Periódico Armas.es Diciembre 2010 – Enero 2011: un recorrido por la historia de las armas cortas españolas

Periódico Armas.es Diciembre 2010 – Enero 2011: un recorrido por la historia de las armas cortas españolas

Arma corta
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Acero vasco. Con este sugerente título se presenta el reportaje principal del periódico Armas.es de Diciembre 2010 – Enero 2011. Un recorrido por la historia de las armas cortas españolas, centrándonos especialmente en Astra, Star y Llama.

portada_armas_diciembre
Portada del periódico Armas.es Diciembre 2010 - Enero 2011

Acero vasco. Con este sugerente título se presenta el reportaje principal del periódico Armas.es de Diciembre 2010 – Enero 2011. En esta ocasión realizamos un recorrido por la historia de las armas cortas españolas, centrándonos especialmente en las marcas más famosas dentro y fuera de nuestras fronteras: Astra, Star y Llama. Hace más de cien años, las regiones vascas de Eibar y Guernica lograron captar la atención de la industria armamentística mundial gracias a la emergencia de un amplio surtido de armas cortas de notable calidad. Fue durante el inicio del pasado siglo XX cuando las Astra, Star y Llama, entre muchas otras, empezaron a dar sus primeros pasos.

Ahora, prácticamente cien años después, nos acercamos a la producción de estas firmas, haciendo especial mención en modelos tan significativos como la Astra 400, la Llama M-82, o la Star 28 PK. En este reportaje también encontraremos algunos modelos “rara avis” como los Jo.Lo.Ar. o las MM31 y MM34 de Beístegui Hermanos. Una lectura interesante para todos los numerosísimos aficionados a la ya prácticamente extinta industria española de armas cortas.

Para completar este reportaje especial, también hemos contado con la colaboración de Leonardo M. Antaris, autor de varias obras dedicadas a las armas Astra y Star. Su último libro, “Astra Firearms and Selected Competitors” recoge a través de sus más de 800 páginas toda la historia de las pistolas de Unceta y Cía. Con él hemos hablado sobre la industria armera española, su imagen en Estados Unidos, y sobre los motivos de su desaparición. No os perdáis esta interesante entrevista.


periodico_armas_entrevista
Entrevista a Leonardo M. Antaris

Además de todos estos contenidos relacionados con las armas españolas, en esta edición de Diciembre-Enero también contamos con otros artículos dedicados a otras armas históricas como el fusil Schmidt-Rubin K-31 o la pistola HK P9S. En ambos casos, se trata de reportajes en profundidad sobre dos armas que, a pesar de contar ya con muchos años a sus espaldas, todavía siguen muy vigentes entre los tiradores y aficionados de hoy en día.

La sección de Armas Largas, donde encontraremos el reportaje sobre el suizo K-31, se completa con un artículo sobre un rifle totalmente exclusivo. Un fusil hecho a medida y según los gustos y preferencias de su propietario. Es la cultura de las armas “custom”, con un ejemplo perfecto en forma de un Unique-FMR completamente personalizado. Un fusil muy llamativo y perfectamente confeccionado que ha nacido para competir en la modalidad deportiva de tiro a larga distancia conocida como F-Class.



periodico_armas_sul
Reportaje dedicado a la técnica SUL


En la sección dedicada a los profesionales de la seguridad pública y privada, Ernesto Pérez Vera, nuestra habitual firma colaboradora, nos presenta un análisis en profundidad de la técnica SUL, también conocida como posición de guardia baja plegada. Esta técnica de origen brasileño permite mantener el arma corta empuñada, con garantías de eficacia y seguridad, en situaciones de alerta. En opinión de Pérez Vera, se trata de una técnica de excelentes posibilidades para el sujeto que porta arma corta, tanto a nivel profesional, como a nivel de defensa personal civil. Si quieres conocerla, no te pierdas esta edición del periódico gratuito Armas.es.

Además de todos estos contenidos, en este número también podrás encontrar un reportaje sobre la carabina de aire comprimido Gamo Dynamax, otro sobre el cuchillo de supervivencia Tom Brown Tracker (famoso por su “papel” en la película “The Hunted”), amén de muchas más noticias y novedades del sector armero.

periodico_armas_unique
Artículo del Unique-FMR Custom

Los miles de ejemplares que componen esta edición de Diciembre-Enero llegarán durante los próximos días a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu domicilio aquí: www.armas.es/foros/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html

Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes descargártelo gratuitamente en este enlace:

www.armas.es/periodicos/descargas.html

Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir los 9 números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo aquí:

www.armas.es/periodicos/suscripcion.html




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero