TDS Tactical presenta en España el nuevo material anti corte SARK y los chalecos antibala Armor Express

TDS Tactical presenta en España el nuevo material anti corte SARK y los chalecos antibala Armor Express

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
sark_04_homeAsistimos a la presentación oficial en España del nuevo material anti corte SARK y de los nuevos chalecos antibala Armor Express NIJ 06, productos distribuidos por la compañía TDS Tactical.
sark_03
Nuevo material anti corte SARK
Desde hace ya algunos años, la aplicación de las nuevas tecnologías a los equipos de material policial se ha convertido en una constante, e incluso en una obsesión para las principales firmas del mercado internacional. Estas reconocidas compañías vuelcan gran parte de sus esfuerzos en la investigación, desarrollo e innovación de nuevos materiales o diseños que sean capaces de ofrecer la máxima protección posible a los profesionales de la seguridad pública y privada. Uno de los campos donde más se ha evolucionado en los últimos años ha sido en el terreno de los chalecos antibala y los materiales anti corte. Precisamente, y gracias a la invitación recibida por parte de la empresa Tactical Defense Systems (TDS), hemos tenido la oportunidad de conocer en rigurosa primicia europea uno de los materiales más sorprendentes que hemos visto en los últimos tiempos: el sistema anti corte SARK.


sark_01
Camisa con mangas de SARK (prototipo, disponible en varios colores)
Fabricado por la compañía británica Future Textiles, el material SARK está compuesto por una mezcla de aramida y fibras UHMWPE (Polietileno de peso molecular ultra alto) que se tejen en un material que es flexible, pero muy eficaz en la protección contra un ataque con cuchillo o navajas. La presentación en España de este innovador material tuvo lugar el pasado 27 de mayo en Málaga, concretamente en las amplias instalaciones que la compañía Tactical Defense Systems posee en la capital andaluza. En la calle Sigfrido, 50 del Polígono Industrial Alameda, el grupo TDS dispone de un impresionante recinto de 500 metros cuadrados donde están expuestos algunos de los productos que esta compañía está empezando a distribuir en el mercado español.

Entre ellos estará muy pronto el nuevo material anti corte SARK, a cuya presentación oficial acudió una representación de armas.es. Para explicar las propiedades de este nuevo material, Liam, ex miembro de las fuerzas armadas británicas y uno de los máximos responsables de TDS Tactical, no dudó en recurrir a diversos ejemplos prácticos. En primer lugar, echó mano de una muestra con forma de manga de camisa y nos pidió a los asistentes que nos la enfundáramos en el brazo. Después, cogió un cuchillo de combate e intentó cortarnos en el brazo que estaba protegido por esta manga elaborada con el nuevo material SARK.


sark_02El resultado de la prueba fue realmente impresionante. A pesar de que Liam intentaba cortarnos con todas sus fuerzas, el material ofrecía una resistencia inaudita, increíble. Incluso, no es que no se notara el corte, es que apenas se dejaba notar la abrasión producida por el intenso roce del filo del cuchillo. A este respecto, Liam también explicó que este material era totalmente apto para trajes de motorista, algo que no nos costó entender una vez demostrada su eficaz resistencia a la abrasión. El siguiente paso fue mostrarnos una de las múltiples aplicaciones prácticas que el tejido SARK puede tener entre las fuerzas del orden. De este modo, Liam exhibió una camiseta típica de la Policía Local con las mangas “vestidas” con este nuevo tejido anti corte. Uno de los profesionales invitados a la presentación no dudó en colocarse la camisa y simular con otro de los asistentes una posible detención. Así, mientras que uno de los compañeros empuñaba el cuchillo y amenazaba al supuesto agente, éste se enfrentaba a él colocando sus brazos protegidos con el material SARK como escudo principal. Una vez más, el resultado fue sorprendente.

sark_04Otra de las posibles aplicaciones de este tejido anti corte puede verse en los guantes de protección. En este sentido, los responsables del grupo TDS Tactical nos enseñaron un prototipo de un guante ya terminado y en cuyo interior ya se había aplicado el nuevo tejido SARK. Tal y como pudimos comprobar al colocarnos el guante, este material es ligero, flexible, y lo más importante, ofrece más sensibilidad al tacto que otros guantes anti pinchazo. Precisamente, este es uno de los aspectos que más quejas reciben por parte de los profesionales de la seguridad, quienes a la hora de elegir unos guantes de protección buscan aquellos que ofrezcan un tacto más sensible que pueda facilitar su labor durante los cacheos policiales. Por este motivo, los guantes equipados con el material anti corte SARK cumplen perfectamente con su doble función: ofrecer la mayor protección y capacidad sensitiva posible.

Chalecos antibala Armor Express
Después de mostrarnos las múltiples virtudes de este innovador tejido anti corte, llegó el momento de presentar otro de los productos estrella que la empresa Tactical Defense Systems distribuye en España. Se trata de los nuevos chalecos antibala Armor Express, fabricados en Estados Unidos y que cumplen la exigente normativa NIJ 0101.06 (también conocida por su forma abreviada NIJ.06). Para informar con más detalle cómo son y qué características tienen los chalecos antibala Armor Express, un responsable de la empresa norteamericana se desplazó hasta nuestro país y nos acompañó en esta presentación oficial. Él fue quien nos contó que los orígenes de Armor Express están estrechamente vinculados a la firma Second Chance y quien nos explicó las duras y exigentes pruebas que han tenido que soportar estos chalecos para obtener la aprobación oficial por parte del NIJ (National Institute of Justice) estadounidense.

armor_express_03
Chaleco antibalas Armor Express
La actual oferta de modelos de la firma Armor Express es realmente amplia. Chalecos de corte femenino, chalecos con o sin placa anti trauma, chalecos elaborados con fibras aramidas… en cualquier caso, todos los modelos diseñados por la compañía estadounidense se caracterizan por su ligereza, adaptabilidad y, lo más importante, por su fiabilidad. Según nos desveló el responsable de Armor Express durante este acto de presentación, la empresa ha invertido mucho tiempo y una gran cantidad de dinero en todo el proceso de I+D+i que acompaña a estos nuevos chalecos. De hecho, su objetivo ha sido siempre lanzar al mercado los chalecos más innovadores y seguros del mercado. Y según parece, están muy cerca de lograr su objetivo. Uno de los aspectos en los que más hincapié hicieron tanto Liam como Mike, responsable de Armor Express, fue en la posibilidad de personalizar el chaleco. A este respecto, ambos profesionales explicaron que el chaleco puede configurarse a medida de cada agente, de tal forma que le resulte lo más cómodo posible, al mismo tiempo que le ofrezca la mayor y mejor protección posible.

Respecto al tema del confort, para demostrar la flexibilidad, ligereza y adaptabilidad de los chalecos Armor Express, dos voluntarios de los asistentes a la presentación se colocaron un chaleco antibalas estándar y uno diseñado por Armor Express. Liam les solicitó que simularan una persecución, que entraran y salieran de un vehículo, e incluso que se enzarzaran en una pelea simulada. Durante estas pruebas se pudo comprobar cómo, efectivamente, el chaleco antibalas de Armor Express era mucho más ergonómico y cómodo que cualquier otro chaleco estándar.

armor_express_01Por último, y para comprobar su efectividad y resistencia, se procedió a realizar una prueba de tiro. Dado que, debido a unos problemas técnicos finalmente no se pudo contar con un maniquí de tiro, los organizadores tuvieron que improvisar y colocaron el chaleco antibalas fijado sobre unos neumáticos. Uno de los asistentes a la prueba cargó una pistola Glock del calibre 9mm Parabellum y descargó varios disparos sobre el chaleco. Señalar a este respecto que el chaleco probado tenía la certificación NIJ IIIA debidamente sellada por este prestigioso organismo norteamericano. Tal y como pudimos comprobar, el chaleco se comportó perfectamente, parando todos los impactos recibidos entre sus fibras de aramida. Otra prueba más del creciente reconocimiento y prestigio que estos chalecos tienen en el mercado internacional es la reciente aprobación por parte de la DEA estadounidense (Departamento Antidroga) del modelo Quantum 06 diseñado por Armor Express.




armor_express_02
Recuperando los proyectiles del chaleco
Como decíamos al principio de este reportaje, estos chalecos antibala Armor Express, el nuevo material anti corte SARK y muchos otros productos relacionados con el equipamiento táctico y profesional, van a ser distribuidos en España por la empresa TDS Tactical. Para más información sobre sus productos y otros servicios de consultoría y formación que ya están ofreciendo, pueden visitar su web www.tdstactical.com



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero