Challenger BootCamp to Limit 2013 en España: Una carrera de obstáculos en equipo

Challenger BootCamp to Limit 2013 en España: Una carrera de obstáculos en equipo

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
challenger_bootcamp_hoEl evento Challenger BootCamp to Limit 2013 se celebrará la próxima primavera, previsiblemente los días 7, y 8 de junio, en una localidad, todavía por confirmar, de la hermosa provincia de Cádiz. Ya está abierto el periodo de preinscripción para participar en esta carrera de obstáculos.
01_bootland
El obstáculo "La cima del mundo" será uno de los 30 que tendrán que superar los participantes de la Challenger Bootcamp to Limit 2013
Existen infinidad de modalidades deportivas, habitualmente competitivas, en las que de forma individual o por equipos los deportistas o competidores demuestran su valía, y cuyo objetivo no sólo es participar sino intentar ganar o, al menos, quedar en el mejor lugar posible. Por ello, seguramente la Challenger BootCamp to Limit 2013 no entrará en esta categoría, ya que realmente se trata de un reto personal en el que no sólo se demuestra la capacidad física y psicológica individual, sino que además florecen esos valores que en ocasiones parecen extintos: compañerismo, esfuerzo, superación, espíritu de sacrificio, entusiasmo, y, por supuesto, mucha diversión. Esta peculiar carrera de obstáculos, que tendrá lugar por primera vez en España el próximo mes de junio, está inspirada en el exitoso formato Tough Mudder, unos intensos recorridos de entre 16 y 19 kilómetros (10 y 12 millas) llenos de obstáculos, y diseñados por las Fuerzas Especiales británicas para comprobar la capacidad todoterreno del corredor.

Ahora, después de poner a prueba a más de medio millón de participantes en todo el mundo y haber recaudado más de 4 millones de dólares para el proyecto benéfico Guerrero Herido (Wounded Warrior Project), la Asociación Española de BootCamp a través de su presidente, Juan Durán Postigo, ha conseguido traer a España un evento de similares características. Una carrera que guarda una gran similitud con cualquier prueba Tough Mudder y que a buen seguro será tan exigente como divertida. Y es que no hay que olvidar los 5 principios que todos los participantes de una Tough Mudder deben prometer antes de iniciar la carrera: “comprendo que Tough Mudder no es una carrera, sino un reto; antepondré el trabajo en equipo y el compañerismo por encima de mi marca personal; no lloriquearé, eso lo hacen los críos; ayudaré a mis compañeros Mudders a completar el recorrido; y venceré todos mis miedos”.

02_pasatronco
Corredores superando el "Pasatronco"
El evento Challenger BootCamp to Limit 2013 se celebrará la próxima primavera, previsiblemente los días 7, y 8 de junio (viernes y sábado), en una localidad, todavía por confirmar, de la hermosa provincia de Cádiz. Ya está abierto el plazo de la preinscripción con la que asegurarse una plaza en el evento, único en su especie en España y que se espera sea multitudinario. La organización de la prueba se está realizando con todo el rigor y seriedad que exige un evento de este tipo para tratar de garantizar el éxito de la carrera y que ésta se desarrolle sin incidentes. Durante todo el recorrido, los participantes contarán con asistencia médica, en caso de necesitarla, y estarán cubiertos por un Seguro de Responsabilidad Civil.

A simple vista, esta carrera de obstáculos podría parecer un evento deportivo más, con un mayor o menor grado de exigencia física o psicológica, si no fuera porque además tiene un carácter benéfico único en su especie en España: ¡recaudar fondos para las familias de los militares españoles caídos en misiones humanitarias! Aunque sólo sea por ese carácter benéfico bien merece la pena participar. Pero no queda ahí la cosa, porque además se trata de un evento deportivo exigente que hará las delicias de todos aquellos que quieran disfrutar del reto que supone esta prueba, donde habrá que hacer gala de, además de una buena preparación física y psicológica, compañerismo, espíritu de sacrificio y afán de superación.

03_cumbres_borrascosas
El trabajo en equipo es fundamental para superar todos los obstáculos
La prueba organizada por la la Asociación Española de BootCamp consistirá en un recorrido de 30 km a lo largo de los cuales se distribuirán 30 obstáculos variados que habrá que ir sorteando hasta completar el recorrido. Dichos obstáculos han sido seleccionados entre el amplio catálogo de obstáculos existentes en pruebas como el citado Tough Mudder o el MCRD San Diego BootCamp Challenge. Y estos que citamos a continuación son los obstáculos seleccionados para la carrera española:

- La cima del mundo: Este obstáculo consiste en una superficie inclinada con una pendiente de 30º construida en madera con una forma curva, y cuya parte más alta se encuentra a 3 metros del suelo. Asimismo, la superficie inclinada de madera estará cubierta de aceite de motor para hacerla extremadamente resbaladiza y dificultar su ascenso a los participantes.

- Asunto zanjado: Una sucesión de 3 zanjas excavadas sobre el terreno con una anchura de 2 metros para evitar que puedan saltarse libremente. La primera zanja tiene una profundidad de 1 metro, la segunda medio metro y la tercera 1 metro.

- Farenheit: Un pasillo de fuego con una anchura de 8 metros en el que los participantes sentirán el calor que desprende el fuego y se verán privados del oxígeno que éste consuma, acentuando el agotamiento físico y psicológico. El fuego estará materializado sin riesgo para los participantes mediante una fila de bidones con madera, aceite y neumáticos en llamas en cada extremo del pasillo.

04_el_transportista
Esta carrera supone un reto para todos los participantes, por muy preparados que estén física y psicológicamente
- El transportista: Este obstáculo consiste en, como su propio nombre indica, trasportar, de cualquier manera a la libre elección del participante, un tronco de madera de unos 20 kilos de peso a lo largo de un recorrido de 1 kilómetro. En el caso de participar en grupo, el tronco será de mayor tamaño y peso que en la modalidad de participación individual.

- Ruedódromo: Este obstáculo consiste sencillamente en una amplia superficie de 6 metros de ancho y 10 metros de largo, cubierta por más de 200 neumáticos de diferentes tamaños dispuestos horizontalmente.

- Enmascarado: 4 redes de camuflaje de grandes dimensiones (13 metros de ancho por 13 metros de largo) que estarán dispuestas horizontalmente, ligeramente separadas del suelo (15 cm),  y que el participante tendrá que atravesar reptando por debajo.

- En remojo: Este obstáculo consiste en atravesar una masa de agua con una extensión aproximada de 100 metros de largo y no más de 1,5 metros de profundidad. La travesía se puede realizar nadando o andando sobre el fondo, ayudándose de una cuerda que discurre longitudinalmente a través de la masa de agua.

- Al asalto: Una sucesión de vallas triangulares con una altura de 70 centímetros que los participantes tendrán que saltar lateralmente con apoyo exclusivo de las manos, no siendo válido realizar el salto de cualquier otro modo.

05_entubado
Varios corredores a punto de enfrentarse al obstáculo "Entubado"
- Alambradas: Una superficie de 100 metros de largo por 20 metros de ancho cubierta en toda su extensión por alambradas dispuestas horizontalmente sobre el suelo, dejando el espacio suficiente bajo las mismas para permitir el paso de los participantes que habrán de atravesarlas reptando.

- Tarzán: Una pasarela tipo escalera horizontal que los participantes tendrán que atravesar suspendidos únicamente de sus brazos.

- Embarrados: Un gran barrizal de 50 metros de largo que los participantes tendrán que atravesar como puedan, es decir, a gatas, reptando, o corriendo.

- Rocódromo: Una pared vertical de 2 metros de altura y una longitud de 25 metros sobre la que se ubican una serie de elementos de agarre que los participantes habrán de utilizar para poder atravesar este obstáculo sin tocar el suelo en ningún momento.

- A pulso: Dos planos inclinados a 45º que se encuentran enfrentados formando un triángulo cuyo vértice se encuentra a 2 metros del suelo. Los participantes tendrán que subir por uno de los planos inclinados ayudándose de una cuerda dispuesta al efecto y bajar por el otro plano inclinado.

01_tarzan
El "Tarzán" es una pasarela que hay que pasar a brazo
- Telaraña: Un entramado de cuerdas a modo de tela de araña que se dispone horizontalmente a escasa distancia del suelo y que los participantes tendrán que atravesar pasando por encima como mejor puedan para no enredarse.

- El camionero: Dos camiones dispuestos transversalmente que los participantes habrán de cruzar pasando por una barra de equilibrio, para a continuación saltar hasta el suelo desde el último camión.

- Pasa tronco: Una serie de troncos dispuestos horizontalmente a diferentes alturas que los participantes deberán sortear como puedan pero siempre por encima, para lo que dispondrán de unas alpacas de paja como elemento de auxilio.

- Entubado: Este obstáculo consiste en atravesar reptando dos tramos de tubo de 5 metros de largo y 60 centímetros de diámetro, parcialmente sumergidos en uno de sus extremos.

- La ventana indiscreta: Consistente en tres muros, construidos a base de alpacas de paja, de 2 metros de altura separados otros 2 metros entre sí, y que habrán de atravesarse a través de unos espacios que se habrán dejado en el muro a modo de ventanas.

- Conguito: Un túnel de reducidas dimensiones por el que habrá que avanzar reptando sus 25 metros de largo.

- Redada: Una red vertical de 3 metros de altura que los participantes habrán de superar trepando por una cara para descender por la otra.

02_conguito
El mítico "Conguito" también estará presente en esta carrera organizada por la Asociación Española de Bootcamp
- Trepador: Dos planos inclinados construidos con una red que forman un triángulo cuyo vértice se encuentra a 4 metros del suelo. Los participantes habrán de trepar por un lado para descender por el otro.

- Campanada: Una cuerda colgada verticalmente de un tronco a 4 metros de altura. Los participantes habrán de trepar por la cuerda hasta lograr tocar una campana que se encuentra unida al tronco y a continuación habrán de descender del mismo modo que han subido.

- Aconcagua: Una pendiente muy pronunciada del terreno que los participantes habrán de ascender valiéndose únicamente de una cuerda dispuesta a tal efecto a lo largo de la pendiente.

- La muralla china: Este obstáculo consiste en una serie de muros verticales de diferentes alturas que los participantes habrán de rebasar por encima.

- Caminando sobre las aguas: Una barra de equilibrio que discurre sobre una masa de agua y que los participantes habrán de atravesar manteniendo el equilibrio.

- Tirolina: Una línea a modo de tirolina que los participantes habrán de utilizar para cruzar un espacio de terreno sin tocar el suelo.

03_redada
Participantes superando la "Redada"
- Escalerón: Una escalera vertical gigante construida con grandes maderos que los participantes habrán de ascender por un lado para descender por el otro.

- El submarino: Una masa de agua sobre la que flotan varias barreras y que tendrán que pasar los participantes sumergiéndose bajo el agua.

- El proveedor: Este obstáculo consiste en rellenar un recipiente hasta completar 50 litros de agua, para lo que los participantes dispondrán de dos cubos que tendrán que llenar y trasladar después hasta el recipiente, superando un ruedódromo mientras cargan con los cubos llenos de agua.


Más información e inscripciones en: www.bootcamptraining.es




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero