Holográficos NcStar: Máximo rendimiento para quienes buscan un visor de encare rápido

Holográficos NcStar: Máximo rendimiento para quienes buscan un visor de encare rápido

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
holograficos_ncstar_hoLos visores de tipo holográfico de la marca NcStar ofrecen un rendimiento y una fiabilidad muy por encima de lo esperado para un producto con un precio tan atractivo. Así lo hemos constatado al probarlos con una escopeta de corredera del calibre 12/70 Magnum.

holograficos_ncstar_02
Conjunto de visores holográficos NcStar
Dadas las estrechuras económicas que viven muchos usuarios de armas de fuego en estos difíciles días, cada día se aprecia una tendencia más proclive hacia la adquisición de visores y ópticas económicas. Esta creciente predisposición hacia el “bueno, bonito y barato” en el terreno de la óptica para armas de fuego ha propiciado que algunas marcas o fabricantes se estén popularizando entre los cazadores y tiradores gracias a unos productos que, efectivamente, responden a estas premisas pecuniarias.

Un buen ejemplo de todo esto lo encontramos en la marca NcStar, de cuyos visores y otros accesorios de tiro ya hemos hablado en alguna ocasión en estas mismas páginas. En esta ocasión, nos vamos a centrar en sus visores de tipo holográfico, cuyo rendimiento y fiabilidad se encuentra muy por encima de lo esperado para un producto con un precio tan atractivo.

Importados y distribuidos en el mercado español por BlackRecon.com, estos visores presentan una tecnología tan sencilla como efectiva, ya que según hemos podido constatar con alguno de ellos, aguantan el fuerte retroceso generado hasta con una escopeta del calibre 12/70 Magnum.

holograficos_ncstar_06
Visor NcStar Magnum montado sobre una base Picatinny
El diseño de la mayoría de estos visores responde a un mismo patrón: un pequeño diodo láser de color rojo, o verde, proyecta un haz de luz contra una pantalla de cristal que, en su propio reflejo, se transforma en una figura que actúa a modo de retícula. Así, tal y como sucede con los visores estándar, dicha retícula se puede regular en altura y deriva, permitiendo al tirador ajustar o centrar este visor de tipo holográfico a su justa medida.

Otro de los aspectos que comparten prácticamente todos ellos es que salen montados sobre una base o montura, compatible con cualquier raíl de tipo Weaver/Picatinny, lo que facilita enormemente su instalación o montaje sobre diferentes modelos de armas. A continuación, vamos a conocer con más profundidad algunos de los modelos que más demanda y mejor responden a esas premisas económicas que citábamos al principio.

Visor NcStar Magnum
Este visor de pantalla o tipo holográfico se caracteriza por contar con 4 retículas de diferente diseño, que se iluminan en color rojo, y que ofrecen al tirador un importante abanico sobre el que elegir. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarlo montado sobre el raíl Picatinny de una escopeta del calibre 12/70 y, tras realizar más de una veintena de disparos, efectivamente el visor hace honor a su nombre: es toda una óptica Magnum. Tras regular el punto en altura y deriva, comprobamos cómo efectivamente los perdigones de nuestros cartuchos iban justo adónde apuntaba el visor. En ningún momento el punto se desestabilizó, incluso aún cambiando los diferentes tipos de retícula.

holograficos_ncstar_01
Holográfico NcStar montado en la carcasa de una escopeta Benelli M3 Super 90
Otro elemento a destacar de este visor NcStar Magnum es el tratamiento especial que presenta la lente de su pantalla. La mayoría de este tipo de visores económicos suelen fallar en dos aspectos: por un lado, la resistencia y fiabilidad de su retícula, ya que algunos modelos se acaban desconfigurando tras varios disparos; y por el otro, la pérdida de luminosidad en días muy soleados. Es decir, que su retícula de color rojo “desaparece” cuando se encara y se apunta hacia el cielo o hacia el sol. Para evitar o reducir al máximo este inconveniente, la pantalla de este modelo de NcStar presenta un tratamiento especial de color rubí que, aunque en un día o en unas condiciones lumínicas normales se oscurece ligeramente, a plena luz del sol, la retícula se mantiene bastante visible. Para conseguirlo, también es importante su reóstato de 7 posiciones lumínicas, ya que en la posición de máxima intensidad la retícula se muestra ciertamente muy brillante.

Este mismo modelo NcStar Magnum se comercializa en 3 variantes. Una de ellas solo se diferencia del modelo analizado en el acabado de su estructura, ya que en lugar del tradicional color negro mate, habitual en la mayoría de visores de estas características, esta versión presenta un acabado en color camuflaje (diseñado para armas que también dispongan de un patrón similar). Por lo demás, el visor es completamente idéntico, con el mismo tratamiento rubí de su lente y las mismas 4 retículas seleccionables.

Otra versión distinta es la del modelo NcStar D4RGB, el cual, a diferencia del NcStar Magnum, permite la iluminación de sus cuatro retículas en dos colores: rojo o verde. Además, la pantalla de cristal no dispone del tratamiento rubí del modelo Magnum; sino que presenta un acabado más transparente, lo que por un lado muestra unos colores más reales y menos apagados en condiciones lumínicas normales, pero que a su vez  su retícula “se pierde” más en un día de pleno sol. La tercera versión de este visor de tipo holográfico es un modelo con la estructura completamente de color plata y con la pantalla del mismo tono que el modelo de 8 retículas (4 de color rojo y 4 de color verde).

holograficos_ncstar_04
Visor holográfico con 4 retículas distintas
Una de las grandes ventajas que poseen todos estos modelos es sin duda su ajustado precio de venta. Y es que cualquiera de ellos se puede conseguir en la tienda Blackrecon.com por menos de 75 euros. Además, una vez analizadas sus prestaciones y comprobado su comportamiento en modo de tiro, todos ellos responden al propósito de su diseño: convertirse en una opción muy económica para todos aquellos que buscan un visor de pantalla para montar en sus armas de fuego que les permita un encare rápido e intuitivo, un disparo con los dos ojos abiertos, y que ofrezca una resistencia adecuada para un calibre de caza. Evidentemente, no tendrán la luminosidad ni la brillantez de otros modelos que prácticamente multiplican su precio por 10, pero a buen seguro les dejarán un buen sabor de boca si no quieren rascarse demasiado el bolsillo.












Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero