Bayley S4: El cuchillo favorito del superviviente Bear Grylls

Bayley S4: El cuchillo favorito del superviviente Bear Grylls

Arma blanca
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Bayley S4: El cuchillo favorito del superviviente Bear Grylls
El Bayley S4 es el cuchillo de supervivencia elegido por Bear Grylls para rodar sus programas de televisión. En ellos, este exmiembro del SAS británico se enfrenta a grandes retos en los que debe sobrevivir armado con su cuchillo.
Bayley S4: El cuchillo favorito del superviviente Bear Grylls
F. A. (armas.es) (14/04/2009)
Cuchillo Bayley S4 edición especial Bear Grylls
El exmiembro del SAS británico, Bear Grylls, se ha convertido en uno de los personajes más famosos de la pequeña pantalla gracias a sus apariciones en los programas televisivos “Man vs Wild" y “Born Survivor". En ambos, Grylls suele aparecer armado con un cuchillo de supervivencia que siempre se comporta de un modo excelente. El arma en cuestión es el modelo S4, un cuchillo “custom" elaborado por el prestigioso artesano Robert Bayley siguiendo los requerimientos del propio Bear Grylls.

Desde hace varias semanas, la cadena Cuatro ha incluido en su parrilla de programación “El último superviviente", la versión traducida de los programas interpretados por Bear Grylls en los que este amante de la aventura trata de sobrevivir en los rincones más inhóspitos del planeta. En estos programas, Grylls tiene que enfrentarse a las corrientes del Amazonas, a los cálidos desiertos de Australia, o los gélidos parajes de Alaska, generalmente armado sólo con su ropa y un cuchillo de combate. En sus aventuras de supervivencia, vemos cómo Grylls utiliza su cuchillo para infinidad de acciones: cortar y afilar troncos de árboles, cavar en el suelo, e incluso clavar el cuchillo sobre superficies tan duras como una pared de piedra. Después de ver las asombrosas propiedades de este arma, es normal que a los aficionados de las armas nos haya surgido la siguiente duda: ¿Qué cuchillo usa Grylls para su supervivencia?

Bear Grylls usando su cuchillo contra un tronco
Investigando un poco por la red de redes nos hemos encontrado con la web www.bayleyknife.com, donde tienen a la venta el cuchillo Bayley S4, el modelo que acompaña a Bear Grylls en sus retos de supervivencia. Se trata de un cuchillo resistente, ligero, fino y con un tamaño razonable. Bajo estas premisas, que Grylls facilitó a Bayley para el diseño de su arma blanca, surge el Bayley S4. Actualmente, en la propia web de Robert Bayley se puede adquirir este televisivo cuchillo. Eso sí, hay que estar dispuesto a abonar unos 390 euros (350 libras esterlinas), y lo más importante, esperar unas 130 semanas para la entrega. Este larguísimo plazo de entrega obedece, según el propio Bayley, a la gran demanda que tiene este cuchillo y al costoso proceso de elaborar artesanalmente cada uno de estos S4.

Entre los grandes aficionados y coleccionistas de armas blancas, Robert Bayley es muy conocido por hacer excelentes cuchillos de supervivencia “custom" o personalizados. Según cuenta Bear Grylls en su web personal, decidió ponerse en manos de Bayley cuando después de probar varios modelos de cuchillos de supervivencia en los primeros episodios de “El último superviviente", los resultados no fueran tan positivos como esperaba. Por este motivo, el aventurero contactó con Bayley para que diseñara “el cuchillo de supervivencia perfecto". La preferencia de Grylls es que fuera un cuchillo de una sola pieza y que resultara extremadamente fiable. Grylls sabía que en los rodajes de sus programas iba a castigar duramente al cuchillo, por lo que exigió que fuera muy resistente y que funcionara en cualquier situación. Otro factor importante requerido por el protagonista de “Born Survivor" era que el cuchillo también tenía que ser cómodo de portar, discreto y que no restringiera ningún tipo de movimiento.

El exmiembro del SAS posa junto a su cuchillo S4

El Bayley S4 cuesta unos 390 euros
Bajo estos parámetros nació el S4, un cuchillo equipado con una hoja aserrada elaborada con el poderoso acero sueco RWL. Para facilitar su manejo y su portabilidad, el Bayley S4 cuenta con una empuñadura ergonómica y viene con una funda de piel que portarse tanto de forma vertical como horizontal. La hoja de este modelo 10 cm largo x 3cm de ancho, unas medidas que para Grylls marcan el límite de un buen cuchillo de supervivencia. La longitud total del arma es de 21,5 cm y su peso ronda los 200 gramos. El exmiembro del SAS (Special Air Service) considera que el S4 creado por Robert Bayley es el cuchillo más versátil, resistente y práctico de los que actualmente están disponibles en el mercado. Eso sí, también admite que resulta un tanto irónico que su diseño sea muy similar al que el propio Grylls utilizó durante sus 3 años al servicio de las fuerzas de operaciones especiales del ejército británico.

A pesar de que como hemos comentados el S4 de Robert Bayley es el cuchillo más utilizado por Grylls en sus programas de supervivencia, en sus numerosas apariciones televisivas este amante de la aventura extrema también ha empleado otros cuchillos de combate, como por ejemplo el Buck Iceman, el Gerber Gator con hoja aserrada, o la multiherramienta suiza Wenger Serrated Mountaineer Knife.
el osito es un pintilla el cuchillo sullo puede ser cojonudo pero es caro <br />de hecho cudeman ha sacato del mt1 que es practicamente igual costando 60 euros<br />ademas tienes muela con modelos como rhino gavilan kodiac de menos de 100 euros y son la leche ademas de español
VOTOS:0
pues sí... el cuchillo es algo costoso no lo voy a negar...<br />y para ser franco me he podido defender bien con mi cuchillo de 2 euros jajajaja<br />y del programa... interesante pero algo ficti y muy sobre actuado... el tipo pensará que el excursionita promedio ya sabe escalar por riscos y acantilados y que todo el mundo es tan fuerte y habil como él... y no es así.
VOTOS:0
A mí si me pagasen lo que a ese señor y me regalasen el cuchillo, tambien me comería los bichos que él se come.
VOTOS:0
Como que es tan caro el cuchillo?
VOTOS:0
Lo comentado sobre este individuo es mayoritariamente cierto:<br />1. Programa entretenido pero fantasmón.<br />2. Cuchillo bonito pero caro.<br />3. Si fue miembro del SAS aunque no de los regulares (22 SAS)<br />4. El 98% de los miembros del SAS no hablan de su pasado en publico (ahora algo más si, pero en principio no lo hacían para no ser blancos del IRA y otros posibles grupos terroristas - mucha operacion secreta)<br />5. Los que salen hablando de su condicion de ex-miembros del Regimento, suelen sacar tajada de la reputación. Suelen ser escritores (como Chris Ryan) o venden sus servicios como expertos en seguridad (guardaespaldas o mercenarios) aunque en este mundo la voz corre sin sacar un anuncio en el periodico o en la tele.<br />6. Este tio, ademas de su pasado militar subio al everest y cruzó el antartico. Cosa que no es moco de pabo.<br />7. Los cuchillos que utiliza imagino que los utiliza principalmente por sus cualidades a la situación prevista. E imagino que le pagarán para enseñarlos.<br />Hay que tomarse este tipo de programa con mucha filosofía, y aunque se puede aprender un poco de lo que nos muestra, creo que no hay que tomarselo muy en serio.
VOTOS:0
me parese una salvajada lo ke este cuchillo cuesta mucha pasta.... pero la verdad ke llma la atencion...yo busco un cuchillo con caracteristicas similares me he fijado en uno de juan gabriel rossi muy paresido de la serie bear ya comentado anteriormente.alguin podria aportar alguno mas de estas caracteriaticas,saludos
VOTOS:0
Y DONDE QUEDAN LOS MUELA?
VOTOS:0
es un excelente cuchillo y se ve que lo usa bastante y como herramienta de sobrevivencia en medios hostiles lo saca de muchos apuros
VOTOS:0
Ese cuchillo me parace muy bueno y esta muy padre. saludos.
VOTOS:0
130 semanas? Estamos locos o que?
VOTOS:0
yo sigo siempre este programa de tv y es muy lindo ese cuchillo y con muchas bondades pero pagar tanto y esperar tanto............?¿?¿?¿ creo que es para pensarlo si vale la pena
VOTOS:0
Hay que ser fantasma de cojones para pretender clavarte casi 400 morroscos por un cuchillo feo como ese. Yo tengo un cuchillo de los que usaba antes el ejercito del aire español para sus tripulaciones y estoy seguro que le da mil vueltas a éste, y el mio está fabricado por aitor. En cuanto al programa se puede decir que es entretenido pero no veo que sea necesario comerse el cadáver semiputrefacto de una cebra, como le he visto en alguna ocasión, para demostrar nada. Sobretodo teniendo un equipo de cámaras detrás que seguro que no comen lo mismo.
VOTOS:0
El famoso cuchillo no tiene nada de especial.Me uedo con los cuchillos españoles como el que tengo: un Aitor Jungle King ll.Un poco pesado pero "todo terreno".
VOTOS:0
joder se mataran por darle encima cuchillos que envidia jejeje
VOTOS:0
creo que aqui se tiene que opinar del cuchillo no del programa en el que sale .
VOTOS:0
En el documental "A Prueba de Todo Moab Utha parte 1", he podido ver que lo que lleva es una navaja en vez de cuchillo. Igual es que encargó ambas armas blancas.
VOTOS:0
En Youtube hay un montón de videos en español<br /><br />www.youtube.com/results?search_type=&sea...ls+espa%C3%B1ol&aq=f
VOTOS:0
Hace poco vi el anuncio de un documental protagonizado por Bear Grylls en Discovery Channel. Como no tengo tv de pago voy a tener que indagar en Cuatro para ver a este tío y su cuchillo.<br />Interesante artículo. Felicidades.
VOTOS:0
Coincido en que el tio es un poco fantasma y los programas están preparados (por supuesto, es TV), pero reconozco que es de lo mejor que he visto nunca, muy didacticos, el tío le echa un par en muchas cosas, sobre todo cuando se pone a comer bichos, los programas me encantan, preciosos parajes. El cuchillo, puro marketing, llevara tajada del beneficio, me parece pequeño, feo y caro de coj...., lo de 130 semanas debe ser un error o una broma, a menos que lo hagan en kripton. Cualquier cuchillo español mucho mejor seguro.
VOTOS:0
Demasiada plata para un cuchillo!!!!!!!!!!!<br /><br />Ya sea en Europa, America, Sur america, es demasiado......
VOTOS:0
Yo recomiendo un muela tornado, excelente cuhillo, lo utilice durante 5 años combatiendo en las selvas de Colombia y se comporto de gran manera versatil y nunca vi que siquiera que se desajustara, navaja utilizaba una multiherramienta victorinox, exelente igual que el anterior, lastima que se perdieran cuando fui herido en un combate.
VOTOS:0
Yo me veo todos los capitulos del ultimo superviviente en Discovery Channel, es una pasada.
VOTOS:0
El precio es carillo, pero lo que encuentro una es barbaridad es el plazo de entrega: 130 semanas x 7 dias/sem. = 910 días. <br />QUE SON 2 AÑOS Y MEDIO.<br />Supongo que lo pagaras al recibirlo, por que yo no pago por adelantado un producto que recibiré dentro de 2,5 AÑOS
VOTOS:1
Este menda sale en la tele en el canal cuatro a las 12 de la mañana los sabados y domingos, me gusta ami ese programa, se lo come to, plantas insectos, lo que pilla y el cuchillo ese que saca tampoco es pa tanto un aitor hace lo mismo
VOTOS:0
El cuchillo es bonito, de dimensiones contenidas y de precio muy elevado, hay un artesano argentino, Juan Gabriel Rossi, que saco una serie de cuchillos parecidos a este, yo le pedí uno y estoy francamente satisfecho con el, ojo con el cuchillo y su funda. La segunda version con sierra en el filo, no la considero practica, por lo ya expuesto, el cuchillo tiene unas dimensiones contenidas, la sierra sobra, es mi opinion.
VOTOS:0
Ni ka bar ni n&agrave;, un muela, tiphoon, tornado, el que sea,yo he tenido 4 cuchillos muela, a cual mejor, y he usado con asiduidad el muela Bolo. que le quiten lo bailao a esta gran empresa. En cuanto a navajas, ni victorinox ni leches, aitor gran capitan, y punto.
VOTOS:0
He visto al tío este en el programa y no está mal; pero pagar casi 400 € yesperar 130 semanas para la entrega del cuchillo ya le vale...<br /><br />Saludos
VOTOS:0
Que el cuchillo es precioso nadie lo discute, pero se han pasado con el precio.<br />Como bien dice el compañero AIR, tenemos los Muela que son dentro de la gama media de cuchillos de lo mejor y no les hacemos caso.<br />Y nos vamos a cuchilleria estadounidense que creemos la mejor y pagas por un cuchillo de calidad similar casi el doble.<br />A Muela solo le puedo reprochar una cosa, fundas mejores.
VOTOS:0
-Totalmente de acuerdo con Air. A veces veo este programa, y está todo preparado, se nota que cuando se pone a pescar hay otro tio metiéndole el pez en el anzuelo. Y un verdadero miembro del SAS, nunca reconocería serlo ó haberlo sido. Es un Fantasmón.
VOTOS:0
anda que no tiene cara el bear grills, cierto es que entretiene, pero cara para aburrir.<br />matizacion , Bear no era un sas, era un infante de marina, y en la nueva temporada lleva otro cuchillo , muy parecido a este pero con sierra , demasiado pequeño para sierra y filo ....marketing, por que un cuchillo como el muela Kodiak , le da unas pasaditas a ese , pero como es Muela y es español , ya no es tan chuli
VOTOS:0
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero