Shilba Speed Fire 1x30: Un visor táctico con retícula iluminada inspirado en el mítico Trijicon ACOG

Shilba Speed Fire 1x30: Un visor táctico con retícula iluminada inspirado en el mítico Trijicon ACOG

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
shilba_speed_fire_hoEl visor Shilba Speed Fire 1x30 llega al mercado de accesorios como una mira táctica con retícula iluminada y con un diseño exterior claramente inspirado en el popular visor Trijicon ACOG, utilizado como óptica de dotación oficial en el US Army.
shilba_speed_fire
Visor Shilba Speed Fire 1x30 montado sobre una réplica de airsoft del popular AR-15
Cuando un producto roza la excelencia, independientemente del sector en el que se mueva, y obtiene el reconocimiento mayoritario tanto por parte del público consumidor como de las firmas de su competencia, rápidamente emergen en el mercado nuevas propuestas inspiradas en ese exitoso diseño. Ejemplos tenemos para aburrir en infinidad de sectores: telefonía móvil, motor, moda, etc.

Algunas de estas copias de productos se hacen con un hueco en el mercado gracias a que salen a la luz con una importante rebaja en su precio de venta; otras simplemente apuestan por reducir su calidad para colocarse en una gama de producto inferior; y también hay las que directamente, aunque imiten de forma evidente el diseño del modelo original, deciden orientarse hacia un perfil de público consumidor completamente distinto. Bajo este último supuesto encontramos en el actual mercado de accesorios para armas una nueva propuesta comercializada por la firma Shilba. Se trata del visor Shilba Speed Fire 1x30, una mira táctica con retícula iluminada y con un diseño exterior claramente inspirado en el popular visor Trijicon ACOG, utilizado como óptica de dotación oficial en el Ejército de Estados Unidos.

shilba_speed_fire_02
La lente delantera del Speed Fire presenta un tratamiento especial en acabado rubí
Como es lógico, las diferencias entre el ACOG original y el nuevo Speed Fire son enormes, tanto que podría decirse que en lo único en lo que se asemejan es sencillamente en su estética. El motivo es, como decimos, que el Shilba Speed Fire está enfocado hacia un público totalmente distinto, concretamente hacia jugadores de airsoft y usuarios de carabinas tácticas del calibre .22lr (a buen seguro los principales consumidores de este producto).

Gracias a la colaboración de la empresa El Caldén Outdoor, importadora y distribuidora oficial de los productos Shilba en España, hemos tenido acceso a uno de estos visores tácticos diseñados para el tiro de ocio o tiro informal. Tal y como hemos podido comprobar, las prestaciones que ofrece el Speed Fire 1x30 de Shilba casan a la perfección con su precio de venta, en torno a los 94 euros, y que convierten a este producto en una buena opción para quienes buscan una mira óptica con un marcado acento táctica para montar en sus réplicas o carabinas.

Al igual que el Trijicon ACOG, cuyo diseño emula, el nuevo Shilba Speed Fire está destinado a facilitar el tiro rápido e instintivo con los dos ojos abiertos. Para ello, dispone de una retícula tipo “Ballistic” (con una pequeña cruz en el centro y varias líneas por debajo de la cruz para poder realizar cálculos balísticos) que se ilumina en color rojo y cuya intensidad lumínica se puede regular hasta en 7 posiciones distintas. Dado que la distancia al ocular es considerable, el usuario puede mantener en todo momento los dos ojos abiertos, incluso en ese preciso instante en que necesita encarar su arma y enfocar a su objetivo. De ahí su denominación “Speed Fire” o “fuego rápido”.

shilba_speed_fire_03
Retícula iluminada del Speed Fire
Para facilitar su instalación en diferentes plataformas armamentísticas, esta mira Shilba Speed Fire viene integrada sobre su propia montura, compatible con cualquier carril táctico tipo Weaver / Picatinny. El tubo de este visor táctico presenta un diámetro de 30mm, mientras que también dispone de torretas de ajuste en altura y deriva, similares a las de cualquier otro visor de corte más clásico. Estas torretas permiten corregir y centrar los disparos tal y como haríamos con cualquier otra mira, lo que supone un valor añadido para todos aquellos usuarios que no sólo buscan un visor para encares y tiros rápidos, sino que también persiguen disparar con cierta precisión.

Otros ejemplos
Como es lógico, este Speed Fire 1x30 no es el único visor que está inspirado en el mítico diseño del ACOG. Basta con asomarse ligeramente al mundo del airsoft para encontrar numerosas réplicas, mejor o peor conseguidas, de estas populares ópticas de combate. Modelos de diferentes aumentos y tamaños del objetivo, así como con retículas diversas y de lo más variopintas, copan este creciente mercado al que cada día acude un mayor número de usuarios que pretende equiparse de la forma más realista posible pero sin rascarse en exceso el bolsillo. Del mismo modo, también encontramos réplicas e imitaciones de otros visores tan populares como el ACOG, como por ejemplo las numerosas versiones existentes de las miras holográficas EOTech. En este caso, la mayor diferencia estriba en la incapacidad, por parte de los fabricantes de estas copias, para reproducir el exclusivo sistema de proyección holográfica que caracteriza a estos sofisticados visores.

shilba_speed_fire_04
Detalle de la torreta de ajuste en altura y de la rueda de selección de la intensidad lumínica
De cualquier forma, es evidente que el público potencial que adquiere cada uno de estos productos es completamente opuesto. Los visores Trijicon ACOG y las miras holográficas EOTech se mueven mayoritariamente entre un perfil de usuario profesional de la seguridad, o un público civil con un amplio conocimiento en este tipo de ópticas y que es capaz de sacarles su máximo rendimiento. Mientras que quienes adquieren este tipo de réplicas o visores inspirados en otros de gran éxito, como el Shilba Speed Fire que hemos tenido oportunidad de probar, “apuntan” -nunca mejor dicho- hacia otro tipo de usuario más aficionado al tiro de ocio o informal y que no precisa una mira con tantas excelencias como las originales.









Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero