Bayley S4: El cuchillo favorito del superviviente Bear Grylls

Bayley S4: El cuchillo favorito del superviviente Bear Grylls

Arma blanca
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Bayley S4: El cuchillo favorito del superviviente Bear Grylls
El Bayley S4 es el cuchillo de supervivencia elegido por Bear Grylls para rodar sus programas de televisión. En ellos, este exmiembro del SAS británico se enfrenta a grandes retos en los que debe sobrevivir armado con su cuchillo.
Bayley S4: El cuchillo favorito del superviviente Bear Grylls
F. A. (armas.es) (14/04/2009)
Cuchillo Bayley S4 edición especial Bear Grylls
El exmiembro del SAS británico, Bear Grylls, se ha convertido en uno de los personajes más famosos de la pequeña pantalla gracias a sus apariciones en los programas televisivos “Man vs Wild" y “Born Survivor". En ambos, Grylls suele aparecer armado con un cuchillo de supervivencia que siempre se comporta de un modo excelente. El arma en cuestión es el modelo S4, un cuchillo “custom" elaborado por el prestigioso artesano Robert Bayley siguiendo los requerimientos del propio Bear Grylls.

Desde hace varias semanas, la cadena Cuatro ha incluido en su parrilla de programación “El último superviviente", la versión traducida de los programas interpretados por Bear Grylls en los que este amante de la aventura trata de sobrevivir en los rincones más inhóspitos del planeta. En estos programas, Grylls tiene que enfrentarse a las corrientes del Amazonas, a los cálidos desiertos de Australia, o los gélidos parajes de Alaska, generalmente armado sólo con su ropa y un cuchillo de combate. En sus aventuras de supervivencia, vemos cómo Grylls utiliza su cuchillo para infinidad de acciones: cortar y afilar troncos de árboles, cavar en el suelo, e incluso clavar el cuchillo sobre superficies tan duras como una pared de piedra. Después de ver las asombrosas propiedades de este arma, es normal que a los aficionados de las armas nos haya surgido la siguiente duda: ¿Qué cuchillo usa Grylls para su supervivencia?

Bear Grylls usando su cuchillo contra un tronco
Investigando un poco por la red de redes nos hemos encontrado con la web www.bayleyknife.com, donde tienen a la venta el cuchillo Bayley S4, el modelo que acompaña a Bear Grylls en sus retos de supervivencia. Se trata de un cuchillo resistente, ligero, fino y con un tamaño razonable. Bajo estas premisas, que Grylls facilitó a Bayley para el diseño de su arma blanca, surge el Bayley S4. Actualmente, en la propia web de Robert Bayley se puede adquirir este televisivo cuchillo. Eso sí, hay que estar dispuesto a abonar unos 390 euros (350 libras esterlinas), y lo más importante, esperar unas 130 semanas para la entrega. Este larguísimo plazo de entrega obedece, según el propio Bayley, a la gran demanda que tiene este cuchillo y al costoso proceso de elaborar artesanalmente cada uno de estos S4.

Entre los grandes aficionados y coleccionistas de armas blancas, Robert Bayley es muy conocido por hacer excelentes cuchillos de supervivencia “custom" o personalizados. Según cuenta Bear Grylls en su web personal, decidió ponerse en manos de Bayley cuando después de probar varios modelos de cuchillos de supervivencia en los primeros episodios de “El último superviviente", los resultados no fueran tan positivos como esperaba. Por este motivo, el aventurero contactó con Bayley para que diseñara “el cuchillo de supervivencia perfecto". La preferencia de Grylls es que fuera un cuchillo de una sola pieza y que resultara extremadamente fiable. Grylls sabía que en los rodajes de sus programas iba a castigar duramente al cuchillo, por lo que exigió que fuera muy resistente y que funcionara en cualquier situación. Otro factor importante requerido por el protagonista de “Born Survivor" era que el cuchillo también tenía que ser cómodo de portar, discreto y que no restringiera ningún tipo de movimiento.

El exmiembro del SAS posa junto a su cuchillo S4

El Bayley S4 cuesta unos 390 euros
Bajo estos parámetros nació el S4, un cuchillo equipado con una hoja aserrada elaborada con el poderoso acero sueco RWL. Para facilitar su manejo y su portabilidad, el Bayley S4 cuenta con una empuñadura ergonómica y viene con una funda de piel que portarse tanto de forma vertical como horizontal. La hoja de este modelo 10 cm largo x 3cm de ancho, unas medidas que para Grylls marcan el límite de un buen cuchillo de supervivencia. La longitud total del arma es de 21,5 cm y su peso ronda los 200 gramos. El exmiembro del SAS (Special Air Service) considera que el S4 creado por Robert Bayley es el cuchillo más versátil, resistente y práctico de los que actualmente están disponibles en el mercado. Eso sí, también admite que resulta un tanto irónico que su diseño sea muy similar al que el propio Grylls utilizó durante sus 3 años al servicio de las fuerzas de operaciones especiales del ejército británico.

A pesar de que como hemos comentados el S4 de Robert Bayley es el cuchillo más utilizado por Grylls en sus programas de supervivencia, en sus numerosas apariciones televisivas este amante de la aventura extrema también ha empleado otros cuchillos de combate, como por ejemplo el Buck Iceman, el Gerber Gator con hoja aserrada, o la multiherramienta suiza Wenger Serrated Mountaineer Knife.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Cuánto crees que es lo mínimo que debes gastar para tener un visor de garantías?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero