Accesorio de arma “Corner Shot”

Accesorio de arma “Corner Shot”

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Disparar a tu adversario o a cualquier otro objetivo sin exponerse uno mismo. Esto es lo que puede hacer por ti el "CornerShot", un accesorio de arma de fuego que consiste en un armazón giratorio y una cámara, que permite al usuario abatir a sus objetivos sin apenas acercarse.

CornerShot 2Escena de la película en la que la actriz dispara con el CornerShot

Disparar a tu adversario o a cualquier otro objetivo sin exponerse uno mismo. Esto es lo que puede hacer por ti el "CornerShot", un accesorio de arma de fuego que consiste en un armazón giratorio y una cámara, que permite al usuario abatir a sus objetivos sin apenas acercarse.

Inventado en el año 2000 por el teniente coronel Amos Golan de las Fuerzas de Defensa de Israel, en cooperación con inversores estadounidenses, el Corner Shot fue diseñado para facilitar la labor de los cuerpos de fuerzas especiales y SWAT, en situaciones más comprometidas, como lo puede ser una operación antiterrorista o un secuestro.

CornerShot en Hollywood

A pesar de lo práctico que puede resultar este accesorio, y lo que puede ayudar en labores de seguridad, el CornerShot saltó a la luz pública gracias a la película 'Wanted' (2008), dirigida por Timur Bekmambetov y protagonizada por la megaestrella Angelina Jolie.

Durante el transcurso de la película, la actriz, despliega este accesorio para proteger a un civil que trabaja en un supermercado. Jugando con los ángulos visibles que ofrecen los lineales de la tienda, Angelina Jolie, hace blanco con su adversario, valiéndose de una pistola que incorpora en la punta de su CornerShot.

Evidentemente, esta circunstancia le confiere una situación de ventaja con respecto de su enemigo,pero al fin y al cabo, no se trata de otra cosa que no se hacer frente a situaciones hostiles con terrroristas.

Por tanto, estaría más que justificada esta falta de igualdad. Del resto de la película, lo más destacable en cuanto al mundo de las armas se refiere, mencionar los efectos de balas que giran y tiempo que se ralentiza, parecido a los que nos sorprendieron hace años con Matrix, pero en versión mejorada.

Variantes y complementos

CornerShot 3Imagen de accesorio CornerShot, con capacidad de giro de 60 gradosVolviendo al accesorio en cuestión, está comprobado que el campo de tiro de un CornerShot es preciso y eficaz a 100 metros con 9×19 mm, .40 S&W, y .45 ACP,y a 200 metros con 5.7×28 mm.

El dispositivo está disponible en diversas versiones, incluyendo la Beretta 92F, un modelo muy utilizado por las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, la Glock, Sig Sauer, y CZ, el mecanismo también pueden montar diferentes accesorios, como cámaras desmontables con audio y video; kits de transmisión nocturnas, luz infrarroja y linternas tácticas y supresores. También hay una versión para balas de goma, otra para lanzagranadas de 40 mm. y un modelo para armas antitanque.

Todos los modelos vienen con la misma cámara y monitor LCD 2,5 en color, proporcionando una observación de vídeo y sistema de miras con capacidad de trans- misión. La linterna y la cámara permiten que funcione tanto de día como de noche. El set incluye cámaras intercambiables opcionales, así como una culata plegable y un carril accesorio universal estándar.

Cómo funciona

El funcionamiento, como podemos observar en las imágenes adjuntas, es aparentemente sencillo: se monta el accesorio sobre el final de la pistola, donde se dobla horizontalmente hasta 60 grados. En el borde están situados una cámara digital y una linterna en posición de bayoneta. En el lado opuesto del soporte se encuentra la pantalla de la cámara suss controles y los de la linterna.

CornerShot 4

 

CornerShot por el mundo

CornerShot 5Una visión del accesorio CornerShot desde arriba / www.cornershot.com

China, tal y como nos tiene acostumbrados en todos los generos, ha tratado de imitar el CornerShot, y ha producido dos tipos de accesorios similares, el HD-66.6, y el CF-06.7. Ambos se presentaron en sociedad en la IV China Police Expo (CPEX). Estos modelos fueron desarrollados por Chongqing Changfeng Machinery Co Ltd y Shanghai Sea Shield Technologies Company. Según Qing Shanseng, diseñador de los accesorios, estos accesorios no están basados en el CornerShot. Ambos usan la QSZ-92 como pistola.

Pakistán dispone del. POF Eye, que es un sistema de armas de mano para operaciones especiales, similar en concepto a la CornerShot. Este complemento vio la luz, por primera vez, en la International Defense Exhibition and Seminar (IDEAS 2008), que se celebró en el Centro de Exposiciones de Karachi (Pakistán), en noviembre de 2008.

Corea del Sur también ha hecho público el desarrollo de una versión del CornerShot. Lo hizo el 23 de marzo de 2010, el accesorio fue creado y diseñado por la Agency for Defense Development. La ADD realizó una fuerte apuesta en la investigación y desarrollo de su propio CornerShot en septiembre de 2008, nada más y nada menos que 250 mil euros. Su funcionamiento es similar a la versión original, con la incorporación extra de un puntero láser y un sensor de pixeles incluidos. Todo ello con un costo total de 5000 dólares.

Irán ha reconocido tener un accesorio similar al CornerShot aunque tampoco se dispone de más información.

CornerShot 7Krummlauf, accesorio del fusil Sturmgewehr 44

Precedentes

Durante la Primera Guerra Mundial, los francotiradores Australianos y Neocelandeses utilizaban un sistema compuesto por un tubo hueco con dos espejos en ángulo en las partes superior e inferior. Al conjunto de arma y sistema de mira le llamaban RiflePeriscopio. Se trataba simplemente de un "segundo" mecanismo de acción y disparador especializado, combinado con un periscopio para permitir que el tirador se mantuviera de forma segura dentro de la trinchera y pudiera apuntar y disparar el rifle colocado sobre la parte superior del agujero en el que se encontraba el soldado.

El Krummlauf (cañón curvo) era un accesorio para el fusil de asalto ligero alemán, Sturmgewehr 44, que fue utilizado por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

Permitía al tirador apuntar y disparar por las esquinas. Se componía de un cañón curvado, en 30 grados, 45 grados, 60 grados y 90 grados, equipado con su respectiva mira periscópica. Una desventaja del dispositivo era su corta vida, debido a la tensión de disparo.

CornerShot 6Ejemplo de rifle periscopio, utilizado en la 1a Guerra Mundial.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero