Taurus "The Judge": un revólver de autodefensa en calibre .410 y .45 LC

Taurus "The Judge": un revólver de autodefensa en calibre .410 y .45 LC

Arma corta
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
"The judge" (el juez) es el llamativo nombre con el que se conoce al nuevo revólver de defensa fabricado por la casa Taurus. Esta innovadora arma puede cargarse con cartuchos de 2 calibres diferentes: el .45 Long Colt y el .410.
Taurus “The Judge": un revólver de autodefensa en calibre .410 y .45 LC
Redacción Armas.es (22/09/2008)
Detalle del cañón del revólver Taurus "The Judge"
Primer plano de un cartucho del calibre .45 LC
“The judge" (el juez) es el llamativo nombre con el que se conoce al nuevo revólver de defensa fabricado por la casa Taurus. Esta innovadora arma, pensada principalmente para el mercado estadounidense, puede cargarse con cartuchos de 2 calibres diferentes: el clásico .45 Long Colt, y el .410 de escopeta. Esta versatilidad ofrece a los usuarios del Taurus “Judge" la posibilidad de decidir entre dos tipos de munición en función de sus necesidades. Y tú, ¿qué prefieres: la bala del .45 o las postas del .410?

El intento de crear armas multicalibre o multicartucho no es un invento reciente. A lo largo de la historia de las armas de fuego, diversos fabricantes se han lanzado a la aventura de diseñar un arma capaz de disparar cartuchos de distinto tamaño sin apenas modificaciones. Así es como surgieron, por ejemplo, los revólveres FN Barracuda o Medusa M47, entre otros. Ambas armas acabaron siendo un estrepitoso fracaso de ventas y el gran público terminó dándoles la espalda. Sin embargo, estos dos modelos y este nuevo revólver que Taurus presentó oficialmente en la pasada edición de la IWA alemana, han conseguido despertar el interés de los aficionados a las armas de fuego.

"El Juez" se alimenta con 5 cartuchos de distinto calibre
En concreto, en el caso de este revólver Taurus 4510, también conocido por su apelativo “The judge", lo más fascinante es que ha sabido combinar en una arma corta dos cartuchos completamente diferentes: el .45 Long Colt, un clásico de las armas de tambor de toda la vida, y el .410, un tipo de munición hasta el momento exclusiva de escopetas. Las cavidades del tambor del Taurus “Judge" tienen una longitud de 2,5 pulgadas (6,35cm), por lo que en su interior entran perfectamente los cartuchos de ambos calibres. Esto permite que el propietario de este revólver pueda escoger con qué tipo de munición desea cargar su arma. Incluso, puede mezclar los cartuchos, poniendo por ejemplo los dos primeros del calibre .410 y cargados con postas, y los otros tres restantes con proyectiles del calibre .45LC.

Por lo demás, el Taurus “The Judge", que de momento sólo se comercializa en Estados Unidos, se presenta como un arma ligera y con un diseño compacto que facilita su porte y su ocultabilidad. Está disponible en dos tipos de acabado: inoxidable (como el de las fotografías) o en acero azulado. Para facilitar al tirador la toma de miras, está equipado con una mira delantera de fibra óptica en color rojo que resulta altamente instintiva. En definitiva, una opción más a tener en cuenta para aquellos que pueden adquirir un arma 100% defensiva.

Cartuchos usados del calibre .410
Ficha Técnica
-Calibre: .45LC / .410
-Capacidad de carga: 5 cartuchos
-Longitud total: 19,05cm
-Largo del cañón: 7,62cm
-Mira delantera: Fibra óptica en color rojo
-Peso: 822 gramos
-Fabricante: TAURUS
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero