• Estás aquí:
  • Visores Óptica
  • Bushnell presenta sus grandes novedades ante la prensa europea

Bushnell presenta sus grandes novedades ante la prensa europea

Publicado en Visores Óptica. Por
14211

Puedes votar:

  • 2 votos, 5.00 sobre 5
bushnell_presentacion_01
Palacio de Chambord: el escenario perfecto

Bushnell Trophy Cam, Bushnell Elite 6500, y Bushnell Fusion 1600 ARC. Estos han sido los productos que Bushnell Europa ha presentado recientemente ante los principales representantes de la prensa especializada del Viejo Continente. Han sido tres días de exposición (27, 28 y 29 de abril) en un marco incomparable: el majestuoso Palacio de Chambord ubicado en el bello paraje del valle del Loira de Francia. Desde Borchers, SA, distribuidores oficiales de los productos Bushnell, recibimos una invitación para asistir, junto con otras dos publicaciones españolas, como representantes de la prensa nacional a este importante y cuidado evento. En Chambord hemos compartido estancia con Jean Pierre Bourguignon, director de la editorial GrupoV propietaria de cabeceras como Feder Caza o Cazarmas, y Juan Francisco París, redactor jefe de la editorial América Ibérica. Ambos medios, junto con Armas.es, hemos sido los únicos representantes de la prensa española que ha asistido a esta presentación en la que han participado más de una treintena de periodistas de toda Europa.

bushnell_presentacion_04
El grupo representativo de la prensa española

Nuestro viaje al valle del Loira comenzó el pasado martes 27 de abril. Tras aterrizar a media tarde en el aeropuerto de París, una delegación de Bushnell Europa, encabezada por Lucas Rahola, responsable de la oficina que Bushnell Outdoor tiene en Barcelona, vino a recogernos y nos trasladó al Palacio de Chambord. Allí nos alejamos en las cómodas instalaciones del Auberge Saint Michel, ubicado a pocos metros del Palacio. Después de alojarnos en nuestras respectivas estancias, quedamos todo el grupo de la prensa española para cenar. Tras compartir experiencias y comentarios, nos retiramos a “nuestros aposentos” (nunca mejor dicho tratándose de un entorno real y majestuoso como este) a descansar.

El miércoles 28 de abril fue el día fuerte de esta presentación internacional. Tras reponer fuerzas en el desayuno, nos reunimos todos en La Gabilliére, donde los responsables de Bushnell Europa nos presentaron con detenimiento todos los detalles y características de sus principales novedades para este 2010. La Trophy Cam, de la que ya os hablamos hace poco más de un mes en nuestra sección de Noticias (ver www.armas.es/actualidad/noticias/30857-bushnell-trophy-cam-la-videocamara-mas-pequena-y-fiable-del-mercado-llega-a-espana.html), los prismáticos Fusion 1600 ARC con telémetro incorporado, y los visores Elite 6500 fueron los grandes protagonistas de la jornada. En próximos artículos y reportajes os contaremos con más detalle cómo son y qué ventajas tienen estos dispositivos, aunque en esta ocasión no nos resistimos a explicaros brevemente cuáles son las cualidades más destacadas de estos productos.

Calidad e innovación

bushnell_presentacion_10
Colocando la Trophy Cam

La Trophy Cam es un minicámara compacta (cabe en una sola mano) equipada con un sensor de movimiento idónea para el avistamiento y la captación fotográfica de especies. Para comprobar su funcionamiento, instalamos una Trophy Cam en uno de los troncos del bosque contiguo al Palacio y al día siguiente vimos las imágenes de los animales que por allí pasearon tanto por el día como por la noche. Los prismáticos Fusion 1600 ARC reúnen en un mismo producto lo mejor de la óptica y de los telémetros o medidores de distancias. Este dispositivo cuenta con un binocular 10x42 de alta gama y un telémetro láser con alcance de hasta 1.500 metros. En el propio bosque también pudimos verificar sus prestaciones, destacando la nitidez de sus lentes y su eficaz sistema de medición. Por último, nos presentaron dos nuevos modelos de visores Elite 6500. Se trata del visor 1-6.5x24mm pensado para caza (principalmente batidas dado su rápido encare) y del visor 2.5-16x50mm apto para recechos así como para el tiro deportivo a larga distancia. Ambos visores están equipados con la nueva retícula 4A iluminada y sus lentes están tratadas con la tecnología Rainguard HD características de Bushnell.

Donde más disfrutamos a quienes nos gustan las armas fue sin duda durante la prueba de estos dos visores. Para probar el Bushnell Elite 6500 1-6.5x24mm nos montaron una especie de “moving target” en la que aparecía la silueta de un jabalí que se iba moviendo de lado a lado con gran rapidez. Por el contrario, para probar el modelo de 2.5-16x50mm utilizamos un rifle de cerrojo apoyado sobre una caseta de madera y disparamos sobre unos blancos ubicados a una distancia de 100 metros. Comentar al respecto que todas las pruebas de tiro las realizamos con munición Remington de tres calibres diferentes: 7-08mm, .270 y .280 (los calibres .308 y .30-06 están prohibidos en Francia). En cuanto a las armas utilizadas, para el modelo de corto alcance recurrimos a un rifle semiautomático, mientras que para los disparos a 100 metros empleamos rifles de cerrojo de Remington.

bushnell_presentacion_08
Disparando con el visor para batidas

Después de comprobar en persona las bondades de estos productos nos retiramos de nuevo al Palacio de Chambord donde, después de asearnos y vestirnos de etiqueta, disfrutamos de una cena de gala en la “Salle des Soleils”. Impresionante lo bien conservado que está el Palacio en general y lo elegante que resulta cenar en un salón de estas características. Tras la cena y la correspondiente charla entre todos los periodistas allí desplazados, nos retiramos a descansar.

Las primeras horas de la mañana del jueves 29 de abril se destinaron a observar las imágenes capturadas por la Trophy Cam que habíamos dejado en el bosque el día anterior. Posteriormente, procedimos a realizar una visita guiada por todo el Palacio de Chambord, declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco. A mediodía, y después de haber conocido con detalle todo lo que esconde el Palacio, regresamos al Auberge Saint Michel para preparar nuestro viaje de regreso. Tras la comida, nos trasladaron al aeropuerto y volvimos a casa.

bushnell_presentacion_02
Disparando con el visor Bushnell 6500 Elite

Con esta presentación Bushnell demuestra una vez más su enorme compromiso con el mercado europeo. Para el fabricante estadounidense, el Viejo Continente supone una importante cuota de mercado, por lo que sus esfuerzos en innovación y aplicación de nuevas tecnologías a sus productos están más que justificados. Estamos convencidos de que todos estos productos que hemos tenido la oportunidad de conocer en persona en este evento tendrán una excelente acogida entre los tiradores y cazadores europeos. Al menos, facultades y virtudes nos les faltan.

Más información sobre estos y otros productos Bushnell en su web oficial www.bushnell.es




bushnell_presentacion_12
Salón del Palacio de Chambord donde tuvo lugar la cena de gala

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

Santos Gomez Suarez

03, Mayo 2010 11:14:57

Tienen una en camuflage que si se te cae al suelo es difícil encontrala.... jeje

Javier Ferlosio

30, Abril 2010 19:16:46

Muy bonito el palacio. Esa zona del valle del Loira es preciosa. Un paraje idilico para hacer este tipo de presentaciones. Seguro que os lo pasasteis muy bien... lo de la trophy cam tiene muy buena pinta, aunque lo malo es acordarte de en que tronco la dejas y, sobre todo, que no te la roben los amigos de lo ajeno. Que en el bosque tambien los hay :-):-)

Últimos post Visores Óptica


2948 0
7020 0
7126 1