Relojes UZI: La precisión y fiabilidad del subfusil trasladada al reloj de combate

Relojes UZI: La precisión y fiabilidad del subfusil trasladada al reloj de combate

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
relojes_uzi_homeActualmente, la gama de relojes de combate UZI está compuesta por tres modelos: el UZI Protector, el UZI Guardian y el UZI Ballistic. Todos los modelos de la línea UZI Protector y el UZI Ballistic están equipados con tecnología de Tritio.
relojes_uzi
Los 3 modelos que componen la actual gama de relojes militares UZI
El reloj militar o reloj de combate es un accesorio cada vez más valorado por los profesionales de las fuerzas del orden. Diversas marcas o fabricantes de armas y complementos, como Smith & Wesson o 5.11, han desarrollado su propia línea de relojes tácticos, atendiendo a unos parámetros básicos que están siempre presentes en este tipo de relojes: resistencia, dureza, precisión, y fiabilidad. Una de las últimas en sumarse a esta tendencia es la marca UZI, ampliamente conocida por sus míticos subfusiles y que ahora da nombre a una completa gama de relojes de corte militar. Gracias a la colaboración de la tienda online www.relojestacticos.com, distribuidora de los relojes UZI en España, hemos tenido la oportunidad de conocer con detalle cómo son y cómo se comportan estos bonitos accesorios.

Actualmente, la gama de relojes UZI está compuesta por tres modelos: el UZI Protector, el UZI Guardian y el UZI Ballistic. Todos los modelos de la línea UZI Protector y UZI Ballistic están equipados con tecnología Tritio, un gas especial que permite a los usuarios de estos relojes ver y consultar la hora en cualquier condición de luminosidad, sin necesidad de pulsar ningún botón ni tener que recargar la energía del reloj. Por este motivo, estos relojes con tritio gozan de gran aceptación dentro de colectivos profesionales tan numerosos como los vigilantes nocturnos, militares, policías, y otras fuerzas del orden.

UZI Protector
coleccion_uzi_protector
Relojes UZI Protector con esferas de colores
Sin duda, éste es uno de los relojes tácticos con mejor relación calidad-precio del mercado actual. Fabricado por la compañía suiza MB-microtec, este reloj está equipado con la tecnología “Trigalight” con inserciones de tritio que le confieren una visibilidad perfecta incluso en condiciones de oscuridad total. El UZI Protector es un reloj ligero y con un diseño muy sencillo. Su esfera es pequeña y está disponible en varios colores: blanco, rojo, amarillo, azul, y el clásico negro. Todos los modelos cuentan con las agujas de la hora y los minutos en color blanco, y con la del segundero en color rojo. Por otro lado, su caja de acero inoxidable está protegida por una pieza de polímero que rodea todo el diámetro de la esfera y sobre la que va montado un bisel giratorio (también de polímero).




uzi_protectorUno de los aspectos más importantes de este modelo es su amplia resistencia al agua. Sumergible hasta 200 metros, los relojes de la gama UZI Protector disponen de corona sellada, lo que garantiza una máxima estanqueidad. La ventana de la fecha se encuentra ubicada entre las 4 y las 5 horas, mientras que las inserciones de tritio se hallan justo en las posiciones de las 12, las 3, las 6 y las 9 horas. En la posición de las 12 se han colocado dos pequeños tubitos de tritio en color naranja, mientras que el resto de inserciones son de color verde. Todas estas prestaciones, unidas a la posibilidad de escogerlo con varios tipos de correa (nylon, caucho, o acero), sitúan al UZI Protector entre los relojes tácticos más demandados de la actualidad. Sobre todo, gracias a su excelente precio de venta, inferior a los 110 euros en la tienda Relojestacticos.com.

UZI Ballistic
uzi_ballistic
Reloj UZI Ballistic en su caja original
Como su propio nombre indica, el reloj UZI Ballistic está equipado con un cristal balístico especialmente diseñado para proteger su esfera. Este cristal de policarbonato está elaborado con el mimo material que se utiliza por ejemplo en las lentes de las gafas de tiro o en los cristales de los vehículos blindados. Según sus creadores, el UZI Ballistic es capaz de soportar martillazos, golpes con un stick de hockey hielo, e incluso ser atropellado por un camión. Por este motivo, al reloj UZI Ballistic se le considera como uno de los más resistentes del mercado, prácticamente indestructible. Al igual que el Protector, este reloj táctico también incorpora la tecnología “Trigalight” de tritio, lo que le confiere una visibilidad perfecta en condiciones de poca o nula luminosidad. Resistente al agua hasta 50 metros, el UZI Ballistic posee 14 tubos de tritio, uno para cada una de las 12 horas y otros dos para las agujas de la hora y los minutos. Disponible con varios tipos de correa (acero y goma), este reloj militar también cuenta con esfera negra y un bisel giratorio que incrementan su aspecto militar.

UZI Guardian
uzi_guardian
Reloj digital UZI Guardian
La gama de relojes tácticos de UZI se completa con el modelo Guardian. A diferencia del Protector y del Ballistic, el UZI Guardian se presenta como un reloj digital que cuenta con una caja resistente a los golpes y una pantalla de cristal mineral resistente a los arañazos. Además, su pantalla digital de gran tamaño facilita la lectura rápida y sencilla de los datos horarios. El UZI Guardian puede escogerse con correa de caucho, o con correa de nylon y velcro. Además, ofrece otra serie de características adicionales y que no están presentes en los otros modelos de la gama, como por ejemplo un servicio de alarma y un cronómetro.

Antes de finalizar con este análisis de los relojes UZI conviene detenerse en la empresa MB-microtec, una compañía suiza afincada en las proximidades de Berna y que es la responsable de las inserciones de tritio que acompañan a varios de los modelos citados. Las siglas MB responden a los apellidos de sus dos creadores: los químicos Walter Merz y Albert Benteli. Ambos profesionales unieron sus esfuerzos y su talento en 1918 para crear una compañía basada en la producción de colores luminosos para diversas aplicaciones. Su
uzi_tritio
UZI con Tritio
producto más conocido es el tritio, un isótopo radiactivo altamente luminoso que MB-microtec ha sabido aplicar con enorme éxito en un amplio número de relojes tácticos y militares. Actualmente, MB-microtec suministra su tecnología “Trigalight” a un gran número de marcas y fabricantes de relojes militares, entre ellas la famosa Traser H3, Smith & Wesson, o UZI, entre otras.








Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero