Shilba TRIAX, un auténtico 3 en 1: visor + linterna + láser de punto rojo

Shilba TRIAX, un auténtico 3 en 1: visor + linterna + láser de punto rojo

Accesorios
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Shilba TRIAX, un auténtico 3 en 1: visor + linterna + láser de punto rojo
Shilba, una firma de origen japonés especializada en el diseño de dispositivos ópticos, cuenta en su gama de productos con un sistema denominado TRIAX equipado con visor, linterna y puntero láser.
Shilba TRIAX, un auténtico 3 en 1: visor + linterna + láser de punto rojo
Redacción Armas.es (25/05/2009)
Equipo TRIAX con visor, linterna y puntero láser
Como cualquier aficionado al tiro que se precie sabe, un visor es un accesorio imprescindible para obtener buenas agrupaciones a media distancia. Su importancia es tal que incluso algunos visores de alta gama pueden alcanzar un precio por encima del coste del propio arma. Sin embargo, también hay otros fabricantes que producen visores de buena calidad y con un precio más que ajustado. Este es el caso de Shilba, una firma de origen japonés especializada en el diseño de todo tipo de dispositivos ópticos con un denominador común: su insuperable relación calidad-precio.

Para confirmar la positiva imagen que Shilba tiene en buena parte del mundo, principalmente en el mercado argentino, la empresa Comercial El Caldén, importadora y distribuidora oficial de los productos Shilba en España, nos ha prestado uno de sus visores más destacados. El Triax es un completo accesorio compuesto por un visor de 3- 9x32 (también disponible en 4x28), un puntero láser y una linterna táctica, ambos accionados por control remoto. Estos tres elementos se pueden aplicar de forma conjunta, como aparece en las fotografías que acompañan a este artículo, o bien usarse de forma independiente, siempre en función de las necesidades de cada usuario.

Conjunto Shilba TRIAX montado sobre un AR-15
La mira óptica del sistema Triax se caracteriza por su alto nivel de acabados (de aluminio mecanizado) y por contar con y una retícula tipo Mil-Dot iluminada. Además, toda su parte externa está cubierta por tres raíles tipo Picanntiny que permiten la instalación de otros accesorios tácticos como la linterna y el láser que acompañan al sistema Triax. En el caso del puntero láser, éste emite un pequeño haz de luz roja que es perfectamente visible hasta en distancias cercanas a los 30 metros (eso sí, en condiciones de escasa luminosidad). Este láser está equipado con un cable especial en cuyo extremo aparece un pulsador que lo acciona o lo desactiva. Este mismo sistema de funcionamiento está presente en la linterna TAC-130, el modelo que acompaña al Triax.

Se trata de una linterna de Xenón de poco peso y reducidas dimensiones que proyecta una luz blanca bastante potente a corta distancia. Por último, apuntar que la instalación de este sistema Triax resulta muy sencillo gracias a las anillas tipo Weaver que acompañan al visor y que lo hacen compatible con prácticamente cualquier arma.

El eminente carácter táctico de este accesorio orienta su uso hacia unidades de cuerpos especiales o grupos habituados a actuar en operaciones tácticas. Es decir, asaltos a edificios o naves industriales, rescate de rehenes, combate urbano… básicamente, todo aquello que requiera operar con rapidez en espacios recónditos y mal iluminados. En cualquier caso, este producto desarrollado por Shilba es de venta libre en España y puede ser un complemento perfecto para, por ejemplo, una de las muchas escopetas de corredera que han proliferado desde hace algún tiempo entre los hogares españoles.

El precio del Shilba TRIAX apenas alcanza los 300 euros

Aunque por la calidad de sus componentes el principal destinatario del conjunto TRIAX sean las unidades tácticas de las fuerzas del orden, este dispositivo también puede ser de gran interés para los aficionados al airsoft. En réplicas de alta gama, como las desarrolladas por marcas tan prestigiosas como Tokyo Marui o Classic Army, el visor TRIAX, junto con la linterna y el puntero láser, no desentona para nada. Más bien todo lo contrario, pues los aficionados a esta práctica gustan de utilizar accesorios y complementos de buena calidad para equipar sus réplicas favoritas. En cuanto a su precio en el mercado, todo el conjunto completo del Shilba TRIAX apenas alcanza los 300 euros.

Ficha Técnica:

- Fabricante: Shilba
- Anclaje: Tipo Weaver
- Retícula: Mil-Dot iluminada
- Aumentos: 3-9x
- Objetivo: 32 mm (diámetro)
- Sellado con nitrógeno
- 3 guías de montaje Weaver
- Accesorios: Láser y linterna TAC-130
- Distribución: www.comercialelcalden.es
- Precio: 290 euros (aprox.)
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero