Cuchillo KA-BAR TDI: Nacido para el trabajo policial

Cuchillo KA-BAR TDI: Nacido para el trabajo policial

Arma blanca
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
kabar_tdi_hoTDI son las siglas del Tactical Defense Institute (instituto de defensa táctica), un organismo de formación y entrenamiento táctico fundado por John Benner con sede en Ohio (EEUU), y que también da nombre a uno de los cuchillos policiales más famosos del mercado: el KA-BAR TDI.
kabar_tdi
Cuchillo KA-BAR TDI con hoja aserrada
TDI son las siglas del Tactical Defense Institute (instituto de defensa táctica), un organismo de formación y entrenamiento táctico fundado por John Benner con sede en Ohio (Estados Unidos), y que también da nombre a uno de los cuchillos policiales más famosos del mercado. No obstante, el propio John Benner es el principal responsable del diseño de este cuchillo KA-BAR TDI, ideado como una útil herramienta de trabajo para los profesionales de la seguridad pública o privada.

Hace aproximadamente una década, John Benner presentó a KA-BAR su diseño, fruto de haber acumulado una larga experiencia trabajando en las fuerzas del orden, lo que incluía acciones operativas en equipos SWAT y entrenamiento táctico con armas de fuego. Benner decidió volcar toda su sabiduría y conocimientos para solucionar un problema que afectaba al trabajo diario de cada agente de policía. Estos profesionales suelen llevar su arma de servicio en el cinturón a la vista y a la mano de cualquier delincuente que tenga el firme propósito de intentar robársela.


ka_bar_tdi
Una forma diferente de empuñar el KA-BAR TDI
Y aunque la mayoría de agentes están preparados y entrenados para evitar el robo y mantener siempre a salvo su arma de servicio, muchos instructores de tiro estadounidenses pensaban que la mejor forma de proteger el arma de servicio de un agente era utilizar un cuchillo bien afilado, accesible desde la mano débil y que permitiera cortar al delincuente que intentara arrebatar su arma. Uno de los que más firmemente apoyaba esta teoría era precisamente John Benner, quien en colaboración con KA-BAR acabaría dando vida al exitoso TDI Law Enforcement Knife.

Como decimos, el principal objetivo de este cuchillo es actuar como un arma de defensa en enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Aunque su posición de porte más extendida y recomendada es que vaya totalmente oculta detrás de, por ejemplo, los porta cargadores del cinturón de servicio, su funda táctica permite colocarla en diferentes posiciones, incluidas en el chaleco táctico de un sistema de anclaje MOLLE. La forma angulada de su hoja y de su mango, permite un empuñe similar al de una pistola, por lo que su uso resulta muy intuitivo. Aun así, si el usuario, lo desea, el mango del KA-BAR TDI permite otras opciones de empuñe, como por ejemplo un agarre invertido.

cuchillo_ka_bar_large_tdi_
KA-BAR TDI con su funda táctica en un chaleco MOLLE
Aunque como ya hemos visto su idea original estaba enfocada a evitar el robo del arma de servicio del agente, hoy en día, las posibles aplicaciones de este cuchillo policial se han multiplicado tanto como se ha extendido su uso entre los diversos miembros de las fuerzas del orden. Cortar cuerdas, grilletes de plástico, embalajes… son algunas de las funciones que a diario se suelen realizar con este pequeño cuchillo táctico convertido actualmente en una práctica herramienta de trabajo.

El modelo original está equipado con una hoja de acero inoxidable AUS-8A, un tipo de acero muy moldeable que permite dar más forma y ángulo a la hoja (una característica esencial para el TDI), de apenas 6cm de longitud. Su mango está elaborado con Zytel, un material sintético muy resistente que se utiliza para dar forma a las cachas de numerosas armas blancas. Todo el conjunto presenta una longitud de 14,5cm y su peso alcanza únicamente los 54 gramos. Por lo que respecta a su funda, también está fabricada con un material sintético que protege perfectamente el cuchillo y en cuya parte posterior va integrada una pinza metálica de anchura compatible con cualquier cinturón de servicio universal.

Desde que KA-BAR lanzara su primer cuchillo TDI, numerosas versiones se han ido añadiendo a esta exitosa saga. Entre las más demandadas se encuentran las variantes con hojas aserradas o de tipo Tanto, las versiones con mangos y fundas de colores (coyote, naranja o foliage green), así como un modelo de mayor tamaño conocido como TDI Large.
Nick_hughes_TDI
El instructor Nick Hughes demostrando cómo se usa el TDI contra un agresor / cqbservices.com






















Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero