1914-2014: Cien años no son nada para las armas que protagonizaron la IGM en el periódico Armas.es

1914-2014: Cien años no son nada para las armas que protagonizaron la IGM en el periódico Armas.es

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

armas es febrero2014 hoEl próximo 28 de julio de 2014 se conmemorará el primer centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial. Algunas de las armas que protagonizaron la más mortífera y cruenta de todas las batallas que tuvieron lugar durante el pasado siglo XX han logrado sobrevivir hasta nuestros días con plena vigencia.

armas es febrero2014 portadaPortada del nº 52 del periódico gratuito Armas.es (Febrero-Marzo 2014)El próximo 28 de julio de 2014 se conmemorará el primer centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial. Algunas de las armas que protagonizaron la más mortífera y cruenta de todas las batallas que tuvieron lugar durante el pasado siglo XX han logrado sobrevivir hasta nuestros días con plena vigencia. Ellas son las protagonistas del reportaje principal con el que arranca el número 52 de nuestro periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”.

En este reportaje analizamos cómo han logrado sobreponerse al paso del tiempo modelos tan emblemáticos como el Gewehr 98 alemán, el Lee-Enfield británico, el Mosin-Nagant ruso, o el Springfield M1903 estadounidense; así como la Mauser C-96, la Luger P08, o la Colt M1911 por citar sólo algunos de los rifles y pistolas más conocidas. Hace 100 años que todas estas armas se partieron el cobre en batallas como la de Flandes, en una peculiar guerra de trincheras que exigió a todo este armamento una precisión y fiabilidad desconocida hasta ese momento.

Su legado y supervivencia hasta la actualidad, así como qué tipo de usos se les sigue dando a estas armas en pleno siglo XXI, donde la tecnología y los avances técnicos tienen un lugar predominante también en el sector armero, copan esta interesante lectura de todo este compendio de armas históricas.

Además de este imprescindible reportaje especial, en este número 52 del periódico Armas.es, correspondiente a los meses de Febrero-Marzo de 2014, también encontramos otros contenidos de notable interés, empezando por nuestra habitual sección dedicada a las Armas Largas. En este caso, nos hacemos eco del lanzamiento de un nuevo fusil diseñado por Browning para adentrarse en el competido sector de los rifles de cerrojo y culata sintética de precio económico. Se trata del nuevo Browning AB3, la última evolución de su popular cerrojo A-Bolt, y que aspira a hacerse un hueco dentro del mercado de los fusiles BBB (buenos, bonitos y baratos).

armas es febrero2014 1Reportaje especial sobre las armas de la IGMPor lo que respecta a la sección de Armas Cortas, en este número 52 del periódico ponemos nuestro foco sobre uno de los lanzamientos más esperados de los últimos meses. Nos referimos a la Glock 42, la nueva pistola ultra compacta con la que la firma austriaca pretende competir en el sector de las armas de respaldo o back-up. La principal particularidad de esta nueva Glock 42 es su empuñadura de tipo “Slim” (fina), algo que es posible gracias a la apuesta de los diseñadores de Glock por incorporar un nuevo cargador monohilera con capacidad para 6 cartuchos del calibre 9 Corto (.380 Auto).

Dentro del apartado de Armas Cortas, también nos acordamos en esta ocasión de otro interesante lanzamiento: la nueva Sig Sauer P320, una pistola modular y configurable que dispone del característico sistema de percusión de aguja lanzada. Toda una novedad para un fabricante que hasta el momento siempre había confiado en la clásica acción de martillo en sus anteriores modelos.

Las armas de Aire Comprimido también tienen su propio espacio en este periódico Armas.es correspondiente a los meses de Febrero-Marzo de 2014, gracias a la reintroducción en el mercado español de la afamada pistola Webley Tempest. De la mano de un nuevo importador y distribuidor, este clásico modelo del aire comprimido, de gran fama internacional por su compacto diseño y su sorprendente potencia, vuelve a estar a la venta en nuestro país, manteniendo las mismas características y señas de identidad que la encumbraron a los altares del sector hace ya algunos años.

armas es febrero2014 2Artículo sobre el nuevo rifle Browning AB3Nuestra tradicional sección dedicada a los profesionales de la seguridad vuelve a contar nuevamente con dos de nuestras mejores firmas colaboradoras: la del agente Ernesto Pérez Vera y la del Instituto de Estudios Policiales I.T.E.POL. En el primer caso, Pérez Vera nos ofrece un interesante relato acerca de los nuevos métodos de entrenamiento que el FBI lleva implantando entre sus agentes desde hace poco menos de un año. Un método de formación y entrenamiento profesional basado en situaciones de combate real que se producen en distancias inferiores a 7 metros.

En el caso del reportaje de I.T.E.POL. nos encontramos con un estudio sobre la necesidad de implantar un proceso de formación integral en la preparación de cualquier agente de policía.

Durante los próximos días, los miles de ejemplares que componen esta edición número 52 del periódico gratuito Armas.es irán llegando a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu lugar de residencia aquí:

www.armas.es/foros/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html


Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes DESCARGÁRTELO GRATUITAMENTE en este enlace:

www.armas.es/periodicos.html


Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir todos los números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo a través de nuestro email de contacto:

armas es febrero2014 4
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
























Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero