Periódico Armas.es Agosto-Septiembre 2013: Tiro de precisión con arma corta a 25 metros

Periódico Armas.es Agosto-Septiembre 2013: Tiro de precisión con arma corta a 25 metros

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
periodico_armas_n49_hoEl tiro de precisión con arma corta a 25 metros es una de las disciplinas más extendidas entre los miles de tiradores deportivos en nuestro país. En esta ocasión, es además el tema que protagoniza el reportaje principal de la última entrega de nuestro periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”.
periodico_armas_n49_portada
Portada del nº 49 del periódico gratuito Armas.es
El tiro de precisión con arma corta a 25 metros es una de las disciplinas más extendidas entre los miles de tiradores deportivos en nuestro país. En esta ocasión, es además el tema que protagoniza el reportaje principal de la última entrega de nuestro periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”, correspondiente a los meses de Agosto-Septiembre 2013.

En este reportaje sobre el tiro de precisión con arma corta analizamos las 3 modalidades más conocidas dentro del tiro deportivo: Pistola Standard, Fuego Central y Pistola 9mm. La modalidad de Pistola Standard, seguramente la más exigente y compleja de todas ellas, se practica con pistolas del calibre .22lr. En este artículo analizamos cómo se desarrolla esta competición, cuáles son las armas y municiones más empleadas, e incluso nos hacemos eco de las mejores puntuaciones y records mundiales y nacionales.

Lo mismo sucede con las pruebas de Fuego Central y Pistola 9mm, siendo esta última una de las que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, y que actualmente se encuentra en medio de una ingrata polémica surgida tras la aprobación del último Reglamento Técnico y que versa acerca de qué modelos de pistolas pueden utilizarse para la competición y cuáles no.

El apartado de novedades llega en esta ocasión de la mano del nuevo rifle de cerrojo Remington 783, el cual hemos tenido la oportunidad de probar y analizar en este número 49 del periódico Armas.es. Disparando con munición comercial a un blanco ubicado a 100 metros, la precisión y los resultados han sido sorprendentes, mostrándose este nuevo Remington 783 como una alternativa muy a tener en cuenta para todos aquellos cazadores que buscan un rifle de cerrojo tan económico como fiable.

periodico_armas_n49_remington_783
Reportaje sobre la prueba del nuevo rifle Remington 783
El apartado dedicado a las Armas Largas viene en esta ocasión cargado con dos temas igualmente interesantes: por un lado, una sugerente reflexión realizada por nuestro bloguero Jabaliviejo (autor del Blog de armas.es “La baña y el rascadero”), en la que analiza los pros y los contras del eterno debate entre un rifle de cerrojo y un rifle semiautomático. Jabaliviejo lo tiene claro: ¿por qué quedarse sólo con uno de ellos?

Por otro lado, un miembro de nuestro foro de armas.es también nos invita a conocer la multitud de accesorios y complementos que actualmente están disponibles para las escopetas. Es lo que el autor denomina como la moda “Tacticool”, o lo que es lo mismo, la tendencia cada día más presente en el sector armamentístico que nos permite convertir nuestra escopeta de caza en una escopeta táctica o con un aspecto imponente como escopeta de combate.

En la sección de Munición os presentamos al nuevo calibre .17 WSM (Winchester Super Magnum), un cartucho que ha aterrizado recientemente en el sector armero con la vitola de ser la munición de fuego anular más veloz del mercado. Aunque todavía se encuentra en la fase inicial de su expansión, lo cierto es que las propiedades y características de las que presume este cartucho son realmente prometedoras, y de hecho, ya hay algún fabricante de munición y de armas que ha empezado a montar proyectiles y carabinas en este velocísimo calibre.

periodico_armas_n49_nightforce_competition
Presentación del nuevo visor Nightforce Competition
La habitual sección dedicada a los profesionales de la seguridad y las fuerzas del orden de este número de Agosto-Septiembre de 2013 del periódico Armas.es recoge dos interesantes reportajes dedicados a las armas blancas. En primer lugar, nuestro colaborador Ernesto Pérez Vera nos advierte de la potencial letalidad del arma blanca como elemento de agresión a nuestros agentes y cuerpos de seguridad. Este artículo se complementa con otro firmado por Cecilio Andrade, en el que analiza las posibles técnicas de combate defensivo con cuchillo. Para no perdérselo…

El resto de las 32 páginas que componen este número 49 del periódico gratuito Armas.es también recogen otros contenidos tan interesantes como la llegada a España del nuevo visor Nightforce Competition 15-55x52, nacido como su propio nombre indica para las competiciones de tiro de alta precisión a larga distancia; la presentación del nuevo chaleco antibalas y anticuchillo Verseidag, desarrollado en colaboración con los miembros del Instituto Técnico I.T.E.POL.; o el lanzamiento de la nueva versión Performance Center de la clásica pistola Smith & Wesson M41 en calibre .22lr.

Durante los próximos días, los miles de ejemplares que componen esta edición número 49 del periódico gratuito Armas.es irán llegando a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu lugar de residencia aquí:

periodico_armas_n49_calibre_17wsm
Artículo sobre el nuevo calibre de fuego anular .17 WSM
www.armas.es/foros/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html


Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes DESCARGÁRTELO GRATUITAMENTE en este enlace:

www.armas.es/periodicos/descargas.html


Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir todos los números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo aquí:

www.armas.es/periodicos/suscripcion.html








Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero