Bushnell Trophy Cam HD Max: Máxima resolución en la grabación de imágenes y videos

Bushnell Trophy Cam HD Max: Máxima resolución en la grabación de imágenes y videos

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
bushnell_trophy_cam_hd_hoBushnell ha decidido mejorar todavía más su cámara de fototrampeo y ha lanzado al mercado la nueva Bushnell Trophy Cam HD Max, el primer modelo de la saga que graba vídeo y audio en alta calidad (1280x720p).
bushnell_trophy_cam_hd_
Nueva Bushnell Trophy Cam HD Max
En septiembre del pasado año, una delegación de armas.es asistió en París a la presentación oficial de los nuevos productos que Bushnell tenía previsto lanzar durante este año 2012. Uno de ellos fue la videocámara de fototrampeo Bushnell Trophy Cam Black Led, cuya principal característica y diferencia con respecto a los modelos presentados hasta la fecha, era que incorporaba unos leds negros que permitían realizar capturas de imágenes nocturnas sin provocar ningún destello ni flash.

Tras un año plagado de ventas en el que la comunidad internacional de usuarios de videocámaras Bushnell Trophy Cam se ha consolidado de forma espectacular (basta con echar un vistazo a la web www.trophycam.eu para encontrar cientos de videos y fotografías realizadas con estos productos), la compañía estadounidense ha decidido mejorar todavía más su cámara de fototrampeo y ha lanzado al mercado la nueva Bushnell Trophy Cam HD Max. Gracias a la colaboración de Borchers, importador y distribuidor oficial de Bushnell en España, hemos tenido la oportunidad de probar y contrastar las importantes novedades que presenta esta última versión de la exitosa Trophy Cam.

A nivel exterior, la nueva HD Max apenas presenta ninguna diferencia con respecto al resto de modelos de la gama. De hecho, en su carcasa externa tan sólo se identifica porque sobre el frontal de la cámara figura la inscripción Bushnell HD. Una vez abierta, el diseño interior también es similar al de las últimas versiones creadas por Bushnell, con un espacio habilitado para las 12 baterías (la cámara funciona con sólo 4 pilas, pero con 12 se consigue un mejor rendimiento y una duración aproximada de 1 año de autonomía), y otro para la programación del software de la cámara y la visualización de las imágenes grabadas.

Al igual que la Black Led presentada en 2011, la HD Max también está equipada con leds negros, lo que la convierte en una cámara perfecta tanto para la observación de la naturaleza, como para funciones de vigilancia y seguridad. Y es en este último campo donde precisamente más está creciendo el uso de estas videocámaras, originalmente diseñadas para observación de la naturaleza. De hecho, las Trophy Cam ya se están comercializando a buen ritmo entre agencias de seguridad y propietarios fincas, comercios o fábricas que desean vigilar sus estancias cuando ellos no están presentes.

bushnell_trophy_cam_hd
Trophy Cam HD Max programada para captar imágenes nocturnas
Donde sí aparecen las diferencias entre este nuevo modelo y el resto de versiones anteriores es en el rendimiento de la propia cámara. En este sentido, la HD Max ofrece por primera vez la posibilidad de capturar una señal de vídeo de 720p (1280 x 720 píxeles) con sonido incluido. Es decir, que se pueden ver y escuchar en alta definición a los animales que pasan por delante de nuestra Trophy Cam. Del mismo modo, también se ha duplicado la potencia de su función “Field Scan”, rebautizada ahora como “Field Scan 2x”, la cual permite realizar fotografías de forma automática en unos intervalos de tiempo previamente establecidos.

Otra de las notables mejoras de esta nueva videocámara es su servicio “Hyper Night Vision”, un sistema que intensifica la nitidez de las imágenes capturadas en plena noche. El modelo que hemos utilizado durante tres noches en un bosque cercano a nuestra residencia es la versión de 8 megapíxeles, con lo que las imágenes (aunque no tuvimos suerte con las capturas y apenas vimos un pequeño jabalí) se ven con una calidad excelente.

Uno de los puntos débiles que hasta el lanzamiento de este nuevo modelo tenían la mayoría de cámaras de fototrampeo del mercado, era su difícil localización. Y es que, a no ser que el usuario fuera un excelente conocedor del medio o el entorno donde colocaba su videocámara, era muy probable que después de algún tiempo no recordara exactamente los puntos dónde había colocado sus cámaras. Sin embargo, en la nueva HD Max este inconveniente ha desaparecido por completo gracias a su función GPS Geotag, un servicio que reconoce de forma automática las coordenadas GPS exactas del punto donde se halla la Trophy Cam. Es decir, que basta con apuntar en nuestra libreta, en nuestro teléfono móvil o en nuestro GPS portátil estas referencias, para posteriormente regresar a recoger nuestra cámara sin ningún tipo de equívocos.

Más información a más color
trophy_cam_seguridad
La Trophy Cam también se está utilizando para temas de seguridad
Aparte de estas mejoras fundamentalmente tecnológicas, la nueva Bushnell Trophy Cam HD Max también ofrece más información en cada captura fotográfica, ya que en todas las imágenes tomadas queda reflejada la hora, la temperatura, la fase lunar, y la presión atmosférica, factores muy a tener en cuenta para programar un lance de caza (principalmente para esperas nocturnas). Toda esta información puede consultarse in situ en la propia cámara a través de su nueva pantalla de 2.4” (6,1cm) con tecnología Color Image incorporada, lo cual permite visualizar cualquier contenido grabado en la tarjeta de memoria SD, a todo color y con sonido incluido. Respecto a la visualización de las imágenes, el monitor de la nueva HD Max también se puede configurar en un doble formato: el habitual 4:3 o en formato panorámico 16:9.

En cuanto a la distancia que alcanzan tanto su flash negro como su sensor infrarrojos, tal y como hemos podido constatar en nuestras fotografías, se prolonga hasta unos 15-20 metros, lo que da un radio de actuación bastante notable para una videocámara de estas características. Además, para prolongar la vida útil de sus baterías, la potencia del flash se puede ajustar manualmente a gusto del usuario, concretamente en tres niveles de intensidad: alto, medio o bajo.

Comparte tus fotos y vídeos
Seguramente, uno de los motivos que más han ayudado a la expansión en todo el mundo de estas videocámaras diseñadas por Bushnell, sea su
trophy_cam_rayones
Familia de rayones "cazados" con la Bushnell Trophy Cam
comunidad Trophy Cam. En este espacio propio de la red de redes, los usuarios de estas cámaras de fototrampeo publican las imágenes y vídeos capturados por ellos mismos en cualquier rincón del planeta, lo que ha llegado a generar una enorme base de datos con fotografías y vídeos de más 80 especies de animales distintas. Aves, reptiles, marsupiales, roedores, felinos, mamíferos de gran tamaño… todos ellos se han capturado al “asomarse” a una de las miles de Trophy Cam que se colocan por todo el mundo. Tal vez, la próxima imagen puede ser la tuya. 











Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero