Periódico armas.es Abril-Mayo 2012: Nos adentramos en la creciente modalidad de la F-Class R

Periódico armas.es Abril-Mayo 2012: Nos adentramos en la creciente modalidad de la F-Class R

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
portada_armas_abril2012_hoEl número 41 del periódico gratuito Armas.es ya está en la calle. En esta nueva edición, correspondiente a los meses de Abril-Mayo 2012, nos acercamos a la pujante modalidad de tiro deportivo conocida como F-Class R (Rimfire).
portada_armas_abril2012
Portada del nº 41 del periódico Armas.es (abril-mayo 2012)
El número 41 del periódico gratuito Armas.es ya está en la calle. En esta nueva edición, correspondiente a los meses de Abril-Mayo 2012, nos acercamos a la pujante modalidad de tiro deportivo conocida como F-Class R (Rimfire). Heredera de la exitosa F-Class estándar, la cual goza cada día de más seguidores y tiradores en nuestro país, la nueva F-Class R, anteriormente conocida como Mini F-Class, se presenta como una nueva modalidad de tiro deportivo a larga distancia que se practica con carabinas de fuego anular equipadas con visor y soporte delantero, y cuyos participantes disparan en posición de tendido.

Una de las zonas desde donde más se está impulsando el lanzamiento de la F-Class Rimfire es la región de Cataluña, donde desde hace un par de años se celebra la Super Copa Lapua, que este 2012 cuenta con una decena de pruebas repartidas por distintos campos de tiro catalanes (a 50, 100 y 200 metros). Si quieres descubrir más detalles de esta nueva competición, aprobada y regulada ya por la propia RFEDETO (Real Federación Española de Tiro Olímpico), no te pierdas nuestro reportaje especial sobre la F-Class R.

La sección de Armas Cortas de esta nueva edición del periódico gratuito Armas.es viene cargada con una importante novedad mundial: la AF1911-A1, una espectacular y original versión de la mítica 1911 diseñada por John M. Browning y comercializada con notable éxito por la casa Colt. Fabricada por Arsenal Firearms, se trata de una versión “doblada” de la 1911, es decir, una pistola con dos cañones, dos cargadores y la posibilidad de elegirla con uno o dos disparadores.

periodico_armas_abril2012
Reportaje sobre la F-Class R
Otro de los reportajes destacados de la sección de Armas Cortas es el que hace referencia a la pistola TOZ TP-82, una extraña arma diseñada para convertirse en la primera pistola que viaja al espacio. La TP-82 está equipada con 3 cañones, como si de un rifle drilling se tratara. Un interesante artículo sobre una de las apuestas más arriesgadas de los últimos tiempos de la industria armamentística.

En el habitual apartado de Armas Largas, el lector de esta edición de Abril-Mayo 2012 del periódico Armas.es encontrará dos interesantes reportajes sobre rifles. El primero de ellos tiene que ver con el Ruger Gunsite Scout, elegido como “mejor rifle del año 2011” y que ya está disponible en España a través de la armería Arminse de Barcelona. El otro reportaje que completa la sección de Armas Largas es una selección de 10 rifles “anticrisis”, cuyo precio de venta es inferior a 700 euros.


periodico_armas_abril2012_b
Lo mejor de la IWA 2012
Nuestras visitas a las principales ferias de armas y caza de este año 2012 también tienen su espacio en esta nueva entrega del periódico gratuito Armas.es. En esta ocasión, publicamos amplios reportajes sobre el SHOT SHOW 2012, gracias a la colaboración de nuestro enviado especial Javier García Rodríguez; el Salón Internacional de la Seguridad SICUR; las ferias de caza de Madrid Venatoria & Subaru y FICAAR-SCI; y por último un reportaje sobre nuestra visita a la IWA & Outdoor Classics de Nuremberg (Alemania). Si quieres conocer las últimas novedades del sector armamentístico, no te lo puedes perder…

Dentro del espacio dedicado al tiro deportivo, en este número 41 del periódico Armas.es nos acercamos al IPSC Action Air, una nueva modalidad de recorridos de tiro con armas de aire. Para saber más sobre esta práctica deportiva hemos hablado con los responsables del club de tiro IPSC Action Air de Madrid, quienes nos han desvelado algunos de los factores a tener en cuenta para competir en esta atractiva modalidad.

Nuestra tradicional sección “Entre Profesionales” cuenta una vez más con la firma de nuestro habitual colaborador Ernesto Pérez Vera, quien en esta ocasión nos propone una nueva revisión de la proporcionalidad en los casos de legítima defensa, tomando como principal referencia los múltiples casos de agresiones “Cuchillo vs. Pistola”.


periodico_armas_abril2012_
Artículo sobre la TOZ TP-82
Como en cada número, esta última entrega del periódico Armas.es finaliza con el apartado dedicado a los Accesorios y complementos relacionados con el mundo de las armas de fuego. En esta ocasión, descubrimos en un completo reportaje los nuevos cargadores Magpul PMAG 30 para el rifle HK G-36 y las nuevas Condecoraciones a la Dedicación Policial para los miembros del CNP (Cuerpo Nacional de Policía) con más años en activo.

Durante las próximas semanas, los miles de ejemplares que componen esta edición de Diciembre 2011 – Enero 2012 del periódico gratuito Armas.es irán llegando a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu lugar de residencia aquí:

www.armas.es/foros/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html


periodico_armas_abril2012_c
Sección de Tiro Deportivo
Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes descargártelo gratuitamente en este enlace:

www.armas.es/periodicos/descargas.html


Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir todos los números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo aquí:

www.armas.es/periodicos/suscripcion.html






Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero