• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Armas.es en León: Mucha pólvora, plomo y un cocido maragato acompañan a esta reunión de foreros

Armas.es en León: Mucha pólvora, plomo y un cocido maragato acompañan a esta reunión de foreros

Publicado en Mundo Armas. Por
14836

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5
reunion_armas_leon_3
"Exposición" de armas en la quedada de León

Por segundo año consecutivo, León ha vuelto a ser el escenario de un magnífico encuentro de usuarios de Armas.es. Después del éxito de esta “quedada”, sobre todo en cuanto a organización y participación se refiere, será difícil que se pueda superar en años venideros. Aunque visto el buen hacer y la entrega de quienes se hallan detrás, cualquier misión parece posible…

Desde hace algunas semanas, una fecha estaba señalada en rojo en el calendario del Foro de Armas.es: 12, 13 y 14 de noviembre de 2010. Este era el fin de semana elegido por el compañero meatonthetable, alma máter de este encuentro de foreros, para organizar una de las mejores quedadas de usuarios a las que hemos tenido oportunidad de asistir. Todo comenzó como decimos el viernes 12 de noviembre. Algunos usuarios empezaron a llegar a León por la tarde y fueron los primeros en “probaron” el amplísimo surtido de hierros que les esperaban. Después de esta primera toma de contacto con el acero, la pólvora y el plomo, llegó el momento de compartir mesa y mantel. Según nos contaron quienes asistieron a la cena, todo fue perfecto en la Cueva del Cura, un coqueto restaurante ubicado en el municipio de Valdevimbre. Charla, risas, degustación de productos típicos de la zona, y retirada a sus respectivos alojamientos para descansar.

reunion_armas_leon_6
Degustando un cocido maragato

La jornada del sábado fue tan larga como divertida. Tras coger fuerzas con el desayuno, llegó el momento de quemar más pólvora que en “Los cañones de Navarone”. Los asistentes a la quedada se desplazaron hasta el campo de tiro de León y allí cada uno expuso lo mejor de su material. Revólveres de avancarga, fusiles de chispa, carabinas semiautomáticas tipo AR-15, rifles monotiro, pistolas Glock, revólveres de calibres tan potentes como el .454 Casull… vamos, lo mejor de cada casa. De todas formas, y a pesar de estar delante de tal concentración de modelos, lo más curioso es que la mayoría de usuarios destinaban más tiempo a hablar sobre las armas que a probarlas. Tal vez sea esto lo que explique el éxito de este foro.

Tras más de 5 horas en el campo de tiro y después de haber hecho suficiente hueco en nuestro estómago, acudimos al restaurante Río Omaña de León para llevarnos a la boca un estupendo cocido maragato. Sentados a la mesa, un grupo de unas 20 personas, dimos buena cuenta de la sopa, los garbanzos, las patatas, y sobre todo, el embutido y la carne. Destacar la agradable presencia femenina, quienes además de participar en todas las conversaciones, se mostraron muy animadas con todos nosotros. Como era de esperar la sobremesa se alargó más de lo esperado y salimos del restaurante sobre las 19.00h de la tarde. Con el objetivo de estirar un poco las piernas y “bajar” un poco la comida, dimos un paseo por el centro de León, visitando la espectacular Casa Botines de Gaudí, y cómo no su imponente catedral.

reunion_armas_leon_8
Visitando la catedral del León

A partir de aquí muchos usuarios se despidieron hasta el próximo año, aunque todavía quedamos una decena de efectivos que decidimos terminar la jornada con una cena. El lugar elegido por los organizadores no pudo ser mejor: el Musac (Museo de Arte Contemporáneo) de Castilla y León. En su cafetería retomamos las habituales conversaciones sobre armas, historia militar, tiro deportivo, etc. A medianoche y presas ya del cansancio acumulado, decidimos retirarnos a nuestros aposentos, ya que al día siguiente nos esperaba a muchos de nosotros un largo viaje por delante. El domingo 14 de noviembre, tras desayunar con el principal organizador de esta quedada, cogimos nuestro vehículo particular y regresamos a nuestras respectivas ciudades. Bilbao, Madrid, Guadalajara o Valencia fueron algunos de los destinos desde donde nos hemos acudido para reunirnos en León.

Para concluir esta pequeña crónica a modo de resumen de esta ejemplar quedada, sólo nos queda elevar nuestro más absoluto agradecimiento a todos los usuarios de León que se han molestado por conseguir que esta reunión de foreros se haya convertido en una de las citas imprescindibles del calendario de Armas.es. Muchas gracias a todos: marroyol, lopezruiz, Trigger, BRINZAL… y especialmente a meatonthetable y a su mujer, los perfectos anfitriones. Nos vemos el próximo año en León 2011.



reunion_armas_leon_4


Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Aitor de Elejabeitia García

16, Noviembre 2010 23:16:18

y yo sin poder ir......

aquaesextae

16, Noviembre 2010 20:41:50

Excelente narración de los hechos R.F. Lástima que no se puedea describir en toda su amplitud la pantagruélica comida a base de cocido que nos metimos entre pecho y espalda los asistentes.
Es para recordar.;-);-);-)
El año que viene si Dios quiere Más y Mejor.
Y felicidades a Meat y su señora. Los anfitriones perfectos.;-)

Últimos post Mundo Armas


7006 0
10356 0
6362 1