Cachas tácticas para la 1911: Recover Tactical presenta su empuñadura CC3 con raíl Picatinny

Cachas tácticas para la 1911: Recover Tactical presenta su empuñadura CC3 con raíl Picatinny

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

recover tactical hoAlgunas pistolas con armazón de acero y líneas de diseño clásicas, como la Colt 1911, la CZ 75, o la Beretta 92, entre otras, adolecen de un carril tipo Weaver/Picatinny que incremente sus posibilidades de uso táctico. Tal vez, cuando emergieron en el mercado

01 recover tactical cc3La instalación de esta original empuñadura Recover CC3 permite usar diferentes elementos ópticos, como una linterna o un puntero láserAlgunas pistolas con armazón de acero y líneas de diseño clásicas, como la Colt 1911, la CZ 75, o la Beretta 92, entre otras, adolecen de un carril tipo Weaver/Picatinny que incremente sus posibilidades de uso táctico. Tal vez, cuando emergieron en el mercado armamentístico esta tendencia a utilizar nuestra pistola junto con una pequeña linterna o un puntero láser ubicado debajo de su cañón, no se veía tan necesaria como en la actualidad, donde prácticamente cada modelo de arma corta de servicio que sale al mercado viene equipada de serie con uno de estos raíles tácticos. Con el objetivo de ofrecer una económica y práctica solución a aquellos propietarios de estas antiguas y venerables pistolas de combate que deseen incrementar sus posibilidades tácticas, una empresa israelí ha diseñado unas cachas de polímero que se colocan fácilmente sobre estas pistolas y que cuentan con el ansiado raíl Picatinny para poder instalar diferentes dispositivos ópticos.




recover fabricanteEl diseñador israelí Tamir Porat es el padre de estas cachas tácticasEl padre de esta original y eficaz idea es el diseñador de armas israelí Tamir Porat, responsable también del diseño del popular fusil de asalto Tavor, de dotación oficial en las fuerzas del orden sefardíes. La fabricación de estas cachas corre a cargo de la empresa israelí Recover Tactical, quien en las pasadas ferias del Shot Show e IWA 2014 presentó oficialmente sus primeras creaciones. De todas ellas, la única que de momento ha sido patentada y ha arrancado su comercialización internacional es la que afecta a la 1911. Se trata del modelo Recover CC3, una empuñadura de polímero que cuenta con un pequeño carril táctico de 4.5 cm de largo y que se adapta fácil y rápidamente a cualquier modelo de pistola 1911 de tamaño estándar (la 1911-A1 por citar un modelo como base).


Respecto a los modelos de Colt 1911 con los que este accesorio es perfectamente compatible, según las pruebas realizadas por el propio fabricante, la Recover CC3 se adapta a cualquier pistola 1911 con cañón de más de 4.25”, siendo por el momento incompatible con versiones de reducido tamaño como la Colt Defender, la Colt Officer, o modelo con cañones de menos de 4”.


04 1911 a1 springfield odPara potenciar el aspecto táctico de esta Springfield Armory 1911 se ha usado una cacha CC3 en color verde olivaDisponible en 3 colores diferentes: negra, olive drab (verde oliva), y desert sand (arena), esta Recover CC3 para 1911 está fabricada con el mismo polímero de alta densidad que la Industria Militar Israelí (IWI) utiliza para la producción de sus armas de fuego. Su colocación sobre una 1911 estándar se ejecuta de forma rápida y sencilla, sin necesidad de herramientas especiales ni la participación de un armero habilitado. Según sus creadores, se puede instalar en apenas 4 minutos y su especial configuración evita que se produzcan arañazos o daños en el pavonado y el armazón del arma original.

Otro elemento a tener en cuenta es que, al ser de polímero, estas cachas pesan menos de 80 gramos, por lo que su colocación sobre una 1911 apenas modifica su peso original. Por el contrario, a lo que sí puede afectar su uso es a su compatibilidad con las fundas estándar porta pistolas de este legendario modelo, sobre todo en fundas de servicio fabricadas en polímero rígido, ya que el tamaño y el perfil de la empuñadura, así como el arco del guardamontes del arma, sí que se ven ligeramente alterados al colocar las cachas CC3.


Instaladas en 4 pasos
recover emc holsterPistola 1911 con cachas Recover CC3, linterna Streamlight TLR-4 y funda táctica Fobus EMCAparte de cambiar por completo el clásico look de una de estas históricas pistolas, uno de los puntos fuertes de esta innovadora empuñadura es su sencillo proceso de instalación. Así, en apenas 4 pasos y en muy pocos minutos, se pueden poner y quitar estas cachas tácticas. Para ello, lo primero que hay que hacer es retirar la empuñadura original del arma, desatornillado las cachas y guardando en un lugar seguro los tornillos retirados. En segundo lugar, se colocan las dos piezas de las cachas Recover sobre el armazón y la empuñadura del arma, fijándose en que queden perfectamente alineadas entre sí. A continuación, se cogen los tornillos originales del arma y se colocan sobre las cachas Recover, atornillándolas y fijándolas sobre el propio armazón de la pistola. Por último, mediante una llave Allen, unos tornillos y unos pasadores especiales que se comercializan junto con las cachas Recover, se termina de fijar la nueva empuñadura, colocando estos tornillos especiales en el arco del guardamontes y en el carril táctico del arma, para dejar así la nueva empuñadura perfectamente fijada al armazón de la pistola.





cc3 anchoComparativa del diferente ancho de las cachas originales de una 1911 (derecha) y un modelo con empuñadura CC3Tal y como se asegura desde la propia compañía israelí, el principal propósito de este accesorio es ofrecer a los propietarios de este tipo de armas de antiguo diseño una práctica solución para vestir sus 1911 con un nuevo aspecto más táctico. En este sentido, aseguran que su intención no es ofender a los aficionados más puristas, defensores a ultranza de las clásicas líneas de estos legendarios modelos, sino poner a su disposición una práctica y funcional alternativa a todos los carriles y elementos adicionales que hasta ahora se encontraban en el mercado y que, no sólo resultaban más costosos en cuanto a precio de compra que las cachas Recover, sino que además no solían encajar tan bien en las armas originales para las que estaban inicialmente pensados.

Respecto al precio, y este es uno de los grandes atractivos de este producto, las primeras cachas tácticas Recover CC3 que ya se comercializan en el mercado estadounidense pueden conseguirse por unos 60 dólares, una cifra muy atractiva que ha ayudado a que la demanda de este accesorio de tiro se haya disparado entre los millones de entusiastas propietarios de la mítica pistola creada por John M. Browning hace ya más de cien años.

En España, la comercialización de estas cachas tácticas correrá a cargo de la armería BlackRecon, quien espera recibirlas durante los próximos meses.





Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero