• Estás aquí:
  • Arma corta
  • Taurus 709 Slim: Nueva pistola subcompacta en calibre 9mm Parabellum

Taurus 709 Slim: Nueva pistola subcompacta en calibre 9mm Parabellum

Publicado en Arma corta.
86958
imagen de Taurus 709 Slim: Nueva pistola subcompacta en calibre 9mm Parabellum

Puedes votar:

  • 8 votos, 4.00 sobre 5

La Taurus 709 Slim es la nueva apuesta de la firma brasileña para el sector de las pistolas subcompactas. Un arma de reducidas dimensiones pero de potencia considerable, gracias a sus cartuchos del calibre 9mm Parabellum.

709_b
Nueva pistola Taurus 709 Slim

Si hoy en día hurgamos un poco en el sector de las armas cortas, veremos que la tendencia imperante en el mercado actual gira en torno al lanzamiento de pistolas cada día más pequeñas, pero al mismo tiempo preparadas para disparar calibres cada vez más potentes. Son armas de reducido tamaño, con un diseño que facilita su portabilidad, pero a pesar de todo con una potencia de fuego bastante considerable. Durante los últimos tiempos, hemos podido comprobarlo en algunos modelos como la Ruger LCP, o la Walther PPS, entre otras. Pues bien, ahora es la Taurus 709 Slim la que se nos presenta en esta misma línea, es decir, como una perfecta combinación entre potencia y tamaño.

Esta nueva versión de la “delgada” (slim) Taurus 709 es una evolución del anterior modelo PT709, el cual ya lleva algo más de un año en el mercado armamentístico. Esta renovada versión está disponible en dos tipos distintos de acabado: pavonado azul y acero inoxidable. Elegante y esbelta, la Taurus 709 Slim también destaca por su ligereza, ya que pesa menos de 540 gramos. Su longitud total se extiende a los 15,8 cm, mientras que su arco del guardamontes también es lo suficientemente amplio como para permitir su uso con guantes.

709_slimEl armazón de esta pistola es de polímero y su empuñadura cuenta con un diseño especial, parcialmente estriado, que facilita una mejor sujeción del arma. Precisamente, tal vez sea este uno de los puntos en los que más flaquea esta pistola, ya que aquellos usuarios que tengan las manos grandes, pueden encontrarse bastante incómodos a la hora de empuñarla. Por otro lado, también es cierto que la 709 Slim no está diseñada para un uso como arma de servicio o de tiro de precisión, sino como una pistola de último recurso que pueda portarse fácilmente de forma oculta.

La seguridad es otro de los aspectos más destacables de esta arma. Así, al igual que sucede con otras pistolas de características similares, la Taurus 709 Slim, dispone de seguro automático en el disparador, lo que permite al usuario portar el arma montada y con cartucho en recámara con total tranquilidad. Además, para incrementar todavía más la sensación de seguridad del tirador, esta nueva pistola salida de la fábrica brasileña también está equipada con un indicador visual que señala la existencia de un cartucho en la recámara.

Con esta carta de presentación, la nueva Taurus 709 Slim aspira a convertirse en una de las más fervientes competidoras de, entre otras, la Glock 26 o la M&P9 Compact, algunas de las pistolas subcompactas más extendidas en el mercado internacional. Aunque para conseguirlo, primero deberá superar el pequeño inconveniente de su capacidad de carga (limitada a 7+1 cartuchos del calibre 9mm Parabellum), ligeramente inferior a la de sus rivales (por ejemplo, la Glock 26 tiene un cargador estándar de 10 cartuchos).

Claro enfoque policial

taurus_slim
Las 2 versiones disponibles de la 709 Slim

Los orígenes de Taurus como fabricante de pistolas están bastante vinculados a la firma italiana Beretta. Así, tras imponerse en un concurso público que tuvo lugar en el año 1974, Beretta asumió la producción de las pistolas para el ejército brasileño. Sin embargo, cuando este contrato expiró a principio de los 80, Beretta decidió vender toda su producción a Taurus, quien a partir de entonces se encargó de la fabricación de miles de pistolas para suministrar oficialmente a las fuerzas armadas brasileñas. Ante esta situación, el primer proyecto de Taurus fue intentar mejorar las antiguas pistolas de Beretta; y de aquí es donde surgieron los exitosos modelos PT-92 y PT-99, ambos en calibre 9mm Parabellum. A partir de entonces, Taurus no ha dejado de trabajar en el lanzamiento de nuevos modelos destinados tanto a la sociedad civil como a las fuerzas policiales y militares de todo el mundo. La última incorporación a su creciente línea de productos es esta Taurus 709 Slim, una pistola subcompacta de fácil porte oculto.

{youtubejw}WyKfwVyXu-Q{/youtubejw}

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

aquaesextae

02, Mayo 2010 10:40:53

Su handicap es el precio en España.
Como la Glock nada.
No obstante tiene una pinta estupenda, y su cargador monohilera es una ventaja para facilitar su portabilidad.

TOMÁS ÁNGEL

10, Enero 2010 18:05:37

Una nueva subcompacta, es muy positivo que las diferentes casas lancen al mercado nuevos modelos así aumenta la competencia, el consumidor tiene más donde elegir y los modelos mejoran casi día a día. Le deseo una buena acogida a la pequeña de las Taurus.

Jorge Ares

06, Enero 2010 15:12:21

Me parece un arma preciosa y muy adecuada para portar fuera de servicio. ¿Que capacidad de cargador tiene? y ¿conoceis su precio en España?

Andr

06, Enero 2010 11:33:31

¿Podrá hacer sombra a la Walther PPS? ... mmm ... lo dudo.

Santos Gomez Suarez

05, Enero 2010 10:18:10

esperemos que funcione mejor que la Milinium.No tiene mala pinta por fuera.

Marcelo

05, Enero 2010 00:36:14

La empunadura de estas Taurus es exelente la pistola te calza como un guante u no se mueve para nada.
Para mi tiene dos contras el recorrido del gatillo y le capacidad de carga por lo demas exelente pistola

Últimos post Arma corta


8428 0
14878 0