Linternas de uso policial: Opciones para “iluminar” el trabajo de las fuerzas del orden

Linternas de uso policial: Opciones para “iluminar” el trabajo de las fuerzas del orden

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
linternas_policiales_hoLas linternas tácticas de uso profesional proliferan en el actual mercado de complementos policiales. El número de marcas y modelos disponibles es altísimo, todos ellos con características de alta calidad.
linternas_policialesLas linternas tácticas de uso profesional proliferan en el actual mercado de complementos policiales. El número de marcas y modelos disponibles de las linternas es altísimo, todos ellos con características de alta calidad. A continuación, os presentamos algunas de las linternas de uso policial que más acogida están teniendo últimamente entre nuestras fuerzas del orden.

Ver con claridad en cualquier ambiente o situación es un aspecto fundamental para poder desarrollar eficazmente la función policial. Sean cuales sean las condiciones lumínicas en las que se mueva un agente o profesional de la seguridad, siempre deberá tener a mano un dispositivo lumínico que le ayude a identificar a un posible agresor. En este sentido, es muy común el uso de linternas tácticas de tecnología xenón o led, estas últimas con una presencia cada día mayor en el mercado de los complementos policiales. Fabricantes de renombre nacional como Ledwave movilizan sus productos en España en competencia con otras firmas internacionales como Olight, Surefire, Maglite o AccuLux. Esta última es una compañía alemana, con sede en la localidad de Steinberger, cuyas linternas tácticas se distribuyen en España a través de la empresa Saborit International (www.saborit.com). Uno de sus modelos más destacados, y que además está teniendo gran aceptación entre las fuerzas del orden de nuestro país, es el modelo AccuLux LED 2000. Esta pequeña linterna recargable, de menos de 10cm y tan sólo 63 gramos, tiene un alcance de 20 metros y es realmente útil porque se puede recargar fácilmente en cualquier enchufe eléctrico.

aculux_2000
Linterna profesional AccuLux 2000
También destinada a un uso profesional está la nueva apuesta del fabricante Olight de cara al sector policial: la Olight M30 Triton. Esta linterna, distribuida en España por la empresa Comercial El Caldén (www.comercialelcalden.es), se caracteriza por ofrecer una potencia de 700 lúmenes, lo que le convierte en una de las linternas más potentes del mercado actual. Toda esta potencia se encuentra además concentrada en un tubo con un peso de tan solo 140 gramos. Por otro lado, si lo que se pretende es usarla montada sobre un arma larga, la M30 Triton está especialmente diseñada para soportar el retroceso de grandes calibres.

Dentro de la amplia gama de Ledwave, el modelo que mejores prestaciones presenta para la función policial tal vez sea el MTL Defenser-1. Esta linterna multifunción destaca por su versatilidad y su polivalencia. Como sucede con el resto de productos de la línea de Ledwave, la distribución de la MTL Defenser-1 corre a cargo de la empresa Borchers, SA (www.borchers.es). Este modelo cuenta con un interruptor giratorio que se acciona manualmente y que presenta 5 posiciones distintas: apagado, 25% de intensidad lumínica, 50%, 75%, 100% de intensidad (118 lúmenes), y por último la función estroboscópica.

ledwave_mtl_defenser1
Linterna Ledwave MTL Defenser-1
Además de todos estos modelos de linternas, a los que habría que añadir algunos otros también muy conocidos de otras firmas citadas anteriormente, el mercado de la iluminación policial también cuenta con otros dispositivos de gran utilidad para los profesionales de la seguridad. En este caso nos referimos a los señalizadores viales, cada día más empleados por los agentes de tráfico, y a las lupas forenses, cuya misión es identificar la veracidad de un determinado documento oficial. La compañía Saborit International distribuye en nuestro país el modelo C2-U, una lupa compacta y ligera que dispone de varios tipos de iluminación para examinar las marcas de seguridad presentes en muchos documentos.

Otro accesorio interesante para los agentes de las fuerzas del orden son los punteros láser para sus armas cortas de dotación. El mercado armamentístico ofrece muchas posibilidades, entre las que sobresalen las cachas con los dispositivos láser integrados (Crimson Trace) y cuyo haz de luz se activa con sólo empuñar el arma. Otra opción viene de la mano de los productos que combinan un proyector láser con una linterna. Este es el caso por ejemplo del SHILBA Tac Laser & Light, un artículo compuesto por una pequeña linterna y un dispositivo láser que se puede acoplar fácilmente sobre el raíl táctico de un arma corta. Este producto, distribuido por Comercial El Caldén está además equipado con cable remoto y 4 modos de luz.

Surefire, la que más gusta
shilba_tac_laserlight
Shilba TAC Laser & Light
En una de las habituales encuestas semanales realizada a los usuarios de nuestra web, les preguntamos qué marca de linternas utilizaban habitualmente. Un alto porcentaje (60 usuarios de los 243 que participaron) respondió que Surefire. Mientras tanto, el segundo puesto lo ocupó la firma española Ledwave (fabricadas por Ombu), aunque a cierta distancia de la compañía estadounidense. Esto demuestra que las linternas fabricadas por Surefire siguen gozando de gran prestigio entre los profesionales españoles, quienes por otro lado también están empezando a valorar los productos fabricados por otras marcas de carácter nacional.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero