Joyeros de acero: Visitamos la fábrica donde nacen los armeros ArmandoG

Joyeros de acero: Visitamos la fábrica donde nacen los armeros ArmandoG

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
armandog_homeUn equipo de Armas.es visita la fábrica de ArmandoG, cuna donde se forjan sus exclusivos armeros expositores.
armandog_caja_fuerte
Caja fuerte ArmandoG para armas cortas
Después de visitar sus instalaciones en Castelldefels (Barcelona) y de hablar en profundidad con Juan Barberán, máximo responsable de la compañía, queremos contaros cómo se fabrican estos exclusivos y originales armeros-expositores. El “padre ideológico” de estos armeros es, como decimos, Juan Barberán, quien nos confesó que cada vez que llegaba a casa después de un día de entrenamiento o competición en el club de tiro, siempre se hacía las mismas preguntas: “¿es este el sitio adecuado para dejar depositadas y guardadas mis armas, después de lo que me ha costado conseguirlas y el empeño que pongo en cuidarlas y mantenerlas?, ¿por qué no puedo tenerlas expuestas a mi vista con solo abrir una puerta, para mi satisfacción personal?, ¿debo estar siempre envolviendo o guardando en fundas mis armas para que no se rocen entre ellas o reciban golpes?”. A partir de estos interrogantes, Barberán empezó a pensar en cómo debería ser el “joyero” que querría para sus “joyas”, y “ArmandoG” es el resultado.

Lo primero que llama la atención de estos armeros es su original diseño y la alta calidad de sus acabados. Como Juan Barberán nos confirmó, dentro de uno de estos armeros-expositores hay una gran variedad de materiales. “Acero estándar, aceros especiales anti-taladro, acero inoxidable, fibras blandas, hormigones de alta resistencia, materiales plásticos, policarbonatos, aluminio y todavía quedan algunos más. Y es que si realmente se quieren cumplir las normativas, hay que aplicarse a fondo y utilizar los materiales adecuados y necesarios”, asegura el gerente de ArmandoG.

Armeros personalizados
armandog_armeroUno de los principales atractivos de estos innovadores armeros es su posibilidad de personalización. A este respecto, actualmente se pueden combinar colores en la puerta y el cuerpo del armero, además de optar por un panel decorativo en el frontal de la caja. Incluso, el sistema de los armeros ArmandoG ofrece la posibilidad de que un cliente “pueda enviarnos, por ejemplo, una foto, un dibujo o incluso su escudo de armas en un archivo informático, y ArmandoG le devuelve un ejemplo de cómo quedaría colocado en la puerta del armero-expositor escogido. Una vez el cliente nos da su aprobación, se procede a preparar el panel en base a ese diseño o fotografía enviada”.

Cumpliendo la normativa
El aspecto donde más hincapié ha hecho ArmandoG ha sido sin duda en el cumplimiento de la normativa vigente. Como reconoce el propio Juan Barberán, “la homologación existente en grado III sustituye a la clase C, que está ya fuera de servicio y de la legalidad. Simplemente hay que leerse “toda” la ley al respecto, y no sólo los párrafos que convienen. La clave de todo este asunto está en lo que se explica en las tres últimas disposiciones de la ley (transitoria, derogatoria y final) y que son las que lo aclaran todo. La homologación que poseen nuestros armeros-expositores es la norma une-en 1143-1 en grado III, según resolución de 26 de noviembre de 1998 de la D.G.G.C. (BOE núm. 291 de 5 de diciembre) que, atención, para las armas cortas en España amparadas en las licencias F, es la única legal en la actualidad”. Aún así, todavía hay quien, por error involuntario o simple desconocimiento, cree que la antigua clase C es suficiente para poder guardar las armas cortas amparadas en las licencias F en nuestros domicilios. Pero “esto ya no es cierto, repito, esto es ilegal”, afirma con rotundidad Juan Barberán. Visto lo visto, parece ser que en ArmandoG lo tienen muy claro: “Nuestra política de fabricación y comercialización se basa en que las normas están para cumplirse, y en esa línea seguiremos”, vuelven a repetirnos.

armandog_fabricaModelo para armas largas
De momento, ArmandoG sólo fabrica dos modelos de armeros-expositores, ambos para armas cortas. Esto no implica que ya se esté trabajando duramente en el diseño de una nueva versión para armas largas. Eso sí, todavía se desconoce la fecha de lanzamiento. “Este nuevo producto debemos y queremos comercializarlo en cualquier país, por exigente que sea su legislación. Sin trampa ni cartón, ni problemas posteriores de interpretación errónea de normativas. Es por este motivo por el que estamos pasando los controles en uno de los laboratorios más exigentes en nuestro país, comparable al de países como, por ejemplo, Alemania, que es toda una garantía. Todo esto retrasará algo la salida del nuevo producto al mercado pero creo que, aproximadamente, un poco antes de este verano o, como mucho, inmediatamente después, estaremos en la calle con otros ArmandoG, en este caso para armas largas y otras... Será un paso más en todo lo que tenemos pensado desarrollar y mostrar a los integrantes de esta sana y saludable afición, confiesa orgulloso el ideólogo de todo este proyecto.

Por último, respecto al precio y su distribución, ya se han definido tres canales para abastecer el mercado español. Así, los armeros ArmandoG “se van a vender a través de las armerías, directamente desde nuestra compañía, y a través de nuestra web www.armandog.net. En estos tres canales el precio de venta será el mismo garantizado, un precio que sólo se comprende cuando se está delante de uno de estos armeros”.
armandog
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero