HK Conspiracy: El cuchillo táctico para los “conspiradores”

HK Conspiracy: El cuchillo táctico para los “conspiradores”

Arma blanca
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Desde hace varios años, el fabricante estadounidense de armas blancas Benchmade Knife Company, internacionalmente reconocido por la mariposa que figura en el logotipo de todos sus diseños, es el encargado de gestionar la línea de cuchillería táctica perteneciente a la firma Heckler & Koch.

06 hk conspiracyDesde hace varios años, el fabricante estadounidense de armas blancas Benchmade Knife Company, internacionalmente reconocido por la mariposa que figura en el logotipo de todos sus diseños, es el encargado de gestionar la línea de cuchillería táctica perteneciente a la firma Heckler & Koch. Dirigida desde su propia división en el país norteamericano a través de HK USA, esta colección de cuchillos y navajas HK fabricados por Benchmade se caracteriza por presentar siempre unos elegantes y originales diseños, así como por emplear algunos de los materiales más resistentes del mercado.

Entre los principales responsables directos de esta cuidada gama se encuentra el maestro cuchillero Mike Snody, a quien corresponde el diseño de varias de estas armas, como por ejemplo el modelo HK Instigator. Compuesta actualmente por una veintena de modelos de diferentes prestaciones y calidades, esta gama de cuchillería HK se comercializa en nuestro país a través de la empresa USP Suministros, importador y distribuidor oficial en España de las armas de fuego Heckler & Koch, así como de estos cuchillos y navajas tácticas de la misma marca fabricadas por Benchmade.

cuchillo hk conspiracy Uno de los últimos modelos en sumarse a esta colección y que además ya está disponible desde hace algunos meses en el mercado español es el intimidatorio cuchillo HK Conspiracy, un arma blanca de hoja fija completamente negra y con un marcado carácter táctico. Este “cuchillo de la conspiración” presenta varios diseños y versiones, aunque todas ellas tienen en común su espectacular hoja de diseño enterizo, así como una robusta empuñadura fabricada en G10, un material intermedio entre la Micarta y la fibra de carbono y que ofrece una resistencia muy notable. Para mejorar todavía más su agarre y evitar cualquier inoportuno resbalón, por ejemplo con las manos húmedas a causa de un exceso de sudor, las dos caras de su mango de G10 presentan un cuadrillado especial, al estilo de las cachas de un arma corta, que garantizan una sujeción de lo más firme aun estando en la situación más adversa.

cuchillo hk conspiracyEl modelo concreto que hemos tenido oportunidad de conocer está equipado con una llamativa hoja de tipo Tanto de 12,2 cm, tamaño más que suficiente para acometer cualquiera de las tareas para las que está pensado un cuchillo de estas características y prestaciones. El material elegido por Benchmade para dar cuerpo a la hoja del HK Conspiracy es un acero inoxidable 9CR13, tratado y endurecido hasta los 58-60 HRC, y con un grosor de unos nada despreciables 5mm. Como decíamos anteriormente, el cuerpo del cuchillo es de una sola pieza, prolongándose su longitud total hasta los 24 cm. Precisamente, casi el último centímetro de estas medidas está destinado a un saliente de la hoja que puede actuar como un efectivo martillo rompe cristales y que, además, presenta un pequeño agujero para poder colocar un cordón o cuerda de Paracord que aumente sus posibilidades de porte.

05 hk conspiracyEn mano, el cuchillo resulta muy equilibrado, con una defensa adecuada para el pulgar (a destacar nuevamente la rugosidad de su empuñadura), y un cómodo espacio en la parte inferior del mango especialmente habilitado para colocar el dedo índice. Desde el primer momento, este cuchillo transmite la sensación de estar ante un arma lo suficientemente pesada (318 gramos) como para tener una buena masa de ataque, así como una superficie cortante y punzante también muy considerable. Con él se puede cortar, machetear, e incluso excavar, gracias en este caso al especial diseño tipo Tanto de su hoja. A pesar de todo, debemos señalar que para aprovechar todo lo bueno que ofrece este espectacular cuchillo táctico, conviene que el usuario tenga las manos grandes, ya que de lo contrario, tanto el tamaño como el peso del HK Conspiracy le pueden resultar un tanto excesivos.

04 hk conspiracyEste cuchillo fabricado por Benchmade bajo los mismos criterios y procesos que la compañía estadounidense aplica al resto de sus gamas se entrega de serie con una funda táctica de nylon moldeado, la cual dispone de un fiable seguro de apertura incorporado, y que además presenta diferentes holguras a ambos lados por donde se puede pasar un cordón o cuerda de paracaidista para acoplar a un chaleco de combate o una mochila táctica. Del mismo modo, en la parte trasera de la funda también hay dos pasadores por donde se puede colocar una cinta de tipo MOLLE que aumenta su versatilidad y sus opciones de transporte. Esta loable funda presenta un acabado negro mate, la misma elegante tonalidad que encontramos en todo el diseño del arma. Idóneo para entornos operativos y misiones que requieran de un cuchillo fiable y de corte agresivo, este HK Conspiracy hará también las delicias de los cada día más aficionados a las armas blancas de uso táctico. En España, quien esté interesado en conseguirlo, puede hacerlo a un precio aproximado de entre 70 y 80 euros, una cifra muy acorde a las prestaciones y calidades de este más que bien resuelto cuchillo.


Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero