Linternas Ledwave X-ZOOM: La revolución del enfoque ajustable

Linternas Ledwave X-ZOOM: La revolución del enfoque ajustable

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
ledwave_xzoom_hoLa firma española LEDWAVE nos presenta su nueva gama de linternas LEDWAVE X-ZOOM, cuya principal característica es su revolucionario sistema con cabezal de enfoque ajustable.
ledwave_xzoom_01
Nueva familia de linternas X-ZOOM
Las esperas nocturnas son una de las modalidades de caza con más seguidores entre quienes practican la actividad venatoria en nuestro país. El hecho de andar a oscuras, en completo silencio, e intentar ver a la pieza sin que ella haga lo mismo con nosotros, añade todavía más emoción a uno de los lances cinegéticos más adictivos y difíciles de dominar. Para conseguirlo, aparte de las depuradas técnicas y experiencias acumuladas durante años por el propio cazador, encontramos en el mercado armamentístico actual diferentes soluciones que pueden ayudarnos a cobrar nuestras piezas de noche con mayor facilidad.

Dentro de estos productos sobresalen las linternas, cuyos avances tecnológicos han sido realmente notables en los últimos años. Si echamos la vista atrás, ¿quién no se acuerda de los clásicos focos que pesaban varios kilos y que resultaban por tanto muy incómodos de usar? Gracias a la evolución y la investigación acontecida en el campo de la iluminación profesional, estos antiguos productos se han visto superados por linternas más pequeñas, ligeras, fiables y potentes, a cuya fabricación se dedican cada día un mayor número de firmas en todo el mundo.

ledwave_xzoom_03
Manipulando el cabezal con enfoque ajustable de una linterna Ledwave X-ZOOM
Una de las que más protagonismo está cogiendo entre los cazadores de nuestro país es la española Ledwave, quien en los últimos años ha lanzado al mercado excelentes productos orientados completamente hacia el mercado cinegético. Algunos de ellos, a pesar de su apariencia externa como linterna, ofrecen una potencia similar a la de los antiguos focos, como sucede en los productos de la gama Turbo Led (XP-100, XP-110 y XP-120), capaces todos ellos de desarrollar más de 300 lúmenes reales.

Tras el éxito y la buena respuesta obtenida con éste y otros modelos como el Targeter Led o las linternas Wild Finder, Ledwave está dispuesta a seguir apostando por productos lumínicos muy avanzados tecnológicamente. Y qué mejor ejemplo que su nueva línea de linternas de caza Ledwave X-ZOOM, un revolucionario producto que hemos tenido oportunidad de probar gracias a la colaboración de Borchers, SA, distribuidor oficial en España de las linternas Ledwave.

La nueva saga X-ZOOM está compuesta por 4 modelos diferentes: uno clásico que emite una potente luz blanca, otro que proyecta una luz cianhídrica roja, un tercer modelo con luz cianhídrica verde, y una cuarta versión equipada con sensor infrarrojos. Sin embargo, lo realmente llamativo de este producto es su nuevo cabezal de enfoque ajustable. Tal y como pudimos comprobar en un paseo nocturno por el campo, todas estas linternas Led proyectan su luz a través de una lente cuya apertura se puede regular mediante un anillo giratorio ubicado en el cabezal de la linterna. De esta forma, el cazador puede concentrar o dispersar el haz de luz a su antojo, ajustándolo además a la distancia a la que esté enfocando (más ancho para cuando enfoque a una pieza lejana, y más pequeño para cuando vaya a iluminar a un animal o a un objeto que se encuentre a corta distancia).

ledwave_xzoom_05
Iluminando con el modelo de luz roja
Además, con el objetivo de poder ahorrar energía y que las baterías no se consuman rápidamente (uno de los principales hándicaps de este tipo de accesorios), los técnicos de Ledwave han incorporado en sus linternas X-ZOOM un sistema mediante el cual el usuario puede escoger la potencia de iluminación. En este sentido, basta con pulsar una vez el botón de encendido/apagado (ubicado en el extremo de la linterna) para que la linterna proyecte la luz con alta intensidad. Pero si se pulsa por segunda vez el botón, automáticamente la luz proyectada reduce notablemente su intensidad, siendo esta función muy útil para por ejemplo consultar la hora, leer un mapa, etc. Una tercera pulsación sobre el botón de encendido sirve para apagar definitivamente la linterna.

Otra de las interesantes características que hemos encontrado en estas linternas tienen que ver con su reducido tamaño y su ligereza. Como puede verse en las imágenes que acompañan a este reportaje, la Ledwave X-ZOOM cabe cómodamente en una mano, por lo que resulta muy cómoda de utilizar. Además, resulta muy ligera (170 gramos), por lo que una vez montada sobre un rifle o una escopeta, apenas añadirá peso a todo el conjunto. Por otro lado, la linterna no se entrega sola, sino que se comercializa de serie en un completo blíster que incluye un cable switch para su control remoto, una pinzas especiales para montar la linterna sobre un arma de fuego, y las 4 baterías tipo AAA con las que se alimenta la linterna.

Linterna infrarroja
ledwave_xzoom_04
Usando la X-ZOOM infrarroja con el monocular Bushnell de visión nocturna
Como decíamos anteriormente, Ledwave ha lanzado esta nueva gama X-ZOOM en cuatro versiones distintas. De todas ellas, la que más nos ha llamado la atención ha sido el modelo de luz infrarroja. Se trata de una linterna aparentemente igual al resto de sus “hermanas” pero con una particularidad muy interesante: su chorro de luz sólo es visible si se dispone de un equipo de visión nocturna. Para que pudiéramos comprobar su efectividad y su alcance en una situación de plena oscuridad, utilizamos un monocular digital de visión nocturna Bushnell StealthView 5x42. Con él y con la nueva linterna Ledwave X-ZOOM IR nos adentramos en la espesura de la noche y enfocamos hacia un pequeño montículo ubicado a unos 50 metros de distancia desde nuestra posición.

A continuación, encendimos la linterna de infrarrojos y enfocamos con ella hacia el mismo montículo. El cambio lumínico fue sorprendente, y efectivamente se percibía con notoriedad cómo un nuevo haz de luz iluminaba el montículo. Lástima que para poder disfrutar de las prestaciones de esta linterna haya que estar en posesión de uno de estos equipos de visión nocturna, aunque en cualquier caso se trata de otra buena solución para todos aquellos que practican las esperas nocturnas y quieren ver si ser vistos.

ledwave_xzoom_02
Alumbrando con la linterna de color verde y con el cable de control remoto
Los 4 modelos que a día de hoy forman parte de esta línea de linternas Ledwave X-ZOOM ya se comercializan en nuestro país por un precio de venta recomendado en torno a los 130 euros. Todos ellos ofrecen una potencia máxima de 220 lúmenes en el modo de alta intensidad, y 35 lúmenes en el modo de baja intensidad. Unos datos que, según recalca su distribuidor, han sido cotejados y verificados por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).








Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero