Adaptador iScope: apunta, graba y dispara desde tu teléfono móvil

Adaptador iScope: apunta, graba y dispara desde tu teléfono móvil

Accesorios
4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

adaptador_iscope_hoiScope es una aplicación especial que permite acoplar un teléfono móvil de última generación (Smartphone) directamente sobre el ocular de una mira telescópica para que, a través de la propia pantalla del teléfono, podamos apuntar y grabar una tirada o un lance de caza.

adaptador_iscope
Adaptador iScope instalado sobre el ocular de una mira telescópica

Desde que hace algunos años los Smartphones o teléfonos móviles inteligentes entraron en nuestra vida, nuestro día a día se llenó de aplicaciones o apps con un claro objetivo: facilitarnos nuestro trabajo o ayudarnos a disfrutar todavía más de nuestro tiempo de ocio. El mundo del tiro deportivo, y por supuesto el sector militar, no ha escapado a esta globalización tecnológica, reflejada principalmente en un nuevo campo de aplicaciones móviles para tiradores, cazadores, policías y soldados profesionales.

Una de las últimas en aterrizar en este mercado y que nos ha llamado poderosamente la atención es la conocida como iScope, una aplicación especial que permite acoplar un teléfono móvil de última generación (Smartphone) directamente sobre el ocular de una mira telescópica. El principal responsable del nuevo iScope es Rob Rusell, quien desde la ciudad de Sikeston (Missouri, EEUU) ha dado vida a este original diseño, cuya misión fundamental es ayudar a los tiradores y cazadores a disparar con mayor precisión a larga distancia.

El iScope consta de un adaptador especial que se coloca directamente sobre el ocular de una mira telescópica y que puede ajustarse a oculares de 31 hasta 48mm de diámetro. Dicho adaptador incorpora de serie una pequeña placa que es compatible con las medidas de un Smartphone tipo iPhone, Motorola, o Samsung Galaxy. Con el teléfono colocado sobre esa placa, y utilizando el propio zoom de la videocámara digital del teléfono, el tirador puede acercarse visualmente a su objetivo, de una forma más rápida, y sencilla.

iscope_colocacion
Ajustando el dispositivo iScope en un visor

Entre las principales ventajas que ofrece este innovador producto, destaca la posibilidad de apuntar y disparar sobre el blanco con los dos ojos abiertos, ya que la visión del objetivo se realiza directamente desde de la pantalla del teléfono. Y es que el usuario verá a través de la pantalla de su Smarthphone la imagen ampliada que esté captando el visor. Esta visión de pantalla completa permite al tirador disparar con más facilidad, seguridad (mayor distancia al ojo), y precisión, ofreciendo además la posibilidad de poder grabar desde su Smartphone la secuencia de caza o de tiro efectuada. Según sus desarrolladores, el iScope es compatible con prácticamente el 95% de los visores que se fabrican actualmente, amén de poder adaptarse indistintamente para tiradores diestros o zurdos.

Otra importante ventaja que presenta este dispositivo es que el zoom digital que ofrecen las cámaras de estos Smartphones puede ser más potente que el zoom tradicional que incorporan los visores de pocos aumentos. Además, los tiradores con problemas de visión, pueden visualizar los impactos y el objetivo de forma más fácil y rápida que a través del ocular de la mira telescópica, el cual requiere un mayor esfuerzo del músculo ocular para enfocar correctamente la imagen.

iscope_visor
El iScope muestra en la pantalla del teléfono móvil lo que enfoca el visor de un arma

Las posibles aplicaciones del iScope son enormes, ya que puede utilizarse tanto para la grabación de inolvidables cacerías, los resultados de una competición de tiro deportivo, el desarrollo de una partida de airsoft… en definitiva, para cualquier actividad que requiera el uso de una mira telescópica. Además, gracias a que el nuevo iScope funciona a través de un teléfono móvil, los usuarios ya no tienen que esperar hasta llegar a casa para ver en directo su último lance, pues lo pueden hacer in situ. Del mismo modo, de forma prácticamente inmediata tienen la oportunidad de compartir con todos sus amigos la grabación realizada a través de la videocámara de su Smartphone.

Además del evidente uso como método de grabación de un lance cinegético, el iScope también puede emplearse para grabar entrenamientos de tiro deportivo, por ejemplo entrenamientos de tiro de alta precisión a larga distancia. En este sentido, al poder registrar las condiciones físicas en las que se ha realizado la tirada, se pueden grabar las banderas de viento justo antes de efectuar el disparo, y así contrastar cómo afecta el viento a la munición utilizada en ese momento.


iscope
Adaptador iScope

Una de las principales dudas generadas en torno a este dispositivo es cómo puede afectar a nuestro teléfono móvil el potente retroceso generado tras un disparo con un cartucho Magnum en un rifle de caza. Según los técnicos de iScope, esta fuerza de retroceso no daña de ninguna forma al Smartphone acoplado al visor. Aún así, si se dispara con un rifle con una munición muy potente, ellos mismos sugieren el uso de unas bandas de goma especiales, que se comercializan a través de su misma web, y que fijan con mayor firmeza el teléfono a la placa del adaptador iScope. Aunque en todo caso, habría que arriesgarse a montarlo y disparar para comprobarlo.

Otro aparente inconveniente que presenta este accesorio es su uso con determinados rifles de cerrojo. En este sentido, si el visor no está colocado suficientemente atrás, o si el la maneta del cerrojo presenta una curvatura o un movimiento especial, es posible que al colocar el adaptador iScope no se puede alimentar correctamente el arma, al no poder abrir y cerrar el cerrojo con normalidad.


Negro o camo

adaptador_iscope_
El iScope es compatible con el 95% de los visores que se fabrican actualmente

Para poder disfrutar de todo lo que ofrece el iScope, una vez adquirido el soporte, el primer paso es descargarse la aplicación que lleva su mismo nombre en el APP Store de cada sistema operativo (Android o IOS). El precio de la APP es de sólo 0,89 céntimos de euro y permite manejar los aumentos de la imagen captada a través del visor, así como encender y apagar el proceso de grabación del dispositivo. La versión estándar del adaptador iScope sale preparada de serie para acoplarse directamente sobre un teléfono iPhone 3, 4, 4S y iPhone 5. Su precio de venta a través de la armería BlackRecon.com es de 119,95 euros, en la versión acabada en color negro mate.

También existe un soporte en color camuflaje con un precio de venta ligeramente superior (129 euros). Quienes no sean propietarios de un teléfono Apple iPhone y sean usuarios de otros dispositivos Android, como los populares Samsung Galaxy, la empresa iScope también comercializa unos adaptadores especiales para estos Smartphones, que se venden por sólo 24,94 euros. Del mismo modo, también existe un adaptador especial que permite acoplar el iScope a los telescopios terrestres.

iscope_video
El iScope permite disparar con los 2 ojos abiertos

Disponible en España a través de la tienda BlackRecon.com, importador y distribuidor oficial de este producto en nuestro país, el iScope se presenta a simple vista un accesorio perfecto para aquellos cazadores experimentados que buscan sacarle un mayor rendimiento a su visor, así como para aquellos que desean grabar sus emocionantes lances de caza. También puede ser de gran utilidad para los jóvenes cazadores que están acostumbrados a los videojuegos y quieren experimentar esas mismas sensaciones de caza en pantalla grande; así como para aquellos tiradores menos avezados en el uso de una mira telescópica y que buscan un sistema que facilite su puntería a diferentes distancias.


Video sobre el funcionamiento del iScope para caza









Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero