Kits de conversión Tactilite: Convierte tu AR-15 en una potente máquina del calibre .50BMG

Kits de conversión Tactilite: Convierte tu AR-15 en una potente máquina del calibre .50BMG

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

tactilite_homeTomando como base la popular plataforma de un AR-15, la compañía ZEL CUSTOM ha diseñado un kit para convertir este rifle en una potente máquina capaz de disparar cartuchos del calibre .50BMG y del .416 Barrett.

tactilite_modelos_matchTomando como base la popular plataforma de un AR-15, la compañía ZEL CUSTOM Manufacturing ha diseñado un kit para convertir este rifle en una potente máquina capaz de disparar cartuchos del calibre .50BMG y del .416 Barrett. Con sólo cambiar el “upper” y acoplar el cañón oportuno, el usurario de un clásico “black rifle” puede tener en sus manos un fusil de cerrojo apto para el tiro a larga distancia a un precio muy asequible. Lástima que por el momento nos tengamos que limitar a verlo, una vez más, en Estados Unidos.

tactilite_ultralite
Modelo Tactilite T-1 Ultralite
Disparar un rifle con un calibre tan potente como el .50BMG debe ser una sensación cuanto menos “curiosa”. Pero además, poder hacerlo con tu fusil preferido prácticamente no tiene precio. Tal vez, algo así debieron pensar los responsables de la firma estadounidense ZEL CUSTOM cuando se plantearon el diseño de estos kits de conversión. Válidos para los modelos AR-15, M16 y M4, su instalación apenas requiere el uso de herramientas. Además, como puede verse en las fotografías, lo único que diferencia a un AR-15 estándar de uno equipado con este kit conversor es su upper y lógicamente su cañón. Por lo demás, tanto la culata, como la empuñadura o el guardamanos se mantienen respecto al modelo original.

tactilite_cerrojoA la hora de “customizar” su rifle, el usuario puede elegir entre un cañón Lothar-Walther u otro fabricado por Mossberg. Las medidas disponibles para estos cañones flotantes oscilan entre las 18,5 pulgadas (47cm) del modelo más corto, las 29 pulgadas (73,6cm) de la versión intermedia, hasta incluso las 36 pulgadas (91,4cm) de los modelos más grandes. Estos cañones de alta gama, unidos al mecanismo de cerrojo que incorpora el kit de conversión, garantizan una considerable precisión en estas armas del calibre .50BMG y .416 Barrett. Y todo sin olvidar la importante diferencia de precio existente entre estos kits de conversión y un rifle de estas características comprado completamente nuevo. Por otro lado, el usuario también tiene la posibilidad de solicitar un rifle pintado con Cerakote, lo que todavía incrementa más si cabe su aspecto agresivo y fomenta su exclusividad.

3 modelos disponibles

 

frenos_boca
Frenos de boca incluidos en el kit
Actualmente, ZEL CUSTOM comercializa 3 modelos distintos de kits de conversión Tactilite: Super Match, Duty y Ultralite. La versión Super Match está pensada para el tiro de alta competición y se caracteriza por contar con un cañón Super Match de Lothar-Walther que garantiza una precisión sub-MOA con munición tipo Match. Por su parte, el modelo Duty está especialmente dirigido hacia las fuerzas del orden. En este caso, los técnicos de la compañía norteamericana han conseguido crear un kit también con cañón de Lothar-Walther pero a un precio especial que pueda ajustarse a los presupuestos de los diversos estamentos policiales y militares. Por último, el tercer modelo conocido como Ultralite es la versión más económica y popular de la firma, en la que el cañón de la alemana Lothar-Walther se ha sustituido por otro fabricado por Mossberg. Todos los modelos se comercializan con freno de boca incluido y monturas de acero para la instalación de una mira óptica.

tactilite_duty
Modelo Tactilite T-1 Duty
En cuanto a los precios de estos kits de conversión, el modelo más popular y asequible, el Ultralite en calibre .50BMG y con cañón de 18,5 pulgadas (47cm) puede adquirirse por menos de 1.600 dólares (unos 1.100 euros). Por su parte, el Tactilite T-1 Duty tiene un precio de salida de 1.998 dólares (1.392 euros aproximadamente). Y por último, para conseguir el modelo Super Match hay que desembolsar una cifra cercana a los 2.200 dólares, lo que al cambio actual representa unos 1.530 euros. Estos precios son válidos para kits del calibre .50BMG. Si el usuario desea adquirir cualquiera de los tres Tactilite en el calibre .416 Barrett, hay que añadir a este precio un suplemento de 300 dólares (unos 210 euros). Del mismo modo, las cifras indicadas también son válidas únicamente para cañones de 18,5 pulgadas. El resto de tamaños tienen precios distintos.

tactilite_super_match
Modelo Tactilite T-1 Super Match
En Estados Unidos estos kits de conversión han tenido una excelente acogida entre los tiradores, quienes han visto cómo con un simple intercambio del upper y el acople de un cañón de grandes dimensiones pueden transformar su clásico AR-15 semiautomático en una potente máquina de alta precisión. Todo lo contrario de lo que sucede en España, donde los kits de conversión aptos para el AR-15 son sólo válidos para el calibre .22lr y el 9mm Parabellum. Curioso, ¿no?

Más información en www.tactilite.com
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero