Protectores auditivos: Un seguro de vida para tus oídos

Protectores auditivos: Un seguro de vida para tus oídos

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
impact_sport_homeLa protección individual es uno de los aspectos que más ha evolucionado en el mundo del tiro deportivo en los últimos años. Dentro de este campo, la protección auditiva juega un papel fundamental.
tiro_cascos
Los cascos de protección no pueden faltar en una galería de armas
La protección individual es uno de los aspectos que más ha evolucionado en el mundo del tiro deportivo en los últimos años. Aquellos tiempos en los que los tiradores disparaban sin protectores oculares ni protectores auditivos han pasado al olvido, y ahora resulta prácticamente imposible acercarse a un polígono de tiro y ver a un tirador disparando sin gafas de protección ni cascos o tapones auditivos. Buena parte de culpa de la evolución apuntada en este tipo de accesorios de seguridad, recae sobre los propios fabricantes de estos productos, quienes cada año lanzan nuevos modelos al mercado más sofisticados y con mejores propiedades que los anteriores.

Hoy en día, un elevado número de casas comerciales distribuyen este tipo de productos de seguridad. Peltor, Elvex, o Moldex son algunas de las marcas más implantadas entre los tiradores españoles, aunque últimamente estamos viendo cómo los modelos de Howard Leight diseñados para Sperian están irrumpiendo con fuerza en el mercado nacional. Precisamente, uno de sus últimos lanzamientos, el modelo Impact Sport, ha sido específicamente diseñado para los cazadores y tiradores deportivos en general. En este sentido, los “cascos” Impact Sport de Howard Leight destacan por su diseño extraplano y por su funcionamiento electrónico. Esta última característica, presente en una amplia variedad de los más avanzados protectores auditivos del mercado, permite al usuario escuchar los sonidos ambientales gracias a su función amplificadora (por ejemplo, cuando un árbitro nos da una orden), al mismo tiempo que reduce los sonidos más fuertes (por ejemplo, el estruendo de un disparo).

impact_sport
Cascos electrónicos Impact Sport
Estas orejeras electrónicas, diseñadas a la par por Bilsom Technology y Howard Leight para ser comercializadas por Sperian, funcionan con 2 pequeñas pilas de tamaño AAA que ofrecen una duración de la batería de hasta 350 horas. Otro aspecto destacable de estos nuevos protectores auditivos es la direccionalidad de sus micrófonos, capaces así de proporcionar al usuario una escucha mucho más natural. Un dato que nos aporta el fabricante es que estos cascos Impact Sport poseen un SNR 25. Pero, realmente ¿qué nos marca este índice?

Actualmente, todos los protectores auditivos que se comercializan en el mercado europeo deben indicar su nivel de atenuación acústica. Por lo general, existen dos métodos básicos para medir estos niveles: el método HML y el conocido como SNR. El primero de ellos nos marca tres valores de atenuación de decibelios. Las letras H, M, y L representan la atenuación media del protector en frecuencias altas (H - High), Medias (M - Medium) y Bajas (L - Low). El otro método, el SNR o Reducción Simplificada del Nivel de Ruido, refleja la atenuación media del protector en todas las bandas de frecuencia. De esta forma, comparando el índice SNR de cada producto sabremos sus características y qué modelo se adapta mejor a lo que estamos buscando. Por tanto, en el caso de los protectores auditivos Impact Sport, si presentan un SNR 25, podemos asegurar que ante un ruido fuerte su nivel de atenuación será de 25 decibelios.

Camuflaje militar
protectores_tiroEntre las novedades que Sperian ha presentado este año dentro de su gama de protectores auditivos, rescatamos un modelo ampliamente llamativo gracias a su arnés con tonos camuflaje. Este modelo, conocido comercialmente como Leightning L0F, cuenta además con unos casquetes en color verde militar que acentúan su ya de por sí marcado carácter castrense. Al igual que los Impact Sport, el modelo L0F de camuflaje presenta un SNR 25 y un diseño extraplano mucho más cómodo para los tiradores de arma larga. Además de estos dos nuevos modelos de orejeras, Sperian comercializa otros tipos de protectores auditivos, como por ejemplo, tapones reutilizables, tapones desechables, o tapones con arnés. A este respecto, los tapones también gozan de gran aceptación entre los usuarios y aficionados a las armas, sobre todo entre usuarios profesionales (militares, principalmente) que requieren estar protegidos constantemente.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero