Swiss Mini Gun: el revólver más pequeño del mundo

Swiss Mini Gun: el revólver más pequeño del mundo

Arma corta
3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)
Swiss Mini Gun: el revólver más pequeño del mundo
El Swiss Mini Gun ha conseguido hacerse un hueco en el popular Libro Guinness de los Records. El motivo es que sus 5,5cm y su calibre de 2,34mm le convierten en el revólver más pequeño del mundo.
Swiss Mini Gun: el revólver más pequeño del mundo
deckard (25/06/2007)
Revólver Swiss Mini Gun
Cartuchos especiales del calibre 2,34x6,1mm
El Swiss Mini Gun ha conseguido hacerse un hueco en el popular Libro Guinness de los Records. El motivo es que sus 5,5cm y su calibre de 2,34mm le convierten en el revólver más pequeño del mundo. Un arma de reducidas dimensiones fabricada con la precisión y la técnica de la más alta joyería helvética.

El Swiss Mini Gun es un espectacular revólver de doble acción que llama poderosamente la atención de los usuarios por su reducido tamaño. Sin embargo, sus 5,5 centímetros no suponen ningún impedimento para ofrecer a sus propietarios un más que aceptable comportamiento. En este sentido, el Swiss Mini Gun presenta una velocidad inicial de 130 m/s, con una energía en boca que apenas supera los 0,1 Julios. Estas cifras se alcanzan gracias a su especial munición: un cartucho con una longitud de 9,13mm y un calibre del 2,34x6,1mm. Estos cartuchos de percusión anular los diseña la misma compañía que comercializa el revólver, la suiza Micro Technology Hérémence. Por cierto, la munición empleada por el Swiss Mini Gun también posee el Récord Guinness de ser la más pequeña del mundo.

El diseño de este mini revólver está inspirado en el alabado Colt Python, una de las armas cortas más populares de la historia. De esta forma, el Swiss Mini Gun reproduce a escala el mismo sistema de acción y los mismos mecanismos que hicieron famoso al Colt Python. Eso sí, uno en el calibre .357 y el otro en el 2,34mm. Su reducido tamaño concede a este mini revólver una apariencia similar a la de un arma de juguete. Sin embargo, el Swiss Mini Gun funciona y dispara como un arma de fuego real. Por este motivo, el revólver debe ser guiado (en los países cuya legislación lo permita) con la licencia correspondiente. A este respecto, desde la propia compañía helvética se asegura que buena parte de las armas de aire o réplicas de airsoft que son de venta libre en muchos países europeos superan con creces la potencia de la munición de este mini revólver.


Swiss Mini Gun versión lujo
La fabricación de este excepcional revólver de miniatura sólo es posible gracias a la experiencia y la aplicación de las últimas tecnologías procedentes de las industrias relojera y joyera suizas. Así, los diseñadores de Micro Technology Hérémence son capaces de crear esta mini arma con armazón de acero inoxidable y cachas de diferentes acabados. Entre las versiones más lujosas figuran por ejemplo un modelo forjado con oro de 18 quilates, grabados en la empuñadura e incrustación de pequeños diamantes. Por otro lado, el modelo estándar del Swiss Mini Gun se comercializa junto con una pistolera de piel y un lote de munición de 24 cartuchos. Su precio de venta al público supera los 6.000 euros. Todo un lujo para la vista y para el bolsillo.

El Mini Gun cabe en la palma de la mano
A decir verdad, este revólver de miniatura puede tener su atractivo como arma exclusiva y como arma de Récord Guinness, pero su funcionalidad es realmente escasa. Si tenemos en cuenta que, por ejemplo, hay balínes de aire comprimido del calibre 4,5mm, los 2,34mm de los cartuchos de la Swiss Mini Gun parecen cuanto menos poco efectivos. Del mismo modo, tanto el poder de parada como la capacidad de penetración de este revólver es mínima, pues recordemos que su energía en boca es inferior a 1 Julio.

Por lo tanto, el Swiss Mini Gun se presenta más bien como una joya de la orfebrería armamentística que como un revólver funcional. En definitiva, un exclusivo capricho para quienes deseen llevar colgando en su llavero al revólver más pequeño del mundo.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero