Nightforce ATACR 5-25x56: Un visor táctico nacido para rifles de largo alcance

Nightforce ATACR 5-25x56: Un visor táctico nacido para rifles de largo alcance

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

visor nightforce atacr hoDejando a un lado la lógica calidad de las lentes, la versatilidad es uno de los factores que más se valoran a la hora de decantarse por un determinado modelo de mira telescópica. El visor “todo terreno” o “chico para todo”, es una de las características

visor nightforce atacrDe sólo 36,3 cm de largo, el ATACR destaca por su tamaño compacto y su tubo de 34mm de diámetro. Un visor táctico en toda reglaDejando a un lado la lógica calidad de las lentes, la versatilidad es uno de los factores que más se valoran a la hora de decantarse por un determinado modelo de mira telescópica. El visor “todo terreno” o “chico para todo”, es una de las características más buscadas entre quienes deciden equipar su rifle con una única mira óptica que les sirva para prácticamente casi cualquier disciplina de tiro: deportivo de alta precisión, caza mayor a larga distancia, tiro táctico o policial, o por qué no, tiro a pequeñas alimañas o varmint. Persiguiendo esta ansiada idea, la firma Nightforce incorporó el pasado año 2013 a su catálogo un nuevo modelo que responde a la perfección a todos estos parámetros.


Se trata del visor Nightforce ATACR, una mira de 5-25x56 que desde principios de este 2014 ya se encuentra disponible en el mercado nacional de la mano de su importador y distribuidor oficial en España, la armería Calvete de Valencia. Este espectacular visor, cuyas siglas ATACR (Advanced Tactical Riflescope o visor táctico avanzado para rifle) ya expresan de primera mano de lo que puede ser capaz en buenas manos, se presenta como una opción perfecta para todos aquellos tiradores amantes de las miras tácticas de corte militar, así como de los cada día más cazadores aficionados a los recechos a larga distancia. Y es que sus ventajas para ambos tipos de disciplinas son muy numerosas.

nightforce atacrNightforce ATACR 5-25x56 con el parasol incorporado, montado sobre un rifle de cerrojoEn primer lugar, nada más sacarlo de la caja el Nightforce ATACR llama la atención por su tamaño compacto, característica propia de los visores tácticos. Sus 36,3 cm de longitud lo sitúan como un visor de reducidas dimensiones, aunque no por ello ligero, ya que tanto su tubo de 34mm de diámetro, como sus torretas de corrección balística de gran tamaño, hacen que el peso del visor supere ligeramente el kilo (1077 gramos). Este cuerpo tan compacto favorece que todos los mandos del visor estén al alcance de la mano, permitiendo ajustar o corregir los aumentos, el paralaje, y las torretas de altura y deriva de una forma rápida y directa.


Hablando de corregir los impactos, un aspecto a tener muy en cuenta en este modelo ATACR 5-25x56 es que su torreta de corrección en altura permite una regulación de hasta 120 MOA (34.9 Mils), lo que supone un 20% más de posibilidades de corrección que en cualquier modelo de la popular gama NXS de la propia Nightforce. Además, este ATACR está equipado con la tecnología patentada por Nightforce “ZeroStop”, un sistema que permite al usuario centrar o poner a 0 su visor a una distancia determinada, y acceder a ese punto 0 de forma automática siempre que el tirador lo desee y sin necesidad de tener que volver a ajustar el punto de impacto.


nightforce atacr torretasDetalle de las 3 torretas de ajuste del ATACR. La de altura permite corregir los impactos hasta en 120 MOATal y como sucede con todos los visores fabricados por esta prestigiosa compañía estadounidense,  el ATACR también destaca por su enorme resistencia, tanto a los impactos como ante cualquier agente atmosférico. Para ofrecer esta ya mítica resistencia que le ha llevado a ser una de las firmas de cabecera del exigente US Army, el ATACR cuenta con una construcción reforzada que garantiza un rendimiento óptimo y completamente fiable después de recibir varios golpes, sumergirse en el agua, o exponerse a fuertes cambios de temperatura.


Por lo que respecta a su diseño interior, el Nightforce ATACR dispone de un juego de lentes multicapa ED de baja dispersión fabricadas en Japón, y que ofrecen una imagen tan nítida como brillante, con un contraste lumínico más que notable. Del mismo modo, el campo de visión que ofrece esta mira es también muy significativo, así como un valor muy a tener en cuenta tanto para un uso táctico como cinegético, ya que con el visor en el rango de 5 aumentos (5x) el campo de visión es de 5,47 metros, y con el máximo de aumentos (25x) es de 1,5 metros; cifras en ambos casos superiores a las que habitualmente presentan otros visores de similares características.


Dos retículas balísticas
reticula MIL-RRetícula balística MIL-REl nuevo Nightforce ATACR 5-25x56 está disponible con sólo dos opciones de retícula: la MOAR y la MIL-R, ambas grabadas en segundo plano focal (el tamaño de la retícula se mantiene inalterable cuando se incrementan los aumentos). El modelo al que nosotros hemos podido acceder estaba equipado con la retícula MOAR, una intuitiva retícula balística basada en el sistema de medición MOA y que mediante la lectura de su sencillo escalímetro permite calcular las distancias y ajustar los impactos de una forma muy rápida y precisa.

Por su parte, la retícula MIL-R está inspirada en el sistema de medición Mil-Radian, y al igual que la versión MOAR también presenta una escala de valores que facilita una veloz corrección y ajuste de nuestros disparos a diferentes distancias. En ambos casos, la retícula se ilumina por completo en color rojo, a una intensidad que viene definida por el propio usuario al regular un potenciómetro que está ubicado junto a la batería de su alimentación. Este módulo que enciende o apaga la retícula es una prolongación de la torreta de ajuste de paralaje, la cual por cierto permite regular el paralaje del ATACR desde 25 metros hasta infinito.

reticula MOARRetícula balística MOARComo decíamos, este versátil visor compacto de 5 a 25 aumentos y campana de 56mm ya está disponible desde hace unos meses en nuestro país, donde se comercializa a un precio de 2.575 euros. Un precio que lo sitúa en la posición de mercado que se merece, dentro de esa selección de visores de muy alta gama a los que se les exige el máximo rendimiento cuando las condiciones se ponen más difíciles. Y aquí, como buen visor táctico, el Nightforce ATACR se desenvuelve como pez en el agua.


PD: Mira en este vídeo todo lo que es capaz de hacer este espectacular visor táctico Nightforce ATACR 5-25x56: http://www.armas.es/contenidos/videos/106-webmaster/video/25-nightforce-atacr-rifle-scope.html






visor nightforce atacr

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero