• Estás aquí:
  • Arma corta
  • NAA Guardian 380: Una alternativa fiable en calibre 9 Corto para las pistolas de bolsillo

NAA Guardian 380: Una alternativa fiable en calibre 9 Corto para las pistolas de bolsillo

Publicado en Arma corta.
70416
imagen de NAA Guardian 380: Una alternativa fiable en calibre 9 Corto para las pistolas de bolsillo

Puedes votar:

  • 14 votos, 3.64 sobre 5

La NAA Guardian 380 es una pistola de bolsillo del calibre 9 Corto con una fiabilidad y un comportamiento extraordinario. Sus prestaciones la sitúan como una opción a tener en cuenta en el sector de las armas de último recurso.

naa_guardian_380_d
Pistola de defensa NAA Guardian 380

Que el calibre .380 ACP, más conocido en las latitudes españolas como 9 Corto, es una de las municiones más de moda en la actualidad no es ningún descubrimiento. De hecho, desde estas mismas páginas os hemos venido contando en los últimos tiempos cómo han ido apareciendo en el mercado internacional un buen número de pistolas de defensa que se alimentan con este tipo de munición. Ahí tenemos por ejemplo la nueva Walther PK380, la espectacular Ruger LCP, o algunos otros modelos más llamativos como la Micro Desert Eagle, o la Kel-Tec P3AT. Todas ellas poseen un elemento en común: el calibre 9 Corto, un cartucho que también “da de comer” a la protagonista de este artículo: la NAA Guardian 380. Los puntos fuertes de esta pistola estadounidense son principalmente su portabilidad y su ocultabilidad. A ello contribuyen enormemente sus reducidas dimensiones, dado que la pistola apenas mide 12cm de largo por 9cm de alto. Un tamaño muy pequeño que permite esconder el arma prácticamente en cualquier bolsillo.

naa_guardian_380_cBajo estas circunstancias, en España la NAA Guardian 380 se presenta por tanto como una excelente elección para todos aquellos profesionales de la seguridad y ciudadanos civiles con licencia de armas tipo B que busquen una pistola sencilla de usar y cómoda de portar. Para evitar cualquier tipo de enganchones a la hora de desenfundarla, esta pistola semiautomática de doble acción también se caracteriza por disponer de una corredera libre de cualquier resalte, así como de martillo oculto. Su armazón está fabricado con acero inoxidable, lo que incrementa sensiblemente su peso (530 gramos descargada). En este sentido, si comparamos la NAA Guardian 380 con otros modelos de sus mismas características, observamos que hay una notable diferencia, siendo la Guardian más pesada que otras armas como por ejemplo las citadas Kel-Tec P3AT o la Ruger LCP. Sin embargo, este mayor peso no tiene por qué suponer un inconveniente, ya que a la hora de disparar, a muchos usuarios puede parecerles un arma más equilibrada y controlable (sobre todo teniendo en cuenta que posee un cañón de poco más de 6cm).


naa_guardian_380_bEsta pistola se comercializa de serie con dos cargadores con capacidad para 6 cartuchos del calibre .380 ACP. La casa North American Arms (NAA) también ofrece la posibilidad de incluir una pequeña uña en estos cargadores extraíbles, una pieza que ayuda a mejorar el agarre del arma con las dos manos. En cuanto a su sistema de puntería, la NAA Guardian utiliza unas miras muy sencillas que van montadas directamente sobre la corredera. Aún así, si el usuario lo prefiere, también se le pueden instalar unas miras de tritium que incrementen la visibilidad en condiciones de baja luminosidad. Otro de los puntos en los que se puede personalizar el aspecto de esta elegante pistola es en las cachas. Así, el usuario puede escoger entre las tradicionales cachas de madera, unas más modernas de polímero, o incluso puede incorporarle unas cachas de la popular firma Crimson Trace con puntero láser incluido.


naa_guardian_380_crimson
Modelo equipado con puntero láser de Crimson Trace

La primera unidad de la NAA Guardian 380 que vio la luz en Estados Unidos data ya del año 2001. Durante prácticamente toda esta década, la compañía norteamericana afincada en la localidad de Provo (Utah) no ha dejado de suministrar unidades de este exitoso modelo tanto para el mercado nacional como para fuera de sus fronteras. Y es que entre las fuerzas del orden del país de las barras y estrellas los productos de la compañía North American Arms gozan de un enorme prestigio. Algo que se ha conseguido gracias tanto a la calidad y fiabilidad de sus armas, como a la garantía de por vida que la compañía ofrece en todos sus productos (principalmente, pistolas y defensa y mini revólveres en calibre .22).

Por último, constatar que, aunque el actual Reglamento de Armas español limita bastante la adquisición de este tipo de armas en nuestro país, lo cierto es que quienes sí pueden poseerlas muestran bastante interés en este tipo de pistolas y revólveres de último recurso. Al menos, es lo que se puede desprender de la creciente oferta existente en este tipo de armas, donde además de los citados modelos en calibre .380 ACP, también podemos encontrar un amplio surtido de armas cortas ideadas para la defensa en calibre 9mm Parabellum. Nos referimos por ejemplo a la Kahr PM9094, a la popular Glock 26, o a la extra plana Walther PPS. Todas ellas, al igual que la NAA Guardian 380 cumplen de sobra con su cometido. Decantarse por una será, como casi siempre, cuestión de gustos.

cargadores_naa380
Cargadores de la pistola NAA Guardian 380


Ficha Técnica

-Calibre: .380 ACP (9 Corto)
-Capacidad de carga: 6+1 cartuchos
-Mecanismo: Doble acción
-Armazón: Acero inoxidable 17-4 pH
-Longitud del cañón: 6,3cm
-Longitud total: 12cm
-Altura: 8,9cm
-Peso: 530 g (descargada)
-Precio: En torno a 600 euros


PD: Más información sobre la NAA Guardian 380 en este video: www.armas.es/videos.html?task=viewvideo&video_id=350



Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Andrés

17, Mayo 2013 18:55:41

Menudo precio...Está muy chula y las dimensiones son las ideales para una pistola de defensa, ocultable y discreta.
Para el precio, el peso y la capacidad de tiro que tiene, me quedo con mi Llama A-III, con un cartucho más y el mismo peso, eso sí, un poco más grande que esta.
Ah, y producto Español ;-)

Mª Eugenia Martínez

19, Octubre 2010 03:38:07

Pues no sé. Aquí, en los EE.UU., esta clase de armas únicamente tienen cierto éxito entre mujeres. Pensando en la posibilidad de comprarme una, el otro día estuve viéndolas todas, excepto la NAA Guardian, en una armería y todas me parecieron unas pistolillas de chicha y nabo a las que no confiaría mi vida, salvo en el caso de que no tuviese otras armas a mano. Las diferencias con cualquier subcompacta, GLOCK, Smith and Wesson, Heckler und Koch, etc. del 9 corto y no digamos del 9x19, son abismales. Pero en fin, nada hay escrito sobre gustos.

PEDRO ANTONIO GOMEZ MATALLANA

28, Agosto 2010 20:51:46

A ver si se dignan a traer la S&W .380 Bodyguard... que está llamada a "barrer" en el mercado y más si mantienen el precio que al cambio serían unos 430€

Ivan

25, Agosto 2010 17:08:07

Pues tienes toda la razón, por 600 euros no se va a comer un colín.

aquaesextae

23, Agosto 2010 14:46:21

El único problema que le veo a esta pistola es el precio de venta al público (autorizado) en España.
Gracias por el artículo.

Últimos post Arma corta


8428 0
14878 0