Aimpoint CEU: Disparando desde la esquina

Aimpoint CEU: Disparando desde la esquina

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
visor_aimpoint_ceu_hoSituación de combate en un entorno urbano. El soldado está rodeado por varios edificios y necesita poder avanzar con seguridad. ¿Cómo saber si detrás de cada esquina se esconde un posible enemigo? La respuesta es muy sencilla: con el innovador Aimpoint CEU.
aimpoint
Módulo táctico Aimpoint CEU
Situación de combate en un entorno urbano. El soldado está rodeado por varios edificios y necesita poder avanzar con seguridad. ¿Cómo saber si detrás de cada esquina se esconde un posible enemigo? Con el objetivo de satisfacer esta necesidad, la prestigiosa firma sueca Aimpoint lanzó al mercado su módulo CEU (Concealed Engagement Unit), un dispositivo óptico que permite a sus usuarios visualizar e incluso apuntar desde un lugar seguro. Durante los 4 años que lleva en funcionamiento, este exclusivo e innovador accesorio ha servido de gran utilidad para el soldado del siglo XXI.

El concepto de poder ver qué hay tras una esquina no es absolutamente nuevo. El sistema de armas denominado “Corner Shot” lleva ya algún tiempo investigando y desarrollando nuevas soluciones para ampliar el campo de visión del usuario. Sin embargo, y a diferencia de lo que conocemos hasta el momento por parte de Corner Shot, el Aimpoint CEU es compatible con prácticamente todo tipo de armas de fuego. El “Concealed Engagement Unit” (CEU) término con el que se bautizó a este producto, es básicamente un pequeño periscopio que se coloca justo detrás del visor y que ofrece al tirador una visión periférica de todo lo que hay a su alrededor.

visor_aimpoint_ceu
Disparando protegido desde un muro
Con solo añadir este dispositivo, por ejemplo, a un fusil de asalto estándar, las opciones tácticas del arma se multiplican. En este sentido, el usuario dispone de un sistema para poder abrir fuego estando a cubierto y completamente protegido. Es decir, que no es necesario que asome su cuerpo o su cabeza y se ponga a tiro del fuego enemigo.

Además, el Aimpoint CEU puede moverse a un lado y a otro del arma, por lo que el tirador puede ver lo que ocurre cómodamente tanto a su izquierda como a su derecha. Otro aspecto destacable de este innovador accesorio es su sistema de fijación. Cuando se instala en el arma, el acople es perfecto, mientras que para retirarlo basta con tirar de él para que salga expulsado rápidamente. Para facilitar todavía más su colocación, Aimpoint ha montado su CEU sobre una montura de ancho Weaver, compatible con cualquier raíl táctico tipo Weaver/Picatinny.

Por todas estas características descritas anteriormente, el Aimpoint CEU está pensado principalmente para ser usado en situaciones de combate en entornos urbanos o en espacios cerrados (CQB). Esto también limita su uso a profesionales de las fuerzas del orden y unidades militares.

aimpoint_ceu_
El Aimpoint CEU es compatible con visores de punto rojo y con visores holográficos
A pesar de que su comercialización corre a cargo de Aimpoint, uno de los fabricantes más prestigiosos del mercado europeo, el CEU ha sido diseñado por la empresa australiana DSTO (Defense Science and Technology Organization), dedicada a la investigación militar. La compañía oceánica vendió sus derechos de producción a la multinacional Aimpoint, quien desde 2008 se encarga de la distribución de este producto por todo el mundo. En España, el precio del Aimpoint CEU ronda los 300 euros.












Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero