Vector Optics Swift 1.25-4.5x26: Un visor compacto con una gran distancia al ojo

Vector Optics Swift 1.25-4.5x26: Un visor compacto con una gran distancia al ojo

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
vector_optics_swift_hoUno de los aspectos que más debemos tener en cuenta a la hora de elegir una mira óptica para nuestros rifles o escopetas es la distancia al ojo. Este visor Vector Optics Swift 1.25-4.5x26 cumple con esta importante característica.
vector_optics_swift_01
Visor Vector Optics Swift 1.25-4.5x26 montado en unas bases Apel
Uno de los aspectos que más debemos tener en cuenta a la hora de elegir una mira óptica para nuestros rifles o escopetas es la distancia al ojo. Esta distancia de seguridad permite al cazador o tirador encarar con más confianza el arma y disparar con mayor tranquilidad, pues estará convencido de que, aunque el retroceso provocado por el disparo pueda ser muy fuerte, el ocular del visor se mantendrá en todo momento suficientemente alejado de su ojo. Esta gran distancia al ocular es una de las principales características del visor Vector Optics Swift 1.25-4.5x26mm, una mira compacta y equipada con una retícula iluminada tipo R12 idónea para la caza.

La primera impresión que extraemos de este visor es que se trata de un producto con unos acabados superiores a los que presentan las miras ópticas de su misma gama. En este sentido, como su propio fabricante asegura, todos los visores Vector Optics se someten a controles de calidad mucho más exigentes que cualquiera de las miras fabricadas en China. Shanghai Sunclear Vector Optics, responsable de esta firma de dispositivos ópticos, apenas lleva en este mercado poco más de diez años, aunque en este corto tiempo ya ha conseguido granjearse una excelente fama entre todos sus usuarios. Con unos precios de venta realmente ajustados, y que en el mercado internacional sitúan a la marca dentro de una gama media en lo que a visores se refiere, lo más destacado de las miras Vector Optics es sin duda su excelente relación calidad-precio. He aquí el ejemplo del modelo Swift 1.25-4.5x26mm, un visor que ofrece unas prestaciones muy superiores a los apenas 180 euros por los que se puede conseguir en España, gracias a su importador y distribuidor oficial BlackRecon.com (www.blackrecon.com).

vector_optics_swift_02
El visor junto a una caja de cartuchos del potente calibre .375 H&H Magnum
Según sus diseñadores, las lentes del Vector Optics Swift son capaces de soportar el retroceso de un arma de cualquier calibre (hasta el .50BMG). Y para comprobarlo, decidimos montarlo sobre un potente rifle de caza: un Winchester M70 Safari Express del calibre .375 H&H Mag. La instalación resultó bastante sencilla, ya que lo colocamos sobre unas bases Apel que teníamos previamente instaladas en el propio rifle. En cualquier caso, para quien carezca de este tipo de anclajes, conviene resaltar que el visor sale de serie equipado con sus propias anillas de aluminio de 30mm compatibles con monturas tipo Weaver.

Una vez colocado sobre el rifle, verificamos dos de las características que más nos han llamado la atención de esta mira: su excelente luminosidad, incluso al máximo de aumentos; y la mencionada anteriormente gran distancia al ojo. En este sentido, podíamos encarar y ver con nitidez nuestro objetivo a una distancia respecto al ocular de más de 10cm. Con el visor correctamente colocado, enfocamos a la diana poniendo el visor a su máximo de aumentos (4.5x), alimentamos el arma y realizamos el primer disparo sobre un blanco ubicado a 100 metros. En este primer tiro, tomamos como referencia el punto central e iluminado de su retícula R12.

vector_optics_swift_04Rueda para seleccionar los aumentos
El impacto quedó un poco bajo, por lo que nos dispusimos a realizar los ajustes y correcciones necesarias para centrar el tiro. Para ello, bastó con retirar las tapas de las torretas de ajuste (altura y deriva) y mover las piezas de ajuste manualmente. Una ventaja importante respecto a otros visores, que por ejemplo requieren echar mano de una moneda para poder corregir los impactos, con la molestia que esto puede suponer en plena actividad cinegética. Los ajustes se realizan en ¼ M.O.A. (7,25mm) y cada clic emite un sonido fácilmente audible para el tirador. Una vez corregidos los ajustes de altura, volvimos a disparar sobre el blanco con la retícula iluminada, en este caso en color verde. En este sentido, conviene señalar que el punto central de la retícula de este Vector Optics Swift se ilumina en dos colores, rojo y verde, y su intensidad lumínica se puede ajustar hasta en cinco posiciones diferentes.

vector_optics_swift_03
Esta mira para armas de caza destaca por su ligereza y su tamaño compacto
Por lo que respecta al disparo, en esta ocasión el impacto sí que se “clavó” prácticamente en el centro de la diana, justo donde habíamos apuntado con nuestro visor. Realizamos varios disparos más, casi hasta que nuestro maltrecho hombro dijo basta, y extrajimos las primeras conclusiones. De todas las sensaciones obtenidas, sin duda nos quedamos con la resistencia del visor ante un calibre tan potente como el .375 H&H Mag, su amplio y luminoso campo de visión, y por supuesto con su segura distancia al ojo.

A parte de estas bondades, el Vector Optics Swift 1.25-4.5x26mm también destaca por su reducido tamaño (apenas mide 26cm), el tratamiento antirreflectante de sus lentes, así como por su tubo fabricado de una sola pieza y relleno de nitrógeno para evitar problemas de empañamiento y mejorar su resistencia a los pequeños impactos. Por el contrario, uno de los principales inconvenientes que hemos encontrado en este modelo es su corto rango de aumentos. Y es que la gama de 1.25 a 4.5x puede ser insuficiente para determinados lances, sobre todo en recechos o situaciones en las que se requiera un disparo a una distancia considerable.

vector_optics_swift_05
Campana y lente multicapa de este sorprendente Vector Optics Swift
En cualquier caso, quienes busquen una mira de estas características para disparos más cortos y con menos aumentos (por ejemplo, para esperas nocturnas, monterías, o incluso para safaris con disparos a cortas distancias a piezas peligrosas), encontrarán en este Vector Optics Swift 1.25-4.5x26mm una opción a tener en cuenta tanto por sus calidades como por su atractivo precio.










Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero