Mochilas de hidratación: Controla tu sed

Mochilas de hidratación: Controla tu sed

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
camelbak_spanish_camo_hoLas mochilas de hidratación se han convertido en un accesorio imprescindible para un amplio colectivo formado por profesionales de las fuerzas del orden, militares, o deportistas. La marca líder del sector es la estadounidense Camelbak, de la que hemos probado su modelo Thermobak 3L.
mochilas_camelbak
Grupo de soldados con mochilas de hidratación Camelbak a sus espaldas
Las mochilas de hidratación se han convertido en un accesorio imprescindible para un amplio colectivo formado por profesionales de las fuerzas del orden, militares, o deportistas. Entre las múltiples ventajas que ofrecen estos artículos respecto a los antiguos sistemas de hidratación (botellas o bidones), destaca lo que se denomina como “manos libres”, un concepto mediante el cual el usuario puede beber de su mochila mientras realiza otras actividades. Esto ha propiciado que la presencia de este accesorio en los actuales conflictos bélicos sea cada día mayor.

Aproximadamente, un 60% del cuerpo humano está compuesto por agua, por lo que este preciado líquido tiene una importancia vital en nuestro quehacer diario. Beber agua nos ayuda a saciar nuestra sed y a evitar deshidrataciones de terribles consecuencias. Por este motivo, siempre es necesario contar con un dispositivo acuífero cerca. Hasta hace apenas unos años, esta necesidad estaba cubierta por las tradicionales botellas, bidones o cantimploras. Sin embargo, la evolución tecnológica de los últimos años ha permitido que actualmente contemos con unas sofisticadas mochilas de hidratación que, cargadas a nuestra espalda, nos acompañan en todas las situaciones.

Estos accesorios ofrecen a sus usuarios una notable capacidad de carga acuífera. Además, gracias a su tecnología antibacteriana, los depósitos de estas mochilas eliminan el 99,9% de las bacterias, hongos y otros microbios comunes que suelen habitar en las bolsas y los tubos de absorción. Esto se consigue gracias a un componente de ión de plata que evita la reproducción de bacterias y microorganismos en la propia bolsa. De esta forma, el usuario cuenta con una doble garantía: un suministro de agua mayor que en los sistemas tradicionales, y al mismo tiempo un suministro líquido mucho más sano.

Camelbak, líder en el mercado
camelbak_camo
Mochila Camelbak en camuflaje digital (ACU)
Dentro del sector internacional de mochilas de hidratación, la firma Camelbak se lleva la palma. Esta compañía estadounidense ocupa el liderato mundial en fabricación y comercialización de mochilas de hidratación “manos libres”. Desde el año 1991, Camelbak goza de un enorme prestigio entre el personal militar, policial y de emergencias de todo el planeta.

De hecho, profesionales de más de cincuenta países emplean accesorios Camelbak en sus actividades diarias o extraordinarias, como pueden ser situaciones de riesgo NBQ. En este sentido, la compañía norteamericana ha desarrollado en exclusiva una solución bioquímica denominada “Chem Bio Reservoir 4.0” (CBR). Este dispositivo va equipado en los modelos de alta gama de Camelbak y permite, ante una amenaza química-bacteriológica, mantenerse completamente hidratado. Y todo gracias a que el dispositivo CBR 4.0, compatible con todas las mochilas de hidratación de Camelbak, se conecta rápida y fácilmente a cualquier máscara antigas.

Tecnología y sofisticación
Entre las innovaciones que en los últimos años Camelbak ha introducido en este sector de dispositivos de hidratación, destaca el sistema “Water Beast Reservoir”. Esta tecnología, implantada en todos los sistemas de hidratación de la marca a nivel militar e industrial desde el año 2005, aumenta la resistencia de la bolsa en un 33%. En la misma línea innovadora, las mochilas militares diseñadas por Camelbak se fabrican con materiales pensados para reducir la detectabilidad frente los rayos infrarrojos.

Estas exclusivas mochilas de hidratación están fabricadas con materiales de primera calidad. Así, por ejemplo, el poliuretano con el que está elaborada la tapa, es tan resistente que hasta un camión puede pasarle por encima sin apenas causarle daños. Del mismo modo, la protección multicapas que recubre el tubo permite mantener el agua fría durante más tiempo. El tapón que aparece al final del tubo conductor también ha sido diseñado específicamente para mantener la válvula completamente limpia y cerrada herméticamente.

Torturamos la Camelbak Spanish Camo
camelbak_spanish_camo__
Atropellando la Camelbak Spanish Camo
La firma Camelbak ha diseñado recientemente una nueva versión de su exitosa mochila de hidratación Thermobak Omega de 3 Litros, adaptada al nuevo patrón de camuflaje árido utilizado por el Ejército español. Con el objetivo de que pudiéramos testear todas sus propiedades, la compañía TEYDE, distribuidora oficial de Camelbak en España, nos entregó una unidad de este producto al que hemos sometido a una exigente prueba de campo.

Antes de adentrarnos en sus componentes internos, decidimos verificar la resistencia de sus materiales externos, principalmente de su sistema de cosido. El material con el que está elaborada esta nueva mochila Thermobak Omega 3L “Spanish Camo” es Cordura 500, un material ligero pero a la vez muy resistente. Tanto, que sus creadores aseguran que es completamente resistente a la abrasión.

Para comprobarlo, decidimos “atropellar” la mochila con un vehículo pesado en varias ocasiones, así como arrastrarla unos cuantos kilómetros por el asfalto. Y el resultado fue el que seguramente ya imaginábamos viniendo de una marca tan prestigiosa y reconocida como Camelbak: ningún rasguño. Ni las dos cremalleras que protegen la tapa de la bolsa de hidratación se vieron afectadas por el atropello reiterado del vehículo.

camelbak_soldier
Soldado bebiendo de su mochila Camelbak
El siguiente paso fue testear la calidad de su bolsa de hidratación, la que sin duda representa el corazón de este tipo de mochilas. Tal y como puede apreciarse en un vistazo rápido, la bolsa está perfectamente sellada y en su interior caben efectivamente 3 litros de agua sin problemas. Su alta calidad de fabricación demuestra que a Camelbak no se le escapa ningún detalle: las dos boquillas del tubo de succión tienen cierre de seguridad, todo el largo del tubo está recubierto de una material termo aislante que permite mantener el agua fría durante más tiempo… en definitiva, es evidente que se trata de un producto de primerísima calidad.

Con esta nueva mochila diseñada específicamente para ser compatible con la indumentaria del Ejército español, Camelbak se consolida como una de las firmas internacionales mejor representadas entre nuestras Fuerzas Armadas. No obstante, todas sus mochilas de hidratación se han convertido con el paso del tiempo en unos compañeros de viaje imprescindibles tanto para militares y fuerzas del orden, como para todo tipo de deportistas que realizan sus actividades al aire libre y necesitan controlar su sed.





Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero