largo del cañón: 15,2cm
-Largo total: 28,5cm
-Calibre: .22LR
-Capacidad de carga: 5 cartuchos
-Cachas: Anatómicas de madera





Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero