Mochilas bandoleras MOLLE: El más cómodo y seguro transporte de tus objetos personales (incluso tu arma)

Mochilas bandoleras MOLLE: El más cómodo y seguro transporte de tus objetos personales (incluso tu arma)

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

mochila cargada hoUna pequeña cartera, la documentación personal, el inseparable teléfono móvil, las llaves del domicilio o del vehículo, y otros efectos de carácter personal, invaden nuestro espacio cada vez que nos disponemos a salir de casa. ¿Dónde lo metemos todo?

mochila cargadaMochila bandolera NcStar First Responders cargada con algunos objetos de uso cotidiano (llaves, teléfono, libreta, gafas de sol...) ¡Y también una pistola!Una pequeña cartera, la documentación personal, el inseparable teléfono móvil, las llaves del domicilio o del vehículo, y otros efectos de carácter personal, invaden nuestro espacio cada vez que nos disponemos a salir de casa. ¿Dónde lo metemos todo? Por suerte, en el actual mercado de accesorios relacionados con el mundo del tiro encontramos la solución, gracias a productos como las diferentes mochilas bandoleras que varias firmas fabrican en distintos acabados y configuraciones. Incluso, algunas de ellas nos permiten transportar, además de todo lo citado, el arma corta de fuego particular (propietarios de la licencia A profesional o de la licencia B), así como diversos cargadores de repuesto. Todo con el objetivo de que, cuando vayamos a salir de casa, tengamos todo lo necesario siempre al alcance de la mano.

Todos estos modelos de mochilas bandoleras comparten un diseño común. Así, su estructura exterior se caracteriza por disponer de una correa de gran anchura, que se coloca de forma cruzada alrededor de uno de los hombros, dejando la bolsa propiamente dicha colgando a uno de los dos lados del cuerpo. Como es lógico, esta correa es siempre ajustable, lo que permite adaptar la mochila cómodamente al tamaño y las medidas de cada usuario. Muchas de ellas, sobre todo las de mayor calidad, disponen además de una parte acolchada que rodea parte de esta correa transversal y que generalmente se coloca en la zona del hombro, donde descansa gran parte del peso de la mochila. Otro aspecto común a nivel de diseño externo que suelen compartir la mayoría de modelos tiene que ver con la ubicación de sus bolsillos exteriores. Así, en muchos casos encontramos una repetida disposición, en la que prima un bolsillo general de gran tamaño, que además suele presentar un cierre con una cremallera de seguridad. Junto a él, solemos encontrar a ambos lados de la mochila varios bolsillos de menor espacio, también con cierre de cremallera en su mayoría.

bandolera tacticaBandolera táctica NcStar First RespondersA partir de estos parámetros básicos, empiezan a surgir las diferencias entre los modelos de mochilas bandoleras disponibles, siendo el principal elemento diferenciador la calidad del nylon utilizado para su tejido. Y es que no ofrece la misma resistencia ni durabilidad una mochila cosida con unas fibras de nylon más finas y ligeras, que otra bandolera fabricada con un nylon balístico de alta calidad como por ejemplo el 800 o el 1000 Denier, o por supuesto el popular nylon Cordura. La apuesta por uno de estos materiales determinará por tanto la calidad final del producto, así como su probable durabilidad, y lógicamente su coste de fabricación y venta. Relacionado con el uso de estos distintos tipos de nylon encontramos otra importante diferencia en los modelos de mochilas bandoleras disponibles, ya que contra más “gordo” y duro sea el nylon elegido, más fuerza y dureza requerirá su cosido. He aquí por tanto otra de las claves para distinguir la calidad de un determinado modelo de mochila: fijarse en sus costuras y observar cómo son, si están reforzadas, si tienen doble cosido, etc. Por último, también existe una diferencia en la elección y uso de los distintos tipos de cremalleras y pinzas de plástico. Nuevamente, no es lo mismo una cremallera rígida de doble carro o con cierre YKK que una sencilla cremallera unidireccional de carro fino.

mochilas tacticasEjemplo de dos bandoleras con sistema de anclaje MOLLE incorporadoUna vez aclarado dónde descansan las principales diferencias entre estos versátiles y funcionales accesorios, el resto de elementos distintivos se limitan a simples matices, ya que casi exclusivamente son meras cuestiones de diseño, como el reparto de los espacios internos o la colocación de los bolsillos exteriores. Llega el turno por tanto de conocer con más detalle cómo son algunos de los principales modelos de mochilas bandoleras disponibles en el mercado actual.

Sencilla pero efectiva
Con estos calificativos podríamos definir cómo es la mochila bandolera Max Fuchs. Disponible en varios colores (verde oliva, coyote y negro), esta mochila fabricada en poliéster 100% destaca por su ligereza y su compatibilidad con otros accesorios de anclaje tipo MOLLE. A diferencia de otros modelos, la correa de esta bandolera Max Fuchs no dispone de ningún tipo de almohadilla acolchada, además de carecer también de cualquier cierre de seguridad con pinza de plástico. Estas carencias hacen de este producto una mochila sencilla, con un espacio de carga repartido en 3 bolsillos (dos exteriores de menor tamaño y un compartimento principal), cerrados en todos los casos con una doble cremallera que aparece rematada con unas cuerdas de Paracord. Un aspecto que sí conviene destacar de esta mochila fabricada por la compañía alemana Max Fuchs son las 5 anillas “D-Rings” que están dispuestas a lo largo y ancho de la parte trasera de la bandolera. Estas anillas de plástico permiten, en caso de que sea necesario, acoplar fácilmente y de forma segura la bolsa a otro dispositivo o complemento mediante una cuerda o un mosquetón. Además de estos D-Rings, como hemos comentado anteriormente la parte exterior de la mochila está repleta de espacios habilitados para el sistema MOLLE, lo que aumenta las posibilidades y opciones de carga en esta efectiva bandolera.

Otro fabricante alemán, en este caso la cada día más conocida casa Mil-Tec, también cuenta con su propio modelo de mochila bandolera. Realmente, se trata de una versión en tamaño reducido de su popular mochila táctica US Assault, disponible también en varias tonalidades y con el mismo sistema de enganches y anclajes de tipo MOLLE. Dado que como decimos se trata de una adaptación al formato bandolera de su conocida mochila táctica, este accesorio mantiene el mismo diseño exterior que su predecesor, añadiendo eso sí un acolchado especial en su correa transversal, así como dos anillas D-Rings y dos cintas de anclaje MOLLE. La mochila presenta 3 bolsillos de diferentes tamaños, teniendo todos ellos una cremallera de doble carro rematada en sus extremos con un cordón de paracaidista. En la parte superior dispone además de una pequeña asa que aumenta las posibilidades de porte de esta coqueta bandolera fabricada también en poliéster 100%.

Respuesta inmediata
Aunque los dos modelos analizados hasta el momento están más pensados para el transporte diario de objetos y efectos personales, el mercado de accesorios de tiro también ofrece la posibilidad de equiparse con algún modelo de mochila bandolera más orientado hacia el porte oculto de un arma de fuego. Son un tipo de bolsas que se conocen como de respuesta inmediata y que en muchos casos permiten el acceso rápido a un arma corta de último recurso o back-up. Un buen ejemplo de estos modelos lo encontramos en la mochila bandolera NcStar First Responders (primera respuesta), una bolsa eminentemente táctica y que incluye varios bolsillos portacargadores que pueden ponerse o quitarse fácilmente a través del sistema MOLLE. Fabricada en un nylon de gran dureza reforzado con PVC, esta mochila NcStar First Responders también dispone de correa acolchada, asa de transporte y varios bolsillos exteriores de diferente tamaño. Gracias a un sistema de apertura especial, el usuario puede tener un acceso rápido y totalmente directo a su arma corta, lo que convierte a esta mochila en una interesante forma de transportar un pequeño revólver o arma de respaldo. Esta mochila bandolera también dispone de unos espacios con velcro especialmente habilitados para la colocación de parches de goma en 3D, lo que en este caso incrementa las posibilidades de customización y personalización de la bolsa.

bandolera vegaLa bandolera Vega Holster 2B35 dispone de este bolsillo especial para portar un arma cortaUn sistema similar al de la bolsa NcStar First Responders de acceso rápido al arma corta lo encontramos en la bandolera Vega Holster 2B35. Esta mochila fabricada en nylon Cordura de alta resistencia dispone de un hueco específicamente diseñado para portar un arma corta de reducidas dimensiones (revólveres con cañón de 2 a 4” y pistolas semiautomáticas compactas). Una cinta de velcro sujeta el cañón o armazón del arma, al mismo tiempo que el usuario puede acceder a ella a través de una cremallera oculta por la parte delantera de la bolsa. Así, sin necesidad de abrir los bolsillos o compartimentos principales de la bandolera, el usuario puede acceder a su arma de forma rápida y discreta. Esta excelente mochila fabricada por la firma italiana Vega Holster tiene todas sus costuras reforzadas con un doble cosido, dispone de varios bolsillos exteriores y compartimentos internos, y tiene la particularidad de ofrecer un doble tipo de transporte: el clásico en formato de bandolera cruzada, y una segunda opción donde la bolsa va anclada a la cintura y a la pierna del usuario con un doble correaje.

Máxima resistencia
El paradigma de la durabilidad y resistencia en cuanto a este tipo de mochilas bandoleras se refiere lo encontramos en los modelos de la firma estadounidense Maxpedition. Este prestigioso fabricante, especializado en la comercialización de todo tipo de productos de transporte individual, dispone en su catálogo de diferentes opciones para quienes buscan una bandolera eficaz y resistente. Entre todas ellas, rescatamos dos modelos de gran popularidad: el Fatboy y el Jumbo. Ambos están fabricados con fibras DuPont Teflon, un material de alta resistencia y fácil mantenimiento que garantiza una óptima respuesta aun en las más extremas condiciones. En este caso, el nylon elegido para dar forma al cuerpo de estas dos bandoleras es un nylon balístico 800 Denier, el cual no sólo aporta una notable dureza, sino que también ofrece mayor ligereza que otros materiales de similares características, así como una mayor flexibilidad.

La Maxpedition Fatboy es idónea para el transporte diario de todos los objetos personales, así como para la realización de una pequeña excursión al aire libre. Uno de sus dos bolsillos exteriores está especialmente habilitado para el transporte de una cantimplora de 1 litro, mientras que el otro bolsillo del extremo opuesto, presenta un cierre con cremallera para transportar pequeños objetos de forma segura. Por su parte, la Maxpedition Jumbo mantiene una estructura muy similar, aunque con un tamaño sensiblemente superior. Este modelo dispone de los mismos bolsillos exteriores que la Fatboy, aunque el interior de su compartimento principal es bastante más grande y está dividido en pequeños sectores individuales.

En definitiva, estos son solo algunos ejemplos de las distintas opciones de mochilas bandoleras que podemos encontrar en las principales armerías de nuestro país. La elección de cada una de ellas dependerá de nuestro presupuesto (los modelos analizados están disponibles desde unos 17 hasta unos 100 euros aproximadamente), del uso que tengamos previsto darles, así como de las prestaciones y calidades que estemos buscando.

mochilas bandoleras molleCuatro modelos de mochilas bandoleras disponibles en el mercado actual. De izquierda a derecha: Vega Holster, Max Fuchs, NcStar y Maxpedition


Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero