Pistola Snake Slayer: una miniarma para defensa personal con cañones y calibres intercambiables

Pistola Snake Slayer: una miniarma para defensa personal con cañones y calibres intercambiables

Arma corta
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La pistola Snake Slayer diseñada por Bond Arms se presenta como un arma de reducidas dimensiones que puede disparar cartuchos tanto del calibre .410 de escopeta como del .45LC.

snake_slayer_funda
Pistola Snake Slayer en su funda de piel

Cuando en el siglo XIX el estadounidense Henry Deringer dio a luz su diminuta pistola de dos cañones, seguramente no se imaginaría que su invento llegaría con plena vigencia al siglo XXI. Entre otras cosas, esto ha sido posible gracias a la intervención de fabricantes armamentísticos de la talla de Bond Arms, una firma estadounidense afincada en Granbury (Texas) que ha creado su propia línea de productos inspirada en la popular pistola Derringer. A diferencia de otros modelos que también han imitado el diseño de esta legendaria pistola de bolsillo, los productos de Bond Arms cuentan con un nivel de acabados muy alto, de tal forma que las piezas y componentes de primera calidad están presentes en todo el diseño del arma. De hecho, entre algunos tiradores estadounidenses a estas pistolas creadas por Bond Arms se las conoce popularmente como los “Cadillacs” de los Derringers.

Apodada comercialmente con el sobrenombre de Snake Slayer, todas las pistolas que pertenecen a esta saga de armas cortas se mantienen fieles al estilo y al diseño de la clásica Derringer. Lo más destacado de estas pistolas Snake Slayer es que algunas de ellas permiten el intercambio de sus cañones para cambiar de calibre. Este es el caso de uno de los últimos modelos lanzados por la compañía norteamericana, el cual permite al usuario disparar o bien cartuchos del calibre .410 (más propio de las escopetas) o bien del calibre .45LC. Como vemos, se trata de un concepto de arma corta muy similar al del ya conocido Taurus “Judge”, un revólver que también combina estos dos tipos de municiones y del que ya os hablamos anteriormente en esta misma web de armas.es (ver www.armas.es/actualidad/articulos/561-Armas/30248-Taurus%20%5C).

snake_slayer
La Snake Slayer haciendo honor a su nombre

Al igual que “El juez” de Taurus, la pistola Snake Slayer diseñada por Bond Arms también está pensada para un posible uso como arma de autodefensa. De hecho, en la publicidad que aparece en su web www.bondarms.com así la presentan, con un animación en la que un presunto ladrón se acerca amenazante a una mujer que le responde con su Snake Slayer. Apuntar a este respecto que esta pistola puede disparar hasta 5 proyectiles de plomo del calibre .410, una potencia de fuego más que suficiente para un disparo defensivo a corta distancia.

El proceso de carga de la Snake Slayer resulta muy sencillo. Mediante una pequeña palanca se liberan los dos cañones y se dejan caer hacia abajo. A continuación, se introducen los dos cartuchos en cada uno de los cañones y después éstos se devuelven a su posición inicial. Es decir, el mismo proceso como si estuviéramos cargando una escopeta superpuesta. También existe la posibilidad de equipar tu Snake Slayer con cañones de distintos tamaños, e incluso con otros calibres distintos, como por ejemplo el .38 Special, el .45ACP o el 9mm Parabellum. En cuanto a su precio de venta, en Estados Unidos ronda actualmente los 470 dólares (unos 325 euros).

snake_slayer_2Ficha Técnica:

- Fabricante: Bond Arms
- Origen: Estados Unidos
- Longitud del cañón: 8,9 cm
- Longitud total: 14 cm
- Peso: 623 g
- Armazón de acero inoxidable
- Calibres: .410 y .45LC
- Precio aproximado: 470 dólares

{youtubejw}_hQtywZFxDg{/youtubejw}

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero