Videocámara Top Shot: La forma más rápida y sencilla de inspeccionar el ánima de un cañón

Videocámara Top Shot: La forma más rápida y sencilla de inspeccionar el ánima de un cañón

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

videocamara topshot hoLos tan temidos y molestos problemas de agrupación de un arma de fuego responden en muchos casos a una deficiente limpieza de los mecanismos internos del arma. Por este motivo, no es de extrañar que en competiciones tan exigentes y en las que prima la más absoluta precisión, como

videocamara topshotVideocámara Top Shot con el cable endoscópico colocado en el interior del cañón de una carabina Ruger 10/22. El estriado se ve perfectamenteLos tan temidos y molestos problemas de agrupación de un arma de fuego responden en muchos casos a una deficiente limpieza de los mecanismos internos del arma. Por este motivo, no es de extrañar que en competiciones tan exigentes y en las que prima la más absoluta precisión, como por ejemplo las pruebas de Bench-Rest, la imagen de los tiradores limpiando a conciencia el interior del cañón y la recámara de su rifle, sea una estampa que se repite jornada tras jornada.

Tras completar una sesión de tiro, en el ánima del cañón quedan siempre restos de suciedad, unas partículas que no sólo pueden afectar a la precisión intrínseca del arma, sino que además también pueden recortar la vida útil del cañón de nuestro rifle, dañando el estriado interior del ánima del cañón, o atacando a las partes metálicas del arma. Para eliminar estos restos de plomo, pólvora, o cobre, existen en el mercado armero actual una gran variedad de productos y soluciones de diferentes precios y fabricantes.


Pero, ¿cómo podemos cerciorarnos de que “las tripas” de nuestra arma de fuego están completamente limpias?, ¿cómo nos aseguramos de que el estriado de nuestro cañón está en perfecto estado y no presenta ningún daño que afecte a la precisión de nuestros disparos?


camara top shotVideocámara con la luz LED de su cabezal endoscópico activadaPor fortuna, existen varios métodos para inspeccionar el interior del cañón y las partes metálicas de nuestras armas de fuego. Una de las más novedosas y que más positivamente nos ha sorprendido por la sencillez de su manejo y la eficacia de su empleo viene de la mano de esta videocámara Top Shot, un dispositivo audiovisual que gracias a una micro cámara endoscópica permite visualizar con sumo detalle el ánima del cañón. Y además, hacerlo a todo color y con suma definición.


La videocámara Top Shot se presenta en una pequeña caja que tan sólo incluye el módulo del monitor, un cable endoscópico de 1 metro con una pequeña lámpara para iluminar y visualizar el interior del cañón, y un cable de video que permite ver en un televisor o en otra videocámara la señal de video captada por el propio cabezal endoscópico (lógicamente con mayor resolución que en la pequeña pantalla de 2,4” de su monitor).


El monitor de esta videocámara, que está ubicado en un módulo con un diseño ergonómico gracias a su cómoda empuñadura, se alimenta y funciona con 4 baterías AA que no van incluidas en el producto. Para poder empezar a utilizar este práctico accesorio de tiro, basta con colocar el cable endoscópico en el módulo del monitor, poner las correspondientes pilas, y pulsar el botón de encendido del monitor. Así, una vez retirado el capuchón protector de la cámara, el producto empieza a captar y emitir la señal de video hacia donde está enfocando el extremo del cable.


camara top shot Colocando la videocámara en la recámara de la Ruger 10/22El cable endoscópico que actúa como agente inspeccionador y en cuyo extremo se encuentra la micro cámara, es completamente flexible y tiene un diámetro de 4.5mm. Esto permite que sea compatible con prácticamente cualquier arma del mercado, aunque en las carabinas del calibre 4.5mm, el cable apenas puede entrar (se queda muy justo y va muy forzado). Nosotros hemos probado su rendimiento en una carabina Ruger 10/22 del calibre .22 (5.5mm). Aquí, el cable entra perfectamente hasta las profundidades del cañón y nos permite ver con total claridad lo que se esconde en el ánima de este arma.


Lógicamente, el interior del cañón está completamente oscuro, así que, ¿cómo consigue esta micro cámara captar y transmitirnos mediante señal de video lo que ocurre allí dentro? Pues muy sencillo, el extremo del cable endoscópico, es decir, justo donde está ubicada la micro cámara, cuenta con dos pequeños diodos LEDs que iluminan el interior del cañón y permiten que la micro cámara grabe todo lo que entra en su campo de visión, que por cierto, ofrece un ángulo de 63º.


A pesar de la sorprendente eficacia de estas dos pequeñas lámparas LEDs, es posible que no veamos con la deseada claridad el ánima de nuestro cañón. Para solucionarlo, el módulo del monitor permite ajustar el brillo y el contraste de la videocámara, aclarando u oscureciendo la imagen captada a gusto del usuario. En concreto, el brillo de los diodos LED puede ajustarse hasta en 6 distintos niveles; mientras que el contraste del monitor LCD de la videocámara puede regularse hasta en 8 diferentes niveles.


camara topshot Detalle del monitor LCD a todo colorOtra opción que ofrece esta eficaz videocámara Top Shot es la posibilidad de rotar la imagen captada en 180º, ampliando así su sorprendente versatilidad.  Respecto a la resolución del monitor, sus 320x240 píxeles se muestran más que suficientes para mostrar una imagen a todo color lo suficientemente nítida y clara para que nuestra inspección de las partes interiores de nuestras armas de fuego resulte plenamente satisfactoria.


Importada y distribuida en España por la armería www.BlackRecon.com, el precio de venta de esta videocámara de inspección es otra de sus ventajas, ya que puede conseguirse por sólo 99,95 euros, una cifra muy acorde a las prestaciones y posibles aplicaciones que podemos dar a este práctico accesorio de tiro.










Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero