Pistolas STAR: Una edición limitada llega a manos de los Veteranos de la Armada

Pistolas STAR: Una edición limitada llega a manos de los Veteranos de la Armada

Arma corta
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Pistolas STAR: Una edición limitada llega a manos de los Veteranos de la Armada
La Agrupación Deportiva Palentina de Veteranos de la Armada (ADPVA) ha recibido cuatro pistolas STAR 30-M en recuerdo a su paso por esta histórica unidad militar. Iparguns se ha encargado de la fabricación de esta edición limitada.
Pistolas STAR: Una edición limitada llega a manos de los Veteranos de la Armada
Tomás Ríos / Redacción Armas.es (28/07/2008)
Los integrantes de la ADPVA posan con las pistolas
Las cuatro STAR 30-M navales encargadas a IPARGUNS
La Agrupación Deportiva Palentina de Veteranos de la Armada (ADPVA) nos ha enviado a nuestra redacción de Armas.es una nota informativa que por su singularidad hemos querido darla a conocer íntegra. A continuación, reproducimos el texto recibido:

“Para evocar nuestro paso por la Marina de Guerra española, conocida hoy como Armada española, quisimos disponer, para participar en cuantos concursos de tiro para pistola 9 mm, tanto en Palencia como en otros campos de tiro españoles, del arma que tuvimos en su momento de dotación. Concretamente, se trata de la pistola semiautomática STAR 30M.

La dificultad para llevar a cabo este deseo de disponer de varias armas de un modelo de esta marca ya desaparecida fue más que manifiesta. Finalmente, gracias a diversos contactos, nos pusimos en manos de la empresa IPARGUNS Manufacturas de Armas, S.L., con sede en Eibar, cuyos responsables, los señores Carrillo y Platero, tomaron buena nota de nuestros particulares deseos.

Así, en un primer contacto inicial en el pasado mes de septiembre de 2007, se plasmaron sobre el papel nuestras ideas. Queríamos una serie limitada de pistolas semiautomáticas del calibre 9mm Parabellum, que estuvieran preparadas para competir tanto en tiradas de Pistola 9 mm como de PPC (Police Pistol Competition o Competición de Pistola Policial). Además, en estas pistolas conmemorativas debía evidenciarse el recuerdo en honor de la Armada española.

Esta STAR es un recuerdo imborrable para la ADPVA
Por fin, en noviembre de 2007 nuestro anhelo se vio plasmado en forma de cuatro pistolas STAR 30M niqueladas. Todas ellas cuentan con un acabado bicolor (mate y brillo), y llevan inserto en sus cachas el emblema original empleado por la Armada en los años 60: un círculo azul celeste que portaba un ancla entre las siglas “F" y “N", de Fuerza Naval.

Para adaptarlas a su empleo deportivo se afinó su disparador, dejándolo en el mínimo peso reglamentario. Estas pistolas además montan unas alzas regulables LPA tipo “TRT" y un punto de mira tipo tablón. Disponen de un botón de retén de la corredera similar al de la STAR 30M Match. Y para facilitar el manejo de su seguro manual de aleta, los encargados de IPARGUNS reformaron el muelle que actúa sobre éste y la uña extractora. Por último, señalar que cada una de las pistolas nos llegó en su caja original, completamente limpias, con sus respectivos manuales y con tres cargadores de repuesto. Destacar que cada arma lleva grabado en su costado izquierdo el número de esta serie limitada".

La calidad de acabados de la STAR 30-M es insuperable
Esta actividad de personalizar o encargar una edición limitada de un modelo de arma determinada, habitual en otros países, no lo es tanto en España. Tal vez, con las armas de caza o del tiro al plato pueda ser más común, pero no en el caso de las armas cortas. Una contradicción, dado que en nuestro país se han personalizado muchas armas por encargos, muchas de ellas como regalos de Estado a mandatarios de otras naciones.

Es por ello que desde Armas.es hemos estimado oportuno recoger esta nota informativa con el deseo de que este tipo de iniciativas fructifiquen para relanzar un sector muy damnificado por las restrictivas normativas legales, ya que aún quedan muy buenos artesanos armeros, como bien demuestran estas fotografías tomadas por Tomás Ríos. Sólo nos resta dar la enhorabuena por esta iniciativa a la Agrupación Deportiva Palentina de Veteranos de la Armada.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero