• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Pistola ISSC M22: Una mezcla perfecta entre la Walther P22 y la Glock 26

Pistola ISSC M22: Una mezcla perfecta entre la Walther P22 y la Glock 26

Publicado en Arma corta.
104406
imagen de Pistola ISSC M22: Una mezcla perfecta entre la Walther P22 y la Glock 26

Puedes votar:

  • 24 votos, 3.88 sobre 5

La ISSC M22 es una pistola semiautomática de reducidas dimensiones que está equipada con cañón bull barrel y que se presenta como la combinación perfecta entre las virtudes de la Walther P22 y de la Glock 26.

pistola_issc_m22
La ISSC M22 guarda una gran similitud con las pistolas Glock

¿Por qué Glock no se decide a diseñar una pistola en calibre .22lr?, ¿por qué tenemos que recurrir a los kits de conversión para poder disparar nuestra Glock en este económico calibre? Son preguntas que seguramente se han hecho en más de una ocasión los numerosos propietarios de armas Glock. Hasta el momento, la compañía austriaca había evitado aventurarse con un nuevo modelo para el calibre .22lr, por lo que un avispado diseñador le ha tomado la delantera. Se trata del también austriaco Wolfram Kriegleder, padre de la Walther P22, y que ha colaborado con la empresa ISSC para sacar a la luz esta ambiciosa pistola conocida comercialmente como M22. Equipada de serie con cañón “bull barrel” (el mismo que montan otras armas pensadas para el tiro de competición), la ISSC M22 se presenta como la perfecta combinación entre las virtudes de la Walther P22 y de la Glock 26.

Gracias a la colaboración de Borchers, SA, distribuidor en España de esta nueva pistola semiautomática, hemos tenido la oportunidad de conocer en primera persona a esta ISSC M22. Presentada en un rígido maletín de transporte, la ISSC M22 viene con dos cargadores extraíbles con capacidad para diez cartuchos del calibre .22lr. Por lo que respecta a su diseño exterior, su enorme parecido con las pistolas Glock salta a la vista. Tanto es así que incluso las fundas Blackhawk Serpa y Standard CQC que se comercializan para la Glock 26, también son compatibles para esta nueva ISSC M22. Los parecidos entre la pistola fabricada por ISSC Handels no acaban aquí, ya que al igual que las Glock, la ISSC M22 también dispone de un armazón de polímero con el tradicional hueco para apoyar cómodamente el dedo pulgar cuando se está empuñando al arma. Precisamente, en la empuñadura encontramos otra coincidencia entre ambas armas de origen austriaco. Y es que la empuñadura de la M22 también presenta la clásica separación interdigital que acompaña a la mayoría de modelos de Glock.

issc_canon
Detalle del cañón bull barrel de la ISSC M22

Como hemos comentado, el armazón de esta M22 está fabricado con polímero, un material altamente resistente y completamente identificado con las armas diseñadas por Gaston Glock. Aunque a simple vista pudiera parecerlo, la corredera de la M22 no es de acero, sino simplemente metálica. Aun así presenta un buen diseño, incorporando un seguro de accionamiento manual completamente ambidiestro. Esta es precisamente una de las principales diferencias entre la M22 y las pistolas Glock, que como todo aficionado a las armas sabe, son mundialmente conocidas por carecer de seguros manuales (sí que cuentan con su particular seguro automático “Safe Action”). Al mismo tiempo, la ubicación de este seguro manual en plena corredera recuerda al sistema que el propio Wolfram Kriegleder instaló en su Walther P22, la cual sí que dispone de este mecanismo en una ubicación similar. La otra gran diferencia entre la ISSC M22 y las pistolas Glock reside en su sistema de acción. En este sentido, esta nueva pistola se caracteriza por disponer de martillo externo, un mecanismo que también vuelve a estar presente en la Walther P22.

En cuanto a sus miras, a simple vista parecen sencillas y bien resueltas. Fabricadas con polímero, la mira delantera presenta el clásico punto blanco mientras que la mira trasera está dispuesta en forma de U y puede corregirse en deriva. Eso sí, para hacer estos ajustes o correcciones en las miras necesitaremos un pequeño destornillador o una herramienta similar. Justo debajo del cañón y a continuación del arco del guardamonte, Kriegleder ha colocado un pequeño raíl táctico tipo Picatinny que permite la instalación de una mira láser, una pequeña linterna, o cualquier otro accesorio de similares características.

issc_ligeraRespecto a su comportamiento en el campo de tiro, conviene alimentar a la ISSC M22 con munición de alta velocidad. Según sus fabricantes, los mejores resultados, tanto de precisión como de fiabilidad, se obtienen con este tipo de cartuchos, ya sean del fabricante CCI, de Blazer Ammunition, o de cualquier otro que tenga en su catálogo este tipo de munición. De hecho, con munición estándar pueden darse pequeños fallos de alimentación, ya que los cartuchos pueden no generar la suficiente energía como para desplazar correctamente la corredera y poder realizar disparos de forma consecutiva. Por lo demás, la ISSC M22 presenta un retroceso prácticamente inapreciable y una precisión más que aceptable. Esto se consigue en gran parte gracias a su cañón “bull barrel” de 4 pulgadas (10,1cm) y al suave recorrido de su disparador.



issc_similitud_glockCon un precio de venta recomendado en torno a los 375 euros, la ISSC M22 se suma a la creciente oferta de pistolas del calibre .22lr más enfocadas hacia el entrenamiento o al tiro de ocio que hacia la estricta competición deportiva. Dentro de este ámbito también podemos encontrar otros modelos como la Sig Sauer Mosquito, la citada Walther P22 y su variante P22 Target, o la Smith & Wesson M22-A, entre otras. En el caso particular de esta ISSC M22 no sólo será del agrado de todos aquellos tiradores que busquen una pistola económica y fiable para divertirse disparando, sino que además hará las delicias de todos los “glockmaniacos”. Y es que aunque no sea una Glock original, sí que es la aproximación más conseguida hacia la deseada Glock del calibre .22lr.






Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Jos

26, Agosto 2011 13:17:06

Para que podais elegir otra alternativa: mi CZ 75B con kit de conversión al 22 lr va de maravilla con todas las municiones que llevo porbadas en más de tres años, incluso con las más baratas. Un saludo.

jose pe

24, Septiembre 2010 22:44:33

pero esa arma no tiene garantia...pues la devuelves..y que se la coma la fabrica...

Marcos Gómez

24, Septiembre 2010 16:35:19

Madre mía, cómo me recuerda todo eso que has comentado a mi odiada Walther P22. Lo mismo, lo mismito que te pasa a ti. Se ve que el diseñador, que es el mismo en las dos armas, mantiene sus mismos defectos. Un tío consecuente...

Yo también cambié municiones, muelles de cargadores, pulí la rampa de alimentación, incluso el muelle de recuperación de la corredera. Todo en vano.
Pues gracias por tu experiencia. A ti te ha salido "rana", pero has logrado que muchos incautos no caigan en la misma trampa.
Gracias por compartir tu experiencia.

Julio Caro Barra

22, Septiembre 2010 14:53:14

Hace aproximadamente un mes adquiri nada mas que por capricho esta pistola. La verdad, una monada, pequeña, martillo externo, ligera y muy bien terminada. En la caja venia con un muelle recuperador adiccional algo mas corto que el que lleva montado normal.
La precision es bastante buena para su tamaño, solamante le cambie el punto de mira por uno mas bajo de los 3 que trae y muy bien.
Problemas: Ni siquiera con municion potente he logrado tirar un cargador completo. Cambie el muelle recuperador que trae adiccional y fue a peor. Sin cambiar este muelle cambie por municion mas suave y el problema persiste.Ademas se ensucia bastante. Otro problema es que a veces no extrae la vaina y observo que la zona de la recamara donde apoya la uña extractora se le esta formando una rebaba. Esa zona en todas las pistolas del.22LR es muy similar y no quedan estas señales sobretodo con tan pocos disparos, por lo que pienso que el acero del cañon es de mala calidad o muy blando. El disparador no es suave ni nitido, tiene como arrastres o algo asi. Total, que me he resignado a haber hecho una mala compra y me he dedicado a desmontarla completamente tanto la corredera como el armazon y ver sus mecanismos, con lo cual tengo un "meccano" muy mono.
Resumen, para tirar a las latas vale. Para tiro de precision nada. Para defensa la inseguridad que da tener algo tan poco fiable menos aun.
Juzgar vosotros. Si alguien la quiere y es de Madrid se la regalo por 200 euros, poru

Últimos post Arma corta


8428 0
14882 0